Home Foros Sección Clásicas BMW Bmw r100cs

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #77299
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 13
    • Comentarios: 469
    • Totales: 482
    • Super Participante
    • ★★

    Estoy mirando una bmw r100cs, tengo las fotos y parece que esta en buen estado.
    La r90s esta muy valorada (aunque es mi preferida ) por autenticos hierros piden una fortuna.
    Pido a los expertos informacion de la r100cs o quizas que siga buscando una r90s que esta es la clasica deportiva de mas prestigio de la marca.

    Saludos.

    #116782
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Un CS? Caramba, caramba, Tony, eliges bien. La sucesora de la 90S, con permiso de la 100S.

    Solo se fabricaron 6.141 unidades y pienso que es la boxer “gorda” de arquitectura tradicional de motor de los años 70 – 80 con menor tirada de fabricación, bueno, salvando a la 80ST.

    En mi opinión, la CS es la mas exclusiva, la única “S” con motor de 70 cv, el mismo que montaban las RS y RT,

    Dicen que la CS es la mas rápida de todas, la única que alcanzó los 200 km/h reales de promedio de dos pasadas…..cosa que, las malas lenguas comentan que, los 200 km/h de la 90S fue en condiciones favorables…Yo, desde que tengo uso de razón, nunca he visto ni probado una boxer, de dos válvulas, con motor de serie, sin “tocar” que supere los 200….y he probado unas cuantas

    A nivel dinámico, si comparamos la 100 CS con una 90S (es odioso pero es la pregunta), a igualdad de “manos” y con los deberes bien hechos en el “tune-up”, el hachazo que se lleva la 90S es de órdago!

    Todo hay que decirlo, la CS, a igual que sus contemporáneas RT, RS, S, T, etc.. son una generación de diseño y tecnología que yo denomino “un paso mas adelante”, esto es, mejor chasis, caja de cambios, encendido, cilindros, culatas, huyy, no pararía de enumerar las mejoras, en definitiva, es una serie 7, es “moderna” !!!.

    Su punto débil?. No fue un éxito de ventas como la 90S, no dejaba de ser una “90S mejorada” y encima, Bmw “regresó” a sus colores habituales, la CS negra era discreta, para pilotos discretos. Ya no predominaba ni el “naranja seguridad” ni el negro “degradé”, se quedó con un rojo Ferrari y poca cosa mas.

    Ahora estoy de viaje pero cuando regrese a casa, te paso una foto de la famosa CS negra modelo USA, que hizo furor entre los cuatro pilotos que no habian puesto los cuernos, a Bmw, con Yoshimura.

    Si quieres, nos das el número de chasis y te contamos.

    Un abrazoTitoR90S2010-11-16 17:34:18

    #116783
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Tito, lo malo de todo esto es que entre todos hemos enDiosado a la R90S y entretodos hemos de hacer valer el valor que tiene cualquier BMW.

    Por cierto, explícame lo de la R80ST que no lo entiendo, dado que por la época había la R80GS,toda vez queBMW lo hubiese podido volver a hacer ahora, con la F800GS y la F650GS, sin tantas tonterias y seha dejado en el tintero la F800XX.

    Cuando vuelvas de viaje Tito, cena y BMWién cenado vete a dormir y sueña con lo que nos tengas que explicar mañana, dado que hace tantos años que existe BMW que hay veces que me pierdo.

    #116784
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 10
    • Comentarios: 95
    • Totales: 105
    • Super Participante
    • ★★

    Paco,

    Con permiso de Tito y que me corrija si me equivoco (lo que se lo aprendi de el…). Supongo que Tito se refiere a la ST por la poca tirada que hicieron de ellas, 5.963 unidades entre 1982 y 1984, 1.000 de ellas se fueron a USA.

    Fue un modelo incomprendido pero tremendamente efectivo y a pesar de ser la versión asfáltica de la GS, ésta barrió en ventas a la ST y dejaron de hacerla.sito2010-11-16 22:50:28

    #116785
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 13
    • Comentarios: 469
    • Totales: 482
    • Super Participante
    • ★★

    Estoy a la espera del recibir el número de chasis, la moto es del año 1982, estado original, ninguna reparación de importancia , llantas de aleación, color rojo parecido al difuminado de la r90s.

    #116786
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 13
    • Comentarios: 469
    • Totales: 482
    • Super Participante
    • ★★

    La moto esta anunciada en bmwmotos.com, hay fotos, tito todavia no tengo el numero de chasis.

    #116787
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Me cuentan los del Foro de bmwmotos.com que hay una CS “cafe-racer” o pepinillo de mortadela anunciada, no será la misma, no?

    Querido Sito, efectivamente, la ST es una incomprendida, tu sabes bien como va en montaña, sobre todo si calzas “BT45″..

    Recuerdo un año subiendo a Baqueira, creo que fue el 2005, por la zona del embalse, no recuerdo el nombre, delante mia iba una legión de K’s, la de banderita a cuadros, 1100 eses, ERRETES, de todo, vaya, equipados cual titanes, con monos de colores, pastillas en la rodis, parejas wapas, en fin, que me pierdo, el Gentleman Driver iba detrás mia, con el Metz trasero mas gastado que los fondos reservados, y me dije, Esta es mi venganza, Don Mendo…”

    Enrosqué al mango y me los iba cepillando a todos, los hachazos eran de sioux, que digo? de cherookees, cortando cabelleras a todo quisque,

    Menudo careto debió de quedar a algunos….la ST parece una bicicleta comparado con las bestias de casi 300 kg de la peña….como me divertí,

    Para que sepaís como se va en un ST….y sino, Sito, cuanta tu la subidita a Sierra Nevada el primer año de Riders en Granada, llevando a los yayos resoplando detrás…te acuerdas?

    Bueno, ala, au revoir

    Abrazos

    TitoR90S2010-11-18 20:12:09

    #116788
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Huy, perdón, uno de mis espias acaba de enviarme el enlace

    http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=4276

    Si, si, es una CS, de serie hasta los amortiguatas!!

    Muy bonita.

    La llamaban “smoke red”

    De nada Tony

    Abrazos paco casas2010-11-18 20:12:20

    #116789
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Durante mi época, gloriosa ella, de participante en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en moto y siendo yo casi el único que lo hacía con una de asfalto, lo hacía con mi primera K y durante un Rallye de Invierno, en un tramo que salía de Seva (todo ello en la provinica de Barcelona), que se hacía Collfornic, se llegaba a Sant Celoni, Vallgorguina, Arenys de Munt, Sant Vicens de Montalt y llegada en Llavaneras, vamos, el patio de mi casa, yo me dí cuenta quealgo no cuadraba en el rutómetro, los kilómetros que indicaba parecían cuadrar pero el tiempo no…

    Durante esa época participaba con Pepe Bertran y su R100RS, otro de asfalto que saltó pronto a una R80GS, con el cual nos entendíamos y nos entendemos a la perfección y con la mirada nos dimos cuenta de que en esos últimos 40/50 Km, por muy conocidos que fueran, había truco, fuimos adelantando equipos hasta que… nos encontramos con una R80ST… Per Nostrusenyor lo que nos costó superarla, al final creo que me pasé un poco de frenada para cerrarle/cortarle un poco el paso y poderla dejarla atrás y todo sea dicho, quizás nos dejó marchar dado que su compañero de equipo, con otra R80ST, estaba ya bastante distanciado y eso en los Rallyes, también penaliza.

    Y así de memoria creo recordar que los hermanos Pañella, Joan, el gran Joan y Agustí, también participaban con R80ST, una era de color gris y la otra granate.

    Una gran moto la R80ST e incomprendida por muchos.

    Perdona Toni que me haya ido por los cerros de Úbeda con la R80ST, pero en el fondo es lo mismo que le pasó a la R100CS, harás una buena compra.

    #116790
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 10
    • Comentarios: 95
    • Totales: 105
    • Super Participante
    • ★★

    Pues ya que Tito lo menciona, me voy a ir un poco por los cerros de Ubeda yo también…

    Efectivamente, la ST es una autentica maravilla en terreno revirado y asfalto en regular estado. Como bien dice Tito, mas de uno sudó tinta subiendo a Sierra Nevada a Riders detrás de una ST, o en el tramo de la Peza antes de la subida donde una R100GS le costo seguir la rueda a la ST. También alguna f800gs sabe lo que es ir detrás en curvas con asfalto roto por carreteras rodeadas de bosques por tierras sorianas en la Matanza del año pasado sorprendido de como andaba el hierro ese ruedas de bici…

    Es una moto ligera, comoda y muy manejable, la única pega la frenada (facilmente se soluciona con un doble disco o un kit de LP que hay para ella) y el desarrollo algo corto para viajar, por lo demás, imbatible en ciertos tramos.

    Como bien dice Paco, también escuche que era un arma letal en los rallies de asfalto por carreteras catalanas hasta que llegaron las 100gs…

    Seguro que alguno guarda alguna foto de esas ST en rallies…

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.