Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › BMW ME CAMBIO LA VIDA
- Este debate tiene 24 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por Fco. Javier Gómez Hernández.
-
AutorEntradas
-
10/09/2012 a las 18:49 #124831Fco. Javier Gómez HernándezParticipante
- Debates: 99
- Comentarios: 1136
- Totales: 1235
- Participante Master
- ★★★
Estoy de acuerdo con Juan C. en que no es moto de verano para el calor de nuestras salidas domésticas.Tengo datos de alguien que ha ido a París en agosto y eso que les gusta el calor como para hacer vacaciones en el agosto de Andalucía la seca, y se han asado de calor. Por el clima y por el motor de la 1600, que hasta tiene un chorro de “secapelo”, que ya lo quisieran los hoteles 5 estrellas.
Mi Maratona ( RT ) me permitía salidas en las citas a cenas o encuentros ciudadanos sin pasar apuros para aparcarla, y con el Rino que me he comprao, corre y avasalla como tal, pero necesita más que una guardería, un correccional. Pesa 332 kg y en orden de marcha acumula legalmente hasta 550 Kg. Ah, y no olvides parar con pendiente favorable. :woohoo:
Yo ya era muy malo (desobediente) pero es que ahora iré por muy mal camino, que no quiero decir por el
” gravillón ” que dicen los franceses. Es que 160 caballitos son la leche.
Ya estoy pensando en una futura Adventur. ¡Qué chula que es! Y ligera.
Raiders me ha permitido disfrutar un trayecto de acceso por una autovía aburridísima de 100 Km. entre Lleida y Huesca y viceversa. La fijación del control de velocidad automático es vital para mí. Imprescindible.
Piando y Kim de Raquel son dos de los ejemplos de adaptación a la moto K1600 en que fijarme. Bueno, no quiero provocar. Soy el novato y voy en la cola.
Xavi10/09/2012 a las 19:55 #124834AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Xavi en la salida que tenemos preparada para el proximo viernes a Eslovenia acabaras de enamorandote de tu GT.
Seguro niño. :Y:10/09/2012 a las 20:19 #124837Fco. Javier Gómez HernándezParticipante- Debates: 99
- Comentarios: 1136
- Totales: 1235
- Participante Master
- ★★★
Lluis : Sufro porque no tengo manguitos para tanto caballo. En tierra todo cambiará. Hasta podría ser una salida con retorno abierto. He mirado mi Tyre y la manita se me escapa del mapa.Gustazo.
Xavi12/09/2012 a las 06:45 #124859Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Hola Javi y compañia,
Solo darte las gracias por el prestamo…. una recomendación que supongo otros usuarios K secundarán… el ESA en Confort solo lo uso para carreteras muy reviradas y bacheadas donde alguna vez me han metido las GS, como ya sé que no podré con ellos pues almenos voy saltando lo menos posible… En la K1200GT siempre voy con el ESA en normal y voy jugando con la carga, solo pongo el modo sport para asfalto completamente liso sino la moto me salta mucho. Pero tengo entendido que la 1600 va más suelta y exige antes el modo sport. Otra cosa el modo Rain solo para lluvia, hay que darle caña a esas GS’ss y para eso el modo Road o Dinamic.
Buen viaje….13/09/2012 a las 08:26 #124885Enhorabuena chicos por esa nueva moto, que aunque no es mi tipo, sé que dispone de unos excelentes frenos, en perfecto estado de uso 👿 , que os permitirán seguir disfrutando de la carretera otros cientos de miles de kilómetros.
De todas maneras, Javier, entiendo que eches de menos tu fiel y maratoniana RT…(para mi sólo reemplazable por otra RT %) , no sabría llevar otra…)13/09/2012 a las 08:43 #124886ainnxxx Muni Muni….nunca digas de este agua no cataré ni este cura no es mi padre….por franja de edad eres un GSero atrapado en esa turing…despierta el “lyon” que llevas dentro y en cuanto salga la nueva adventure deja el lado oscuro y pásate a experimentar “la fuerza” :ARF :ARF
13/09/2012 a las 14:45 #124894AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Yo he experimentado varias veces la fuerza de El Toro y además compartiendo ruta con GS’s…
Aunque BMWién es verdad que todos tenemos un momento dado en el que disfrutar de una GS, va BMWién, muy BMWién.
23/09/2012 a las 14:22 #125052Fco. Javier Gómez HernándezParticipante- Debates: 99
- Comentarios: 1136
- Totales: 1235
- Participante Master
- ★★★
Alberto,dices bien. La RT se me daba bien para mi modo de viajar. Pero los amigos GSeros van a mas y yo no evoluciono adecuadamente y llevo ya 6000 km con la K. Las paellas del 12% de desnivel se me atragantan.Me falta ritmo de paso y quizás encontrar el ápice sin buscarlo.O sea, que no inclino suficiente.
Bien David, vas bien.Puede ser una etapa de K y….ya veré.Respecto al uso del ESA opinamos igual, pero cuando tengas oportunidad, habla con Lluís G.T. que discrepa por asunto de la adherencia de la rueda al suelo a costa de seguridad ó comodidad.
Viajar con la 1600 es un lujo y tiene caprichos difíciles de olvidar. UN día os comentaré en el apartado técnica esas cosas que ganas y pierdes con el cambio de modelo. Seguramente serán obvias…
Los Alpes eslovenos, no os los perdáis.Son diferentes.01/10/2012 a las 16:21 #125183AnónimoInactivo- Debates: 13
- Comentarios: 469
- Totales: 482
- Super Participante
- ★★
Hola Xavi,
La GT/GTL son unas motos fantasticas (he probado las dos),son muy diferentes a tu ex-rt, la rt tiene un comportamiento muy equilibrado en autopista,carreteras comarcales, puertos y alpes eslovenos. LOL
No se como explicarlo pero despues de una 1100rt,1150rt y 1200rt tengo unos vicios de conducción adquiridos durante años, un estilo de conducción que no sirve para la gt, creo que para conocerla y adaptarme a ella tendria que acumular muchos kilometros.02/10/2012 a las 18:57 #125219Fco. Javier Gómez HernándezParticipante- Debates: 99
- Comentarios: 1136
- Totales: 1235
- Participante Master
- ★★★
Pues sí Toni.Mi moto nueva es la leche,pero la RT jamás la olvidaré y siempre la añoraré.
Si la hacen en titanio para quitarle 100 kilos, para entonces…ya iré en autocaravana. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.