Home Foros Sección Clásicas BMW BMW Helmuth Danhe

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 15 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #77029
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    BMW Helmuth Danhe. Réplica original de la ganadora del Tourist Trophy del 76
    “BMW documentada es una replica original de la ganadora del Tourist Trophy del 76, moto hecha a conciencia en Moto Canarias de Madrid. Corrió un par de veces en el Jarama , árbol de levas especial , pistones nicasil subidos a 1.000 sobrecarter, motor subido, doble encendido etc.. caja relacion cerrada, horquillas delanteras regulables, está ahora de calle, con ITV pasada, moto muy trabajada para correr.”

    Solo piden 18.000 eurillos por ella. Una joya es una joya…

    Tintin2010-05-08 19:10:59

    #114363
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Aquí la tenéis trazando.


    Por cierto, el que la conduce, tiene cierto parecido con elestilo de Tintín con su Rojilla.

    #114364
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Bonito hierro!

    Muchas gracias Tintín!
    Tengo entendido que el motor esta en medidas “standard”, con tolerancias mas cercanas del mínimo que del máximo..o sea, hasta después de 10 mil km, no andará un pijo…

    Abrazos a todos

    #114365
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Oye Tito, una pregunta de las mías, ¿cual es el motivo por el cual, con La Moto en parado,el carenado y la cúpula de esa maravilla parecen tan altos con referencia al depósito?.

    Por cierto, con El Toro, aKabo de superar los 10 mil km, así que ahora andará, según tus estadístiKas, un pijo más… lo voy a comprobar.

    Por cierto y coincidiendo con la cifra, estoy próximo a estrena el cuarto juego de neumáticos…

    #114366
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Dear Pako

    si, parece alta y, a primera vista, parece un efecto óptico, vamos por partes, 1ª/ La altura de la pantalla del carenado, es enorme, cubre todo el cuerpo, a lo Ducati SS, si le añadimos un manillar “dos piezas”, pues el cuerpo va, digamos, agachado y en esa guisa, el aire debe pasar por encima del casco. Fíjate en la araña del carenado, ligeramente subido igual que el de las Laverdas Jota, típico de la época y 2ª/, el motor esta levantado unos cuantos grados en su parte frontal, ni mas ni menos el “truco del almendruco”, para que la tapa de los balancines no rozara en el suelo…. Entiendo que no existian suspensiones tan largas (y efectivas) como las que, Bmw montó en las Boxers Cup’s, altísimas para los mortales de 170cm

    Por otro lado, Helmut Dähne ganó la carrera de TT Production con una 75/5….si, si…..además, salía de Alemania y se iba con ella hasta la Isla de Marras, corría y regresaba…..así erán los auténtiKos gladiadores !!

    Lo que no sabe mucha gente es que esa 75/5 llevaba un motor de 90S !!!

    Aqui te paso una foto de la ganadora del TT, la original, la autentiKa

    Esto me lo ha confirmado el propio HD…..con el cual hablo y me carteo ultimamente…

    Tu Toro es como tú, aKaba con todos !!!

    4º juego de gomas? si señor! ya era hora de ver pilotos que no juegan con tonterías, al pan, pan y al vino, vino

    Abrazos

    Tito

    #114367
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    #114368
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    y ahora la burritas de Daytona `76, la de Steve McLaughlin, con su “cantilever” y la de Reg Pridgmore, con dos amortiguatas, rozaban con de todo…

    #114369
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    #114370
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    perdon, Reg Pridmore

    #114371
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    #114372
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    #114373
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Fijaros en el puente de horquilla de las burritas de los yankees en Daytona…..son arcos redondos, como el que llevan algunos de la zona centro…..las tapas iban como lijas…..eso eran apoyos en Boxers y no las pastillas que llevan ahora, joer, que cataplines habia que tener!!
    Estos si que eran ases !

    #114374
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Oye Tito, he dejado pasar DIEZ, DIEZ días para ver si alguien reaccionaba; pero no.

    Esos puentes de horquilla que utilizan “los de la zona centro”, ¿a que no sabes el motivo por el cual se optó por utilizar un puente y no utilizandola horquilladelantera para ubicarla y sujetarla?.

    Y eso de tocar con la tapa de los balancines… yo lo hacía con mi EscalfabraGuetaS y muchos más, conocidos,además de tener recortadas, ojo, la estriberas, teníamos algo muy particular en esos culatines, al menos yo…

    Por cierto Tito, ate gustan los Toros…

    Y además Tito, con respecto a eso de los cataplines, cuando me hago un traje nuevo y el que me toma lasmedidas me pregunta algo de eso del paquete hacia donde me descansa, supongo yo que no tendré que ir a cambiar los fusibles de casa.

    #114375
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Pako

    Respondo en tu post

    Oye Tito, he dejado pasar DIEZ, DIEZ días para ver si alguien reaccionaba; pero no.

    Habemus cien visitas a este post….no esta nada mal….

    Esos puentes de horquilla que utilizan “los de la zona centro”, ¿a que no sabes el motivo por el cual se optó por utilizar un puente y no utilizando la horquilla delantera para ubicarla y sujetarla?.

    En mi humilde opinión y salvo mejor argumento, las zonas de torsiones en las boxers de los años 70 y, concretamente uno de los puntos débiles de las 90S, es, entre otras, la unión de las barras de horquilla con botellas de la suspensión delantera. (aparte del basculante y la unión del subchasis con el bastidor). Tanto al frenar como al entrar en curva, las inercias causan variaciones tanto en la geometría de la dirección como en el tren delantero, supongo que al flexar las barras de la horquilla. El refuerzo que montamos varios de la zona centro dá algo de rigidez y minimiza la torsion pero si no esta acompañado de “algo mas”, pues ya sabéis, los bailes continúan… Ya os contaremos algún día que llevamos.

    La gran diferencia entre las 90S que corrieron en Daytona ’76 era justamente la suspensión, sobre todo la trasera, pues los 3 pilotos llevaban el mismo refuerzo en las barras delanteras…

    Y eso de tocar con la tapa de los balancines… yo lo hacía con mi EscalfabraGuetaS y muchos más, conocidos, además de tener recortadas, ojo, la estriberas, teníamos algo muy particular en esos culatines, al menos yo…

    En carretera abierta no es fácil rozar con las tapas de balancines y, si ocurre, probablemente vas pasado…otro cantar es en circuito, fácil y menos peligroso….

    Por cierto Tito, a te gustan los Toros…

    Me gusta tu Toro !!!

    Y además Tito, con respecto a eso de los cataplines, cuando me hago un traje nuevo y el que me toma las medidas me pregunta algo de eso del paquete hacia donde me descansa, supongo yo que no tendré que ir a cambiar los fusibles de casa.

    Venga Pako! Menos lobos !!!

    Y ya que ve de preguntitas sobre refuerzos……ya sabes que en Daytona ’76, los tres pilotos de Butler & Smith no llevaban la misma suspensión trasera……y eso?

    Ala!

    Abrazos

    #114376
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Te aclaro algo Tito.

    Yo en mi época pre BMW (es decir, cuando era pequeño)había tenido una Yamaha F650XJ y ésa adolecía de lo mismo que os pasaba con la R90S, que de delante la horquilla “flexaba”. La solución fué ponerle un puente en la horquilla; se solventó en parte, hasta que un día empecé a notar algo raro, la horquilla hacía unos pequeños movimeintos como si se clavara mínimamente. Al final encontré el problema y ese venía de que el puente estaba cogido a la botella de la horquilla, como era lógico, pero esa presión hizo que la botella apretara en exceso la barra y esa se iba clavando… Yamaha me cambio la horquilla, sin tener ellos ninguna culpa, eso sí, puse unos muelles más fuertes y un aceite mejor, gane algo, pero seguía bailando.

    Con respecto a tocar con lo tapa de los balancines en el suelo, así es, en Calafat me había pasado y en carretera abierta también y desde luego íbamos muy fuerte, demasiado y ese fué unos de los motivos por los que senté la Kabeza.

    Y con respecto a las diferentes suspensiones traseras utilizadas en Daytona 76… cuenta, cuenta.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.