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- Este debate tiene 28 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por Anónimo.
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01/01/2010 a las 11:51 #76763AnónimoInvitado
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Hola a todos,
Osaconsejo que leais el foro de BMWMOTOS.COM, (Ya sé que no es un foro de la página Oficial( en la sección de Técnica /AVISO IMPORTANTE. Hay una especie de pletina que soporta el disco de freno de la rueda trasera y la misma rueda, que se agrieta, con el consiguiente peligro de perderlo todo en marcha y sus graves consecuencias. Está pasando en la R1200RT y GS.
Saludos,01/01/2010 a las 14:22 #111897AnónimoInactivo- Debates: 6
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yo ya llevo 5 perdidos
02/01/2010 a las 07:22 #111898AnónimoInvitado- Debates: 1716
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A mi ya me lo han cambiado. Tenia unas pequeñas fisuras. Estoy pendiente de que BMW me abone la pieza y la reparación.
No sé si es cierto, pero esta pieza según comentan la han rediseñado. No obstante creo que BMW tiene que hacerse cargo de todo.
Saludos,06/01/2010 a las 20:46 #111899AnónimoInactivo- Debates: 17
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Hola he
leído y visto las fotos en el foro de bmwmotos i dan que pensar, solo le faltaba
esto después del EWA, latiguillo freno delantero, bomba gasolina, software
nuevo, amortiguador delantero y ahora la pieza de marras. Tendré que desmontar
la rueda trasera par ver el estado de la pieza.26/01/2010 a las 17:06 #111900AnónimoInvitado- Debates: 1716
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te agradecería más detalles por favor pues mi desconocimiento de mecanica es total
y ayer después de leerlo intenté mirar en mi moto pero distinguia nada detrás del cardan y la verdad me has dejado muy preocupado
saludos y gracias por vuestra atención26/01/2010 a las 23:22 #111901AnónimoInactivo- Debates: 17
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Hola, te pongo unas imagenes que valen mas que mil palabras. En tu moto hay que quitar la rueda trasera para ver dicha pieza.
/images/stories/bmw_foro/img9364ta.jpg
/images/stories/bmw_foro/bd2755787eeecc3b2eafa0975db52e32o.jpgSuigue este enlace aqui esta todo
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264193030
David2010-01-27 00:29:33
27/01/2010 a las 17:22 #111902AnónimoInvitado- Debates: 1716
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David muchas gracias por la información en la foto se ve claramente el defecto
lo que no me explico ¿como puede ocurrir ésto en ninguna marca y menos en
ésta?mañana la lleváré al taller a comprobarlo gracias de nuevo y saludos27/01/2010 a las 18:57 #11190327/01/2010 a las 19:21 #111904AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Hola, yo soy uno de los afectados por la pieza fantastica, si alguno se lo quiere tomar a broma alla el con su vida, son muchas las motos que estan apareciendo, primero eran las rt, despues las gs y ahora van las st, de momento por lo que vemos la pieza en cuestion es la ref. 33117694910, actualmente las que ponen es la ref, 33117699631, hemos enviado cartas a BMW IBERICA y a algunos ya les han contestado , la mayoria abonando reparacion aun estando extinguida la garantia, aunque todavia no hay respuesta oficial del por que pasa esto, repito el problema no se centra en una docena de motos, yo personalmente estoy muy contento con la moto tiene 3 años y medio y tan solo 30.000 km me cambiaron la pieza y yo aboné la mano de obra, el tema apareció a principios de diciembre, os recomendaria la revisarais, seguro alguno se va a llevar una sorpresa, es una parte de la moto que en caso de rotura te vas al suelo y es de entender que si se rompe no lo hará a 30 km x h.Las fisuras aparecen tanto en la parte que soporta el disco, como en las roscas de la rueda, en mi caso siempre se ha usado dinamometrica a 60nw yasí apareció mi pieza , si quereis más fotos solo teneis que navegar un poquito por el foro de bmwmotos y las vereis de todos los colores. un saludo
[/url ]url=http://subefotos.com/ver/?4f3f2a2a2ada8aeac2b19ae664f44eeao.jpg]
27/01/2010 a las 19:25 #111905AnónimoInvitado- Debates: 1716
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david me parece importantisima toda la información que he leido
en el enlace pero aún creo que falta saber que peligro conlleva
usar la moto así ,y si se puede usar hasta que se realice el
cambio(caso de ser necesario),por favor aclarar ésto el que
sepa pues desgraciadamente la mayoría me incluyo logicamente
no tenemos ni idea de mecanica ni los riesgo que esto
conllevaría.Gracias por todo27/01/2010 a las 19:38 #111906AnónimoInvitado- Debates: 1716
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quote DACOBLA:david me parece importantisima toda la información que he leido
en el enlace pero aún creo que falta saber que peligro conlleva
usar la moto así ,y si se puede usar hasta que se realice el
cambio(caso de ser necesario),por favor aclarar ésto el que
sepa pues desgraciadamente la mayoría me incluyo logicamente
no tenemos ni idea de mecanica ni los riesgo que esto
conllevaría.Gracias por todoPerdona no soy David, la pieza si está afectada se puede romper mañana, dentro de un mes o nunca, lo que está claro es que es lo que soporta el freno trasero y la rueda, por ella pasan la potencia del motor, la fuerza de frenado, los baches de la carretera, etc…, yo cuando la llevé al concesionario me dijeron que así no se puede circular, cosa bastante lógica, la mayoria de la gente que han descubierto alguna grieta optan por llevarla al taller en grua, la verdad se te ponen los pelos de punta cuando las ves por primera vez.Seria bueno no cundiera el pánico pero yo la revisaria.
27/01/2010 a las 19:52 #111907AnónimoInvitado- Debates: 1716
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perdona por el error y te agradezco,la información
y ésto haré pues aunque no se desmontar la rueda en la foto
que adjuntas si he visto la ranura pequeña que va al disco .
y creo que la tengo igual muchas gracias y saludos.27/01/2010 a las 20:00 #111908AnónimoInactivo- Debates: 17
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quote DACOBLA:david me parece importantisima toda la información que he leido
en el enlace pero aún creo que falta saber que peligro conlleva
usar la moto así ,y si se puede usar hasta que se realice el
cambio(caso de ser necesario),por favor aclarar ésto el que
sepa pues desgraciadamente la mayoría me incluyo logicamenteno ten
emos ni idea de mecanicai lomecanicao queriesgoonllevaría.GracconllevaríadoHola Dacobla, como comenta mttb06 se puede romper en cualquier momento. yo he leido todo el post del BMWmotos(llevo tiempo siguiendolo) por suerte y que se sepa solo hay un accidentado por la rotura de dicha pieza, si no recuerdo mal no circulaba muy deprisa, pero salio despedido como una bala al clavarse la rueda trasera, el resto de afectados se han dado cuenta despues de leerlo en el foro y desmontar la rueda.
Es bueno que no cunda el pánico, pero si al desmontar la rueda te aparecen grietas en la pieza yo la cambiaria lo antes posible
David2010-01-27 21:07:08
28/01/2010 a las 19:23 #111909AnónimoInvitado- Debates: 1716
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bueno siguiendo con el tema y como os comenté anoche hoy he llavado
la moto al concesionario de Puerto Banús (Marbella) pues es el que me queda
más cerca y una vez desmontada la rueda solo se aprecia una pequeña
ranura en unos de los orificiios de los que va el disco de freno,pero lo
curioso es que me comentan que por aquí no había noticias de ésto
y han quedado en averiguar y ya me dirian algo,dicen que se han dado
algún caso muy aislado y que estaba motivado por el exceso de
apriete de los tornillos si se algo nuevo os informaré gracias por todo
pues yo ahora me he quedado tranquilo por la mia pero logicamente
aconsejo hacer lo que yo que comprobeis y despues actuar pero no podemos
hace oidos sordos de algo tan serio.01/02/2010 a las 19:02 #111910AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Hola de nuevo,
Me alegro de que os preocupeis por la dichosa pieza. Verdaderamente es muy peligroso ir con la pieza con fisuras. No os lo tomeís a broma ni que cunda el pánico, por supuesto, pero incluso en U.S.A. e Inglaterra han tenido problemas con la dichosa pieza. No entiendo como BMW no ha avisado a los usuarios a sabiendas de lo que podía y puede suceder.
Por mi parte, estoy esperando el abono de la pieza y M.O., que está autorizada.
Lo más propio es que la pieza la miren en el taller oficial, ya que a simple vista es dificil, ya que además la pieza debe estar limpia.
Como veis en el foro BMWMOTOS.com hay literatura extensa al respecto. Buena labor de investigación.
Saludos a todos y seguiremos en contacto. -
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