Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › asesoramiento
- Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 5 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
21/06/2009 a las 22:09 #76324AnónimoInvitado
- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hola a [email=tod@s]tod@s[/email] de nuevo. Soy bastante nuevo en el foro y no se si ha salido este tema. Quisiera saber, ya que en este foro hay grandes viajeros, ya sea por espanya o por europa, elequipaje que creeis necesario y el que realmente es imprescindible para salir minimo una semana con nuestras burras. No se si me explico, quiero decir, que a veces nos llevamos con nosotros muchas cosas que realmente luego no vamos a utilizar y nos ocupan un espacio y peso necesario en las maletas. A parte del equipo motero, casco, guantes, cazadora botas…A ver que opinais!! Gracias de antemano y salud!!!!
22/06/2009 a las 22:15 #106791AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Didakgs,
Hola.
No se si ha salido ese tema. Yo desde luego en 6 años que hace que me paseo por aquí, no lo he visto.
Y dándole vueltas creo comprender el porqué;Veamos, didakgs, tu dices que descartemos lo que se puede considerar realmente imprescindible. Suponiendo que en eso estuviéramos tod@s de acuerdo, cosa de entrada dificilísima, la tarea que nos queda respecto al resto es titánica.
Por ejemplo;
Yo llevo unos 110.000 km. sin pinchar una rueda
¿Debo coger un kid de reparació o nó?
No respondas a la brava, hay que pensarlo.
¿En dos o tres mil kilómetros van a cambiar tanto las cosas que lo que es ya tradicional -no pinchar- cambie de repente?Más;
En verano, por estos lugares la temperatura oscila entre 12 de mínima y 35 de máxima.
¿Debo coger los guantes calefactables?
Depende, tío, depende; y si conoces a un grupito de moteros vikingos que van hacia su casa y te invitan el “finde”, todo gratis.
¿Te vas a negar, solo por que no pensaste en la eventualidad y dejaste los guantes calefactables?. No, claro que no te negarás, y la cagarás. A medida que te acerques a Vikinguia se te pondrán los dedos como chuzos. Y si no preguntale al Piella que acaba de volcer de allí.Otra;
Total por una semana… -te dices- y no cojes el Axe Desodorante Hombre, o el Dove Desodorante Roll-on, o el Logona Man Desodorante Spray, o en fin, el que tu uses.
Y va y te sale, tío, lo que ni en sueños te imaginabas, va y te sale. Y tío, con apremio, con un buen rollo total, te lo confiesa y te dice; “con el Bratt las cosas ya no van tan bién”. Que eres el flechazo de su vida, y tal y tal…Y tú, didakgs, sin desodorante desde hace 3000 km.
Creo que ya me entiendes, no hay norma para estas cosas, cada cual es cada quién y además cada quién no quiere cargar con la responsabilidad de haber inducido a cada cual -en este caso a tí- a hacer algo por exceso, por defecto, o por omisión de lo que luego se tenga que arrepentir.
Recibe un cordial saludo y si hay algo más en lo que te pueda ayudar…
Amador2009-06-23 19:14:58
22/06/2009 a las 22:44 #106792AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
Buenasss Didakgs,
Veo que Don Amador te lo ha dejado claro.
Pero yo te voy a liar un poco. A más espacio que dispongas, más cosas cargas y menos usas.
En mi caso, si voy varios días de ruta de equipaje llevo como mucho un tejano y una bermuda para salir a pasear. A parte del neceser, en lo que respecta a camisetas, calçotets y calcetines en función del número de días de viaje y como no calzado cómodo. Vamos, yo intento llevarme sólo lo justo y si el hotel tiene lavandería, pues a por ella !!! y menos cosas que me llevo. Además suelo llevar una sudadera o jersey por si las moscas.
Desde luego, lo que no falla nunca, es el traje de lluvia, el kit antipinchazos, el libro de mantenimiento y aceite (en función del kilometraje que vaya a hacer).
Como dice Amador, cada uno es cada uno a la hora de decidir lo imprescindible para llevarse de viaje.
Saludos,
Josepjosep medina2009-06-23 00:52:02
22/06/2009 a las 23:39 #106793AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Ves, Didakgs, como para gustos las cosas que uno se lleva…
Mi amigo y colega, bermudas y tejano y mudas varias según los varios días.Otros más prácticos y menos presumidos se llevarían solo el tejano, y a la mitat del viaje le dan el tijeretazo y lo convierten en bermudas. Mismo servicio por la mitad de espacio en el equipage. En cuanto a las mudas, calcetines, etc, tantas como días dividido por dos y como si fueran reversibles, cada una dura limpia dos días. Mismo servicio por la mitad de espacio en el equipaje.
Lo de sudadera o jersey está bien, o sea, o sudedera, o jersey.
Ahora, en lo de las moscas… Ahí discrepo con el Medina, eso se soluciona fácil duchándote cada día.
Lo del calzado cómodo te puede despistar o por lo menos hacerte dudar a la hora de elegirlo. Depende a quién preguntes;
Si frecuentas los aborígenes neozelandeses seguro que te diran que el más cómodo es el que no existe, y en cambio, si tus amistades y conocidos son más de la montaña extrema, seguro que te aconsejan, por lo menos, unas Bestard de gama alta.También discrepo en lo del kid antipinchazos, ocupa menos y es más ligera la tarjeta del RAC o del RACE.
El traje de lluvia nunca hay que llevarlo, si llueve mucho te acabas por mojar igualmente, y si llueve poco en cuanto te lo has puesto, para de llover, y a los cinco minutos y doce segundos (media obtenida mediante muestreo de 135 prigaos) de habértelo quitado, vuelve a llover.
Lo del aceite no vale la pena, en todas las mesas de todos los restaurantes del mundo hay siempre unas vinajeras, y los libros que se llevan de vacaciones vuelven siempre vírgenes a casa.Doy por sentado, aunque no lo menciona el Medina, que aunque lo intenta, nunca consigue llevarse, por fortuna, también a Justo en su equipaje.
23/06/2009 a las 07:57 #106794AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Vaya pandilla de caxondos!!! Yo que me pensava que esto era un foro serio!! Como es el (Club de motos BMW)!! jajaja Es verdad en el fondo, Amador tiene razon, la mayoria de cosas que te llevas, son prescindibles, pero en lo del kit reparapinchazos, yo si que me lo llevo siempre aunque el original de bmw es un poco malo!! Lo que dice Josep Medina tiene mucha logica, poca ropa y a tirar de lavanderia. O mejor no llevar casi nada e ir comprando amedida que la vayas necesitando. En lo que refiere a la herramientas, pues casi nada porque yo de mecanica poco y en nuestras monturas, cualquiera toca alguna cosa sin liarla!! mejor a tirar de asistencia del seguro o de la asistencia de BMW!! Gracias a todos y si vais por ahi i bon viatge!!!
23/06/2009 a las 13:50 #106795Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
A mi me gusta llevar una cincha fina…. sirve para que te remolquen en caso de quedarte sin gasolina ( cuando llevaba deportivas solo tenia 16 litros) y en caso de caida tonta o en parado sirve para sujetar la maleta pues facilmente se puede romper el soporte.
Y el kit de pinchazos tambien importante… pero hay que saberlo usar…. que parece facil y no lo és tanto.
Yo nunca llevo traje de lluvia… o casi nunca… prefiero traje de goretex…23/06/2009 a las 16:12 #106796AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Diego yo no soy de esos de viajes largos y si defin de semana y además con El Toro mi K1200S o con La Marinera mi ex K1200RS, en vez de tener maletas, llevo necesers y el espacio interior,como te puedes imaginar, poco, muy poco. Pero en cambio, antes de partir, me preparo un pequeño neceser con todo lo básico para adecentarte, te diré que hastaalgún articulo es de“muestra”, eso ya hace que ocupe poco, muy poco. Después miro de tener localizado el cargador de pared del móvil y del GPS, pequeños ambos y muyútiles.
Con respecto al vestuario, un pijama, unos zapatos cómodos de entre tiempo, normalmente unos mocasines, una cazadora y si son dos días, por ejemplo, dos mudas de prendas interiores, dos polos y al salir de casa procurarlo hacer con todo límpio. Lo que también va bién es partir con un camiseta puesta, aunque sea de propaganda, de algodón 100%, al sudar mucho, esas evitan las irritaciones y si hace falta sonmuy fáciles de lavar y dado que se suda bastante y aprovechando la ducha, la límpias y la cuelgas a secar. Y, ojo, vale la pena llevarse también un traje de baño, hay muchas veces que, además de la ducha, un baño en la piscina, relaja mucho.
Traje de agua, no lo he llevado nunca, procuro que el traje, de por sí, ya cubra el riesgo, asi como las botas y los guantes. Y de herrameintas o recambios, la tarjeta del RACC y la de BMW.
Lo que si vale la pena llevar, por previsión, son los medicamentos a los que estamos habituados, ya sea un antiinflamatorio, antibiotico y, en mi caso, gotas para los ojos y, en el caso de usar gafas o lentillas, al menos un recambio.
Por cierto, yo tengo un amigo que cuando tenía que salir de viaje y de los largos con su mujer,lo único que hacía era tener localizado el Pasaporte de ella, se lo decía el mismo día y al aeropuerto. Él, previamente ya se había preparado la maleta y para ella, en las tiendas del propio aeropuerto la surtía. Más de una vez me ha confesado que con ese sistema, ha ahorrado mucho tiempo y dinero, sobretodo dinero. Increible pero cierto.
Según como, sí que me he llevadootro tipo de guantes y unos calcetines térmicos, lo peor que te puede pasar en moto es pasar frio y hay veces que para sacartelo de dentro, lo mejor es pararte buscar cobijo, hotel o lo que sea y mañana, sin duda, volverá a salir el Sol para todos.
Por cierto uno de los accesorios que recomiendo, son los puños calefactables, un gran invento.
25/06/2009 a las 09:16 #106797AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
Hola Didac,
Además de las targetas del RACC, BMW, que son ciertamente muy útiles, también considero muy útil, en el caso de que te muevas por Europa que te hagas el carné de la Seguridad Social Europeo. Tiene de validez un año y el trámite es cuestión de minutos en cualquier delegación del Insalud.
Saludos,
Josep25/06/2009 a las 10:11 #106798AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Medina, ya que mencionas este pequeño y gran detalle con respecto a la tarjeta sanitaria, también valdría la pena que cuandovayáis a solicitar lade cobertura de la Seguridad Social parael ámbito Europeo, enseñéis (puesto que la debéis mostrar) la tarjeta que utilizáis para estar por casa; se vé que hay algunas que llevamos los catalanes que no son validas en el ámbito nacional,en el numerito falta algún dato y como te encuentres con una persona avispada, os dirá que no es valida.
También, si se tiene, vale la pena llevar la de la Mutua.
25/06/2009 a las 19:08 #106799AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Pues yo al hilo de lo apuntado por los insignes colegas de rodadas que me preceden en este post quiero poner de manifiesto, por que no es cosa baladí, que nunca salgas de casa sin el carnet del Super3.
Piensa que encontrarás con-socios hasta debajo de las piedras. No en vano es el club más numeroso de toda Europa.
Seguro que en caso de necesidad te abre las puertas más insospechadas:
guarderías, discotecas-lihg, chiki-parks, y un sin fin de servicios más que en según que circunstáncias te pueden resultar de lo más útil.
Yo lo tengo y te hablo por experiéncia, no porque me lo ha dicho un primo mío.Otro saludo, Dídac.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.