Home Foros Técnica BMW Aceite adecuado para la R1200RT

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Hola, tengo una R1200RT con 16000 kms y quisiera saber si alguien sabe de un aceite ideal para este boxer. Siempre le he puesto aceite mineral 20W50 Liquy moly, pero vi en unatienda una Motrexx”boxer” alemánSintético, al parecer formulado para los boxer de la GS o La RT, de grandes cualidades y que entre otras, reduce el consumo normal de estos motores. me gusto mucho este aceite por lo que pude leer, pero mi problema es que una vez un mecánico me dijo que este motorboxer se asentanba hasta los 25000 kms y que por lo mismo se debía usar en ellos solo aceite mineral hasta esa edad. Tiene alguien alguna información al respecto? muchas gracias

Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 138
    • Comentarios: 2840
    • Totales: 2978
    • Participante Master
    • ★★★

En España en los Concesionarios le ponen Castrol Mineral 20W50. Hay quien le pone castrol semisintetico porque particularmente prefieren este, pero si la moto va bien con el que lleva ahora para que complicarse la vida?

Saludos

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

ATENCION !!!!
    JAMAS mezcleis un aceite MINERAL con otro SINTETICO !!!!

Si quereis cambiar de uno a otro tipo de aceite, vaciad primero el que lleveis y CAMBIAD tambien el filtro.

Los aceites sintéticos soportan mejor la temperatura y se consigue no ” quemar o gastar ” tanto aceite, sin embargo los minerales refrigeran algo mejor pero tienen el inconveniente de ir vigilando con más asiduidad el nivel.

CASTROLes una de las mejores marcas del mercado.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Muchas Gracias por la información. La verdad la veo bastante bien, pero mi duda era si podría ir incluso mejor con el nuevo sintético, quesegún vi está especialmente formulado para los motores boxer.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

LMSJ, muchas gracias por vuestra respuesta, tendré muy en cuenta tus recomendaciones a la hora del cambio si llego a realizarlo.
    Algo ya sabíade las mejorescualidades del aceite sintéticorespecto del mineral, pero en este caso mi consulta va por el lado de si es efectivo que para un buen asentamiento de las partes”aun nuevas” del motor, resulta contraindicado un aceite sintéticoen lugar deun aceite mineral?

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Se recomienda utilizar aceite mineral cuando la moto es nueva, ( 10.000 primeros kms. ),simplemente porque además de refrigerar más, tiene mayores propiedadesdetergentes.

El cambiode aceite no es ninguna operación difícil ni costosa, pero si no estás hecho para la mecánica ni la conoces, lleva LA MOTO al Concesionarioy te evitarás muchos disgustos…ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Gracias por la útil información: solo una consulta más: Tienes alguna referencia para el límite establecido de los 10.000 kms?, es alguna recomendación del Fabricante?; me interesa justamente conocer esa fuente.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘Aceite adecuado para la R1200RT’ está cerrado y no admite más respuestas.