Home Foros Técnica BMW ¿La R1200GS con ASC, es una GS?.

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #74133
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    El título original debería ser: ¿La R1200GS con ASC, es una Escalfabraguetas?.
    No, hasta incluso querría aclarar que las que van con ABS, tampoco. Claro todo esto se basa en mi humilde opinión.
    Las primeras R-80-GS eran motos fuertes, prácticas, rudas hasta incluso, si queréis, feas, y comparadas con las actuales, pequeñas; llevaban horquilla, un solo disco delantero y tambor trasero y un solo amortiguador y sin paralever, pero eran las genuinas, con ellas (tuve dos, una blanca y una azul) hacía virguerías; frenaban poco, te daban “latigazos” al dar gas sobre todo por el lado derecho y al ir rápido por autopista bailaban de lo lindo, pero era una bicicleta con un motor con un par y una agilidad que hacían subir los colores a las más guapas.
    Cuando apareció la R100GS, aún con un solo disco delantero y ya con paralever, ya eran palabras mayores, ésta ya frenaba y si además le montabas los latiguillos metálicos y le bajabas el guardabarros, ya no subían solo los colores, sino que tenías tiempo de hacerles el traje. Esa era la genuina GS, vibraba, claro, se movía, si querías, y si hacía falta podías provocar el derrapaje controlado,era más grande y pesada que la R-80-GS pero se ganaba mucho. Esa fue mi última escalfabraguetas. Era una moto para hacer amigos, sobretodo si llevaban GS’s puesto que si iban con otra cosa, venían pero no repetían mucho.
    Al cabo del tiempo, naturalmente y después de perder baza en el tiempo con respecto al motor K,vinieron otras GS’s, cada vez mejoreshasta que aparecieron las R1200GS, esas ya tenían de todo y de lo bueno, dos discos, telelever, paralever, un buen motor boxer (claro) y la posibilidad de montar el ABS, con ese “invento” se habían acabado las típicas clavadas de freno, sobretodo del trasero en las GS’s, el clac, clac, clac, clac, soltar el freno y trazar. Era divertido y se aprendía a dosificar el gas, freno y trazada.
    Sin duda la R1200GS es una gran moto, recomendable al 100 %, dado que aún conserva el encanto de una GS o Escalfabraguetas.
    Ahora bien si a esa R1200GS le añadimos el ABS y el ASC, vale más que se inventen otras siglas puesto que eso nunca podrá ser una GS y mucho menos una Escalfabraguetas, eso SÍ, me parece que el ASC te permite poder llegar a un descontrol de tracción del 50 %, si tanto nos ayuda la máquina, para que están los pilotos.
    Parece mentira pero siempre te quedan las frases, mi padre dice que ahora los que “gobiernan” los autocares no son “choferes” o “conductores” son simples “volantistas” (de volante) y yo creo que tiene razón y los que puedan tener la suerte de tener una R1200GS con ABS+ASC, seguro que no serán “Escalfabraguetas” pero irán deprisa, muy deprisa y seguros, sin duda, pero no estarán llenos con su conducción o pilotaje de La Moto.
    Yo quedé muy satisfecho de mis GS’s. No os parece bien que cambien las siglas y vayan directamente a la R1200ASC, al menos podremos pensar que esas letras o siglas nos dejan alguna oportunidad de pensar que quiere decir que Aveces Sí se Cruzan

    #81537
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 4
    • Comentarios: 138
    • Totales: 142
    • Super Participante
    • ★★

    Si os dais cuenta en el Solo Moto de esta semana habla un poco de este tema.
    La moto que hace las pruebas lleva unas ruedecitas por si se cae. Y pienso yo… no sería mejor venderla con las ruedecitas, (como cuando aprendias a ir en bici), y olvidarse de tanta electrónica?

    Paco, los que nos gustan las sensaciones y gobernar por completo los meneos de la GS nunca nos compraremos una moto con siglas. Que si ABS, que si ASC…
    Otro cantar es el control de tracción en las motos de mucho caballaje, como en la nueva Suzuki, que tienes diferentes programaciones en funcion del estado de la carretera, etc.

    Pobre GS, me la están pervertiendo.

    Suerte que aún las venden sin na de na.

    Wayne

    #81538
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 32
    • Comentarios: 438
    • Totales: 470
    • Super Participante
    • ★★

    Leiendo este post,Paco y Wayne me habeis hecho recordar el dia que por primera vez me decidi a entrar a un concesionario i preguntar por una GS. Hola queria informacion sobre la nueva Gs. ABS!,Puños calefactables! Cromados! intermitentes! llantas! Servo! Telelever! Ostia sali pensando Alex esto no es para ti, tanta tela a mi que hasta el momento todo habian sido motos de campo tal cual alguna maneta canviabas por eso de que las hacias mas cortas. Pero bueno al final despues de probar no pude resistir i cai en la tentacion, y que bien que van los puños en invierno,pero eso si que las sensaciones en la conduccion no nos las quiten,yo estoi en desacurdo con el ASC i demas siglas a mi que me dejen llevar la moto. Por si acaso guardaros alguna moto vieja yo aun tengo mi primera cota 25…je je je
    Un Saludo!

    #81539
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Estoy de acuerdo con vosotros, cuando me compré la Gs, dudé si ó no ABS, al final decidí con Abs, y que quereis que os diga, cuando lo desconecto, me lo paso de P…M.., osea que el ASC, ni tocarlo, es más, tengo los neumaticos a punto de cambiarlos, y lo estoy retrasando un poco ya que aún pueden durar un poco más, y esque me derrapa un poco de atras, y me gusta, me recuerdo mis salidas endureras.
    Otro detalles como los puños calefactados, ordenador, etc, si que los encuentro geniales, pero el ASC le quita el encanto a una GS.
    Saludos.

    #81540
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 7
    • Comentarios: 250
    • Totales: 257
    • Super Participante
    • ★★

    Alguien lo ha probado el ASC? Como funciona? He leido cosas sobre este sistema, pero no acabo de entender…

    Porqué lo ponen? Cual es el argumento, seguridad? Podría ser util en mojado?

    #81541
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 20
    • Comentarios: 155
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

    Hay dos clases de motos… las que te llevan a ti y las que llevas tú.

    Yo me quedo con… adivinad!

    Saludos!!!

    #81542
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola, hace dos semanas que tengo una flamante R1200GS con ABS i ASC entre otras opciones. Aun no os puedo indicar que tal funciona el control de tracción, puesto que solo me he dado el placer de 400 kilómetros, y la verdad muy poco apurados. Más adelante os cuento……

    Aunque tengo una vieja R100GS del 89, yo vengo del mundo “K “(K75, K100RS16V, K1200RS). El cambio es substancial. Por supuesto que no tiene la finura i aceleración de los 4 cilindros, pero la verdad es que es un juguete muy manejable, y si incorpora tecnología, pues hay que aprovecharla.

    Otra cosa que tengo bastante clara, es que a diferencia de la R100GS, que esta llena de barro hasta lo mas intimo, por su paso fuera pista, mi nueva R1200GS va a pisar pocas zonas sin asfalto o cemento.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘¿La R1200GS con ASC, es una GS?.’ está cerrado y no admite más respuestas.