Home Foros Técnica BMW ¿Hay dos iguales?. No.

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #74152
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Tengo un Porsche 911 Carrera del año 1975, exactamente del 5 de Julio de 1978, el cual compré debe hacer unos 15 años, de siempre me ha parecido que no hay ningún Porsche igual, cada propietario lo hace suyo, a veces mejorándolo o, porqué no decirlo, también empeorándolo.

    Va desde bajar la suspensión, cambiar los amortiguadores, ponerle neumáticos de perfil más bajo, cambiándole la carburación o inyección y hacerla más rica, subir el ralentí o, después de algún que otro susto, poner en el maletero delantero un saco de gravilla de 50 o más kilos; pero seguro que no encontraremos ni uno igual a otro y en caso de poder tener esa suerte, al conducirlos, si es que nos lo dejan, esa será totalmente diferente de uno a otro. Es un Porsche.

    Al ver las inquietudes para poder mejorar de una manera u otra cada uno a las R1200GS, llego a esa misma conclusión, no hay ni habrá ninguna R1200GS igual.

    Desde mi prisma de “bailaor de amarros” con las GS, he observado diferentes neumáticos, suspensiones, luces, tubos de escape, sonidos, frenos y no digamos ya de las maneras de conducirlas, ya sea de los que apoyan la rueda delantera antes de entrar en curva y juegan con la trasera o a los que les gusta tener la rueda delantera muy suelta y dominar los movimientos de la moto a golpe de gas o a los que en vez de ir con dos ruedas parece que vayan con dos más en cada uno de los laterales por las inverosímiles plegadas que hacen y que además si hace falta apoyan con el cilindro en el suelo o de los que trazan por donde quieren y salen por donde pueden o quieren, también hay de los finos o finísimos, la GS permite esas maniobras, formas de conducción y más, mucho más.

    Pero sabéis que hay muy pocas que sean una igual a otra y, quizás, sea ese un éxito más de las GS. Es una moto que la puedes hacer tuya, le puedes dar tu toque y con él, disfrutar más de la misma.

    Yo, junto a un buen amigo, Paco Cobo, teníamos dos R100GS, B-1298-KU y B-1299-KU, iguales, gemelas, ambas blancas y azules. Al cabo de unos meses yo le había cambiado ciertos detalles, tales como bajar el guardabarros delantero, poner el radiador centrado, latiguillos en el freno delantero, cambié el amortiguador trasero, así como el neumático de la rueda trasera, puse una bombilla de mayor potencia, acorte el manillar, graduándomelo a mi manera de conducir, etc. De aspecto eran gemelas, pero una vez conduciéndolas no eran ni de familia.

    Cuando la vendí lo hice a un propietario de una R80GS, Paco Vázquez. Con el fin de que apreciara lo que estaba a punto de comprar le hice probar primero la R100GS de mi compañero Paco Cobo, notó diferencias entre su R80GS y la R100GS y al no quedar muy satisfecho a la primera, di el paso definitivo, le hice probar la mía, ya no se bajó de ella hasta su casa, subió a su casa, bajó y me la pagó al contado, eso SI, como parte del negocio yo me quedé su R80GS, una verdadera bicicleta con motor y con pocos frenos pero para disfrutar como un enano.

    Aún es hoy que añoro ese tiempo en el que cada uno hacíamos algo para nuestra montura y para nuestra conducción y, con ello, nos hacíamos el traje a medida.

    Las únicas R1200GS que son iguales entre si, creedme, son las que están en el concesionario, en la exposición y a la espera del feliz nuevo propietario, al tenerlo ya empiezan a ser distintas. Solo hace falta ver las inquietudes que despierta cualquier nuevo accesorio que se pueda montar en ellas.

    Al final voy a volver a caer en sus encantos, es una verdadera “Escalfabraguetas” hasta cuando está parada.

    #81706
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 379
    • Totales: 385
    • Super Participante
    • ★★

    Pues seras bienvenido al club yo todavia estoy alucinando de como va esta moto, como diría el toreroin……presionan te

    #81707
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★

    No le des más vueltas, ahora con los servicios financieros que tiene la marca tepuedes permitir tener una Escalfabraguetasy seguir guardando El Toro en los corrales.
    Yoa la mia yala he personalizado algo. Todo se andará.

    #81708
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Paco, celebro tu posible decisión de ser propietario de nuevo de una Escalfa…, si alguien la sabe apreciar, ese eres tú, que la has conducido tantas veces, y por lo que he visto un enamorado de su estilo, animo y no te lo pienses, pero eso si como dice Pere, no te desprendas de la K, que es otra gran moto, yo la sigo añorando, y no tenia el “Toro”, pero la RS también por mucho que digan algúnos ,era estupenda.
    El amigo Josep Mayola ha vuelto a la Gs y ha dejado la K, y el otro día me comento, que estaba contentisimo de tener otra vez una Gs……
    Saludos.
    Francesc.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘¿Hay dos iguales?. No.’ está cerrado y no admite más respuestas.