Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › 1ª VUELTA A ESPAÑA EN VESPINO GL – MODELO 1.975 –
- Este debate tiene 11 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
03/08/2008 a las 08:34 #75605AnónimoInactivo
- Debates: 85
- Comentarios: 432
- Totales: 517
- Participante Master
- ★★★
Hola a todos, soy Tito Ayulo Kelly, amigo de Valentin,
Augusto, Paco Motos, etc.. y colega en las clasicas Bmw’s,Os voy a contar, brevemente y no sin cierto entusiamo, mi
etapa con la Vespino GL
’75, en esta magnifica 1ª Vuelta a EspañaCuando supe, a traves de Valentin, la movida de la vuelta a España non-stop con
una Vespi del ’75, me dije a mi mismo….jopé, menudo trapo que van a llevar, no
solo los pilotos sino los del coche escoba….ufffTambien pensé …y si mapunto? Las fechas de la etapa en el
sur coincidian con mi estancia en el sur de vacaciones y la etapa de Puerto
Lumbreras – Almería era perfecta para mi, eso si, habia que atravesar Tabernas,
agggg, glupssss, coff coff , donde se rodaban las pelis del oeste a finales de
los años ’60 (el bueno el malo y el feo, por un puñado de dolares, Clint
Eastwood, Lee Van Cleef, etc…) o sea, el rutometro indicaba que el dia 29 de
Julio, haría, que se yo, al menos 40.000 grados C a la sombra y recientemente
el dermatologo mabia dicho algo asin“….Sr. Ayulo, Vd no me ha entendido, ni cremas bloqueadoras
ni na de na, le repito que Vd ya no puede tomar el sol…..”Ante esta amenaza o agravación de riesgo de cancer de piel,
no pude ya resistirme y me apunté a dicha etapa, que se habrá creido el medico
ese?Yo conozco bien la
N 340, pues no en vano, en los años ‘80, en una Montesa
Enduro 360H6, armado cual caballero de la tabla redonda, recorrí Mojacar –
Tabernas por territorio sioux, cheyenne, apache, etc…pero bueno, no menrolllo
mas y al relato de la etapa:Puerto Lumbreras 17h – dia 29 Julio – parador nacional
Mi pareja mabia untado de proteccion solar proteccion cuasi 500…..y habia escogido, para
la ocasión, una vestimenta Ad-hoc, a saber:–
casco AGV Super Agostini – año ’79 (con el que recorrí Europa
en una Ossa Yankee 500 – 2 tiempos)–
Chaqueta Belstaff – TrialMaster Scottish SixDays años
‘70–
Gafas molonas, imitación Wayfarers–
Mochila Raiders Bmw–
Vaqueros “Alcampo”–
Culotte ciclista tipo “Bahamontes” – Por recomendación
de JRRicart, road leader del club Bmw, te quiero mucho Jose ramon, mi culo lo
agradeció, gracias por tu sugerencia, nunca mas me lo quito en moto!Despues de las breves explicaciones y cambio de relevo con
Andres y su pandi que habian hecho la
etapa Alicante Murcia, le doy gas y salgo pitando, siempre pensando ir cortito
de puño en la cuestas, dejando a la bella durmiente sin mucha carga, que me
pidiera el gas que quisiera, etc… mimandola, vayaLos primeros 50
km ok, Pulpi, Cuevas del Almanzora, Vera, la furgo iba
detrás, sin despegarse, con Fernando al volante, Augusto y NachoIniciando la etapa “dura”, la de Sorbas, empiezan las
complicaciones, por un lado, la N340
A habia “desaparecido” al borde de la A7……y donde estará? Veo la via
de servicio y pallá me meto…ok, pero al cabo de 2 km, se acaba el firme y el
asfalto, y en lontananza solo se divisa un largo camino de rocas y piedras, de
tamaño puño de Goliath, con tierra,
roderas, pinchos, osos, cherokees, de todo menos bonito…….hmmmm, pensé, un
tramo trialero….buah!Los de la furgo estaban en “neutral”, estupefactos.. ¿Qué
hacemos?Yo, en mi mejor estilo de road leader, alzé el brazo
izquierdo, adelante caballeros!!Mientras recorria dicho tramo, macordaba de mi 360 H6 y de
cuando era piloto junior en el campeonato de castilla de TT-Enduro…..vaya batallitas
del abuelo tribulete….el caso es que, al cabo de unos 2 km, la nacional 340 A “apareció” de nuevo ¡!!
Bravo!!Nos acercabamos a Tabernas….y parada técnica, pues la Vespi se ahogaba…..me bajo
en plan Spencer-Doohan, y grito “ Falta gasofa!!! – Como si estuviera en boxes,
al aldo del Pit Lane, se “me” tiran encima un “monton” de mecánicos, armados
hasta los dientes de chiclés, filtros, herramental, bujias, etc, La de dios es
cristo…..me costaba quitarme los guantes Levior, no salian…..mis dedos estaban
hinchados……Dos paraditas”tecnicas”
mas, al borde de la maldita N340 A, le echamos mas gasota al tanque
suplementario ese que estaba en una maleta lateral y todo solucionadoDe nuevo en ruta…….de repente me adelanta un mogo-camión-volquete
que iria por lo menos a 100
km/h, y casi rozando la Vespi, me pongo a bailar una samba, o
técnicamente, un Sheeme de tres pares de cojons, casi igual que mi R90S en un
curvon a 120 km/h……uan vez recuperado del susto, la bajada a Almeria fue un
placer, como un rayo a 55
km/h , gas al minimo, la bella durmiente queria VOLAR ¡!Pero no la dejaba, habia que pensar en los 6 mik km que la
quedaban….Foto en la catedral de Almeria, cambio de relevo, me quito
la faja “Bikers” y observo como se desploman todos mis “chichos” de golpe y
porrazo…..casi 5 horas de Vespino tenía temblores en las manos, imposible ir al
baño, pues no podia ni bajarme la bragueta del tembleque….eso si, que contento
y orgulloso estaba, que bien lo pasé, que divertido, VIVA EL EQUIPO ORGANIZADOR
DE LA VUELTA A
ESPAÑA EN VESPINO, VIVAN LOS PILOTOS DE VESPINO, VIVAN TODOS LOS AFICIONADOS A LA VESPINOSOIS UNOS MOTEROS FULL-POWER!!
GRACIAS VALENTIN & FRIENDS
V’sssssssss a todos
TITO
Co-Fundador de
Amigos Clásicas Bmw España
Registro R90S Español
03/08/2008 a las 17:38 #98154AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Bravo Tito!
Que bien te lo pasas y que bien nos lo cuentas!
03/08/2008 a las 18:30 #98155AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote carlos duran:Bravo Tito!Que bien te lo pasas y que bien nos lo cuentas!
BMWién, muy BMWién Tito, ahora haría falta que nos contasensus etapas José Emilio Agote y después Joaquin Blnaco.
Per Nostrusenyor, Carlos, per Nostrusenyor.
03/08/2008 a las 19:40 #98156AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote TitoR90S:– Culotte ciclista tipo “Bahamontes” – Por recomendación de JRRicart, road leader del club Bmw, te quiero mucho Jose ramon, mi culo lo agradeció, gracias por tu sugerencia, nunca mas me lo quito en moto!Tito, por favor, y sin mala intención, ¿éso de los Culotte ciclista tipo “Bahamontes” llevan bragueta para hacer pipí o debo llamar a José Ramón para que me lo explique?…
03/08/2008 a las 20:45 #98157AnónimoInactivo- Debates: 12
- Comentarios: 415
- Totales: 427
- Super Participante
- ★★
QUERIDO TITO: estoy un poco lejos como ya sabes, sino tb me habría hecho yo una etapita, aunque habría escogido una zona mas fresca de la piel de toro. Como dice Karlos Durán GRACIAS POR HACERLO, GRACIAS POR CONTARLO!!!!!!!!!!!!!
QUERIDO PAKO: lo de los culottes de ciclista me lo enseño Paco Blay (piloto de la etapa anterior a la nuestar de la VM) y yo se lo transmití a Tito que lo ha puesto en práktica y ya no se los quiere quitar. Lo del “plan Bahamontes” es pura nostalgia!!! eso no se si tenía bragueta pero creo que no. Los de ahora seguro que no. Tito dse los agenció en Calmara de la calle Atocha y son unos “culottes” P.M. de esos con badana casi de silicona y todos los etc…. Sería bueno que tanto José Emilio como Joaquí se agenciasen unos para sus etapas que son un día de estos no?
Braco pos los BMW’istas del Club BMW que van en Lt, en ADVENTURE, en R90S, en Vespino en lo que haga falta!!!
Un abrazo a todos >>>> BUEN VERANO!!!!04/08/2008 a las 06:56 #98158Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Hola,
Que divertido una vuelta al mundo en un vespino GL !!!! Fantastico Tito !!
Os contaré que al llegar a los 14 años y ante la insistencia con mi padre (las ollas que le pegue) me “regalarón-consiguieron” un vespino, y no fué otro que un Vespino GL del ’73… si tienes en cuenta que yo soy del ’74…. pues eso me gusto el regalin pero envidiaba a mis amigos con sus nuevas Derbi Variant trucadas que alcanzaban los 100 km/h y algúnos otros con Vespinos nuevos. Pero mi padre me dijo que no queria gastar dinero en una moto para 1 verano y medio… que a los 16 ya buscariamos otra cosa…. (Honda NRS 75 roja, preciosa).
Total que fuí un par de veranos con ese Vespino GL del 1973 trucado a 65 cc y con tubarro Metrakit… jejeje me acuerdo queel tapon del deposito de gasolina era de hierro y habia que girar con una lengueta… Casi lo parto por la mitad con un salto de motocross que hice por las montañas del garraf….
Ahora que pienso aún lo tenemos??? o lo tiramos??? indagaré….saludos
PerePERE ORIOLA2008-08-04 08:57:04
05/08/2008 a las 17:45 #98159AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Bueno como ya sabéis me toca hacer la etapa Vitoria-Pamplona.
La Vespino trae un retraso de 16 horas apróximadamente, pues aún no ha llegado a Vitoria.
Segun mis noticias a las 18:30 no había salido de Beasain, pues allí se le había roto la correa de trasmisión. No sé si José Emilio tendrá algo que ver con esta avería, pero a lo mejor se ha pasado con el gas y la pobre vespino no lo ha resistido…..
Con estas noticias, se me está coplicando poder hacer mi etapa.
En cuanto tenga algo más concreto os lo contaré, pues hay alguna posibilidad de cambiar horarios y entonces sí que podría realizarla.
Un saludo.
Joaquín05/08/2008 a las 19:05 #98160AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Tratad de arrancarlo, por Dios!
05/08/2008 a las 19:07 #98161AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Si es José Emilio, dile que les de a los pedales, pero que llegue.
06/08/2008 a las 17:36 #98162AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Pues nada, que todo mi gozo en un pozo…
Por cuestiones de horarios no pude realizar mi etapa Vitoria-Pamplona.
Em mi lugar salieron mis buenos amigos Armando y Woky, que realizaron las etapas Vitoria-Pamplona-Huesca-Zaragoza en 11 horas. La Vespino no les dió ni un problema en toda la noche.
Mis felicitaciones para ellos y para la organización.
Comentar que Valentín el año que viene sube a Cabo Norte con la misma moto. Eso si que es tener valorrrr.
Un saludo.
Joaquín06/08/2008 a las 18:21 #98163AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Bueno Joaquín, es una lástima el que nohayas conducido la Vespino, al menos sabríamos de primera mano lo que se había cargado Jose Emilio, puesto que entre la correa de transmisión y el cardan, poca diferecia debe haber.
Venga, ánimos Joaquín, ahivalostia, que si hace falta se va el año que viene a buscar la Vespinoal Cabo Norte, corcho, todo el mundo aparca la moto donde quiere.
06/08/2008 a las 18:52 #98164AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
Jo… Joaquín,
Mala suerte amigo. De todas formas, pienso que el Vespino pensó:
Si el Lehendakari me está dando caña a tope …… el relevo del Yokin no lo aguanto !!!!Bromas aparte, tu tranqui que el próximo año ya verás como harás la etapa.
Un fuerte abrazo y besos a Mari Cruz
Josep -
AutorEntradas
- El debate ‘1ª VUELTA A ESPAÑA EN VESPINO GL – MODELO 1.975 –’ está cerrado y no admite más respuestas.