Home Foros Charla entre MOTORISTAS 1ª VUELTA A ESPAÑA EN VESPINO GL – MODELO 1.975 –

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 11 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #75605
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a todos, soy Tito Ayulo Kelly, amigo de Valentin,
    Augusto, Paco Motos, etc.. y colega en las clasicas Bmw’s,

    Os voy a contar, brevemente y no sin cierto entusiamo, mi
    etapa con la Vespino GL
    ’75, en esta magnifica 1ª Vuelta a España

    Cuando supe, a traves de Valentin, la movida de la vuelta a España non-stop con
    una Vespi del ’75, me dije a mi mismo….jopé, menudo trapo que van a llevar, no
    solo los pilotos sino los del coche escoba….ufff

    Tambien pensé …y si mapunto? Las fechas de la etapa en el
    sur coincidian con mi estancia en el sur de vacaciones y la etapa de Puerto
    Lumbreras – Almería era perfecta para mi, eso si, habia que atravesar Tabernas,
    agggg, glupssss, coff coff , donde se rodaban las pelis del oeste a finales de
    los años ’60 (el bueno el malo y el feo, por un puñado de dolares, Clint
    Eastwood, Lee Van Cleef, etc…) o sea, el rutometro indicaba que el dia 29 de
    Julio, haría, que se yo, al menos 40.000 grados C a la sombra y recientemente
    el dermatologo mabia dicho algo asin

    “….Sr. Ayulo, Vd no me ha entendido, ni cremas bloqueadoras
    ni na de na, le repito que Vd ya no puede tomar el sol…..”

    Ante esta amenaza o agravación de riesgo de cancer de piel,
    no pude ya resistirme y me apunté a dicha etapa, que se habrá creido el medico
    ese?

    Yo conozco bien la
    N 340, pues no en vano, en los años ‘80, en una Montesa
    Enduro 360H6, armado cual caballero de la tabla redonda, recorrí Mojacar –
    Tabernas por territorio sioux, cheyenne, apache, etc…pero bueno, no menrolllo
    mas y al relato de la etapa:

    Puerto Lumbreras 17h – dia 29 Julio – parador nacional

    Mi pareja mabia untado de proteccion solar proteccion cuasi 500…..y habia escogido, para
    la ocasión, una vestimenta Ad-hoc, a saber:


    casco AGV Super Agostini – año ’79 (con el que recorrí Europa
    en una Ossa Yankee 500 – 2 tiempos)


    Chaqueta Belstaff – TrialMaster Scottish SixDays años
    ‘70


    Gafas molonas, imitación Wayfarers


    Mochila Raiders Bmw


    Vaqueros “Alcampo”


    Culotte ciclista tipo “Bahamontes” – Por recomendación
    de JRRicart, road leader del club Bmw, te quiero mucho Jose ramon, mi culo lo
    agradeció, gracias por tu sugerencia, nunca mas me lo quito en moto!

    Despues de las breves explicaciones y cambio de relevo con
    Andres y su pandi que habian hecho la
    etapa Alicante Murcia, le doy gas y salgo pitando, siempre pensando ir cortito
    de puño en la cuestas, dejando a la bella durmiente sin mucha carga, que me
    pidiera el gas que quisiera, etc… mimandola, vaya

    Los primeros 50
    km ok, Pulpi, Cuevas del Almanzora, Vera, la furgo iba
    detrás, sin despegarse, con Fernando al volante, Augusto y Nacho

    Iniciando la etapa “dura”, la de Sorbas, empiezan las
    complicaciones, por un lado, la N340
    A habia “desaparecido” al borde de la A7……y donde estará? Veo la via
    de servicio y pallá me meto…ok, pero al cabo de 2 km, se acaba el firme y el
    asfalto, y en lontananza solo se divisa un largo camino de rocas y piedras, de
    tamaño puño de Goliath, con tierra,
    roderas, pinchos, osos, cherokees, de todo menos bonito…….hmmmm, pensé, un
    tramo trialero….buah!

    Los de la furgo estaban en “neutral”, estupefactos.. ¿Qué
    hacemos?

    Yo, en mi mejor estilo de road leader, alzé el brazo
    izquierdo, adelante caballeros!!

    Mientras recorria dicho tramo, macordaba de mi 360 H6 y de
    cuando era piloto junior en el campeonato de castilla de TT-Enduro…..vaya batallitas
    del abuelo tribulete….el caso es que, al cabo de unos 2 km, la nacional 340 A “apareció” de nuevo ¡!!
    Bravo!!

    Nos acercabamos a Tabernas….y parada técnica, pues la Vespi se ahogaba…..me bajo
    en plan Spencer-Doohan, y grito “ Falta gasofa!!! – Como si estuviera en boxes,
    al aldo del Pit Lane, se “me” tiran encima un “monton” de mecánicos, armados
    hasta los dientes de chiclés, filtros, herramental, bujias, etc, La de dios es
    cristo…..me costaba quitarme los guantes Levior, no salian…..mis dedos estaban
    hinchados……

    Dos paraditas”tecnicas”
    mas, al borde de la maldita N340 A, le echamos mas gasota al tanque
    suplementario ese que estaba en una maleta lateral y todo solucionado

    De nuevo en ruta…….de repente me adelanta un mogo-camión-volquete
    que iria por lo menos a 100
    km/h, y casi rozando la Vespi, me pongo a bailar una samba, o
    técnicamente, un Sheeme de tres pares de cojons, casi igual que mi R90S en un
    curvon a 120 km/h……uan vez recuperado del susto, la bajada a Almeria fue un
    placer, como un rayo a 55
    km/h , gas al minimo, la bella durmiente queria VOLAR ¡!

    Pero no la dejaba, habia que pensar en los 6 mik km que la
    quedaban….

    Foto en la catedral de Almeria, cambio de relevo, me quito
    la faja “Bikers” y observo como se desploman todos mis “chichos” de golpe y
    porrazo…..casi 5 horas de Vespino tenía temblores en las manos, imposible ir al
    baño, pues no podia ni bajarme la bragueta del tembleque….eso si, que contento
    y orgulloso estaba, que bien lo pasé, que divertido, VIVA EL EQUIPO ORGANIZADOR
    DE LA VUELTA A
    ESPAÑA EN VESPINO, VIVAN LOS PILOTOS DE VESPINO, VIVAN TODOS LOS AFICIONADOS A LA VESPINO

    SOIS UNOS MOTEROS FULL-POWER!!

    GRACIAS VALENTIN & FRIENDS

    V’sssssssss a todos

    TITO

    Co-Fundador de

    Amigos Clásicas Bmw España

    Registro R90S Español

    http://www.clasicasbmw.com/

    http://foro.vespinos.com/index.php?topic=6110.25

    #98154
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Bravo Tito!

    Que bien te lo pasas y que bien nos lo cuentas!

    #98155
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

    Bravo Tito!

    Que bien te lo pasas y que bien nos lo cuentas!

    BMWién, muy BMWién Tito, ahora haría falta que nos contasensus etapas José Emilio Agote y después Joaquin Blnaco.

    Per Nostrusenyor, Carlos, per Nostrusenyor.

    #98156
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote TitoR90S:

    – Culotte ciclista tipo “Bahamontes” – Por recomendación de JRRicart, road leader del club Bmw, te quiero mucho Jose ramon, mi culo lo agradeció, gracias por tu sugerencia, nunca mas me lo quito en moto!

    Tito, por favor, y sin mala intención, ¿éso de los Culotte ciclista tipo “Bahamontes” llevan bragueta para hacer pipí o debo llamar a José Ramón para que me lo explique?…

    #98157
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    QUERIDO TITO: estoy un poco lejos como ya sabes, sino tb me habría hecho yo una etapita, aunque habría escogido una zona mas fresca de la piel de toro. Como dice Karlos Durán GRACIAS POR HACERLO, GRACIAS POR CONTARLO!!!!!!!!!!!!!

    QUERIDO PAKO: lo de los culottes de ciclista me lo enseño Paco Blay (piloto de la etapa anterior a la nuestar de la VM) y yo se lo transmití a Tito que lo ha puesto en práktica y ya no se los quiere quitar. Lo del “plan Bahamontes” es pura nostalgia!!! eso no se si tenía bragueta pero creo que no. Los de ahora seguro que no. Tito dse los agenció en Calmara de la calle Atocha y son unos “culottes” P.M. de esos con badana casi de silicona y todos los etc…. Sería bueno que tanto José Emilio como Joaquí se agenciasen unos para sus etapas que son un día de estos no?
    Braco pos los BMW’istas del Club BMW que van en Lt, en ADVENTURE, en R90S, en Vespino en lo que haga falta!!!
    Un abrazo a todos >>>> BUEN VERANO!!!!

    #98158
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola,
    Que divertido una vuelta al mundo en un vespino GL !!!! Fantastico Tito !!
    Os contaré que al llegar a los 14 años y ante la insistencia con mi padre (las ollas que le pegue) me “regalarón-consiguieron” un vespino, y no fué otro que un Vespino GL del ’73… si tienes en cuenta que yo soy del ’74…. pues eso me gusto el regalin pero envidiaba a mis amigos con sus nuevas Derbi Variant trucadas que alcanzaban los 100 km/h y algúnos otros con Vespinos nuevos. Pero mi padre me dijo que no queria gastar dinero en una moto para 1 verano y medio… que a los 16 ya buscariamos otra cosa…. (Honda NRS 75 roja, preciosa).
    Total que fuí un par de veranos con ese Vespino GL del 1973 trucado a 65 cc y con tubarro Metrakit… jejeje me acuerdo queel tapon del deposito de gasolina era de hierro y habia que girar con una lengueta… Casi lo parto por la mitad con un salto de motocross que hice por las montañas del garraf….
    Ahora que pienso aún lo tenemos??? o lo tiramos??? indagaré….

    saludos

    PerePERE ORIOLA2008-08-04 08:57:04

    #98159
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno como ya sabéis me toca hacer la etapa Vitoria-Pamplona.
    La Vespino trae un retraso de 16 horas apróximadamente, pues aún no ha llegado a Vitoria.
    Segun mis noticias a las 18:30 no había salido de Beasain, pues allí se le había roto la correa de trasmisión. No sé si José Emilio tendrá algo que ver con esta avería, pero a lo mejor se ha pasado con el gas y la pobre vespino no lo ha resistido…..
    Con estas noticias, se me está coplicando poder hacer mi etapa.
    En cuanto tenga algo más concreto os lo contaré, pues hay alguna posibilidad de cambiar horarios y entonces sí que podría realizarla.
    Un saludo.
    Joaquín

    #98160
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Tratad de arrancarlo, por Dios!

    #98161
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Si es José Emilio, dile que les de a los pedales, pero que llegue.

    #98162
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Pues nada, que todo mi gozo en un pozo…
    Por cuestiones de horarios no pude realizar mi etapa Vitoria-Pamplona.
    Em mi lugar salieron mis buenos amigos Armando y Woky, que realizaron las etapas Vitoria-Pamplona-Huesca-Zaragoza en 11 horas. La Vespino no les dió ni un problema en toda la noche.
    Mis felicitaciones para ellos y para la organización.
    Comentar que Valentín el año que viene sube a Cabo Norte con la misma moto. Eso si que es tener valorrrr.
    Un saludo.
    Joaquín

    #98163
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno Joaquín, es una lástima el que nohayas conducido la Vespino, al menos sabríamos de primera mano lo que se había cargado Jose Emilio, puesto que entre la correa de transmisión y el cardan, poca diferecia debe haber.

    Venga, ánimos Joaquín, ahivalostia, que si hace falta se va el año que viene a buscar la Vespinoal Cabo Norte, corcho, todo el mundo aparca la moto donde quiere.

    #98164
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Jo… Joaquín,

    Mala suerte amigo. De todas formas, pienso que el Vespino pensó:
    Si el Lehendakari me está dando caña a tope …… el relevo del Yokin no lo aguanto !!!!

    Bromas aparte, tu tranqui que el próximo año ya verás como harás la etapa.

    Un fuerte abrazo y besos a Mari Cruz
    Josep

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • El debate ‘1ª VUELTA A ESPAÑA EN VESPINO GL – MODELO 1.975 –’ está cerrado y no admite más respuestas.