Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

1 abril 2022 @ 00:00 - 23:59

Es el espacio natural protegido de mayor extensión de Aragón. Sus barrancos, situados en parajes de naturaleza salvaje y espectacular belleza, son un auténtico paraíso para los aficionados a los deportes de aventura.

Referente mundial del barranquismo, sus cañones están calificados como los más atractivos de Europa.

Con sus más de 80.000 hectáreas, abarca los términos municipales de Abiego, Adahuesca, Aínsa-Sobrarbe, Alquézar, Arguis, Bárcabo, Bierge, Boltaña, Caldearenas, Casbas de Huesca, Colungo, Huesca, Loporzano, Nueno y Sabiñánigo.

Sus barrancos atraen cada año a miles de aficionados a los deportes de aventura, pero también a excursionistas, senderistas y amantes de la naturaleza. Las numerosas empresas de turismo activo de la zona te guiarán si quieres realizar el descenso de un barranco o cualquier otra actividad.
A través de una completa red se senderos podrás conocer más a fondo el patrimonio de la zona. Dos de sus rutas clásicas son la que llega hasta el Tozal de Guara (2.077 m) o el sendero de la ermita de San Martín de la Val d’ Onsera.
Todo el territorio se caracteriza por la belleza y espectacularidad de sus paisajes, fruto de una compleja estructura geológica y de los procesos de erosión asociados a la red hidrográfica. Profundas y estrechas gargantas de caliza recorridas por ríos como el Flumen, Guatizalema, Vero, Mascún o Alcanadre; mallos de conglomerado como los de Vadiello o el Salto de Roldán; barrancos, cuevas, valles, etc. conforman una impresionante arquitectura natural.
También existe una variada flora y fauna autóctonas, entre las que destacan las aves rapaces, constituyendo una de las reservas de aves más importantes de Europa.
A todo esto, se añade el atractivo del Parque Cultural del Río Vero, que se solapa con el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Sus numerosos abrigos con pinturas rupestres han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Propietarios de las fotografias:
De Jvelillagil – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=59029704
De Deivid – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1597257
De Abel Muñoz – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0 es, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=40220317
Para la comida del sábado en ruta, hemos escogido AINSA y el restaurante será CASA ALFONSO.
El restaurante esta en la Plaza Mayor y comeremos con vistas a ella, en breve en el foro pondremos el menú.
ALQUEZAR  y el Hotel Villa De Alquezar será nuestro punto de partida en esta ocasión.
dispondremos de 8 habitaciones Especiales con terraza y 12 habitaciones con terraza.

Las inscripciones se abrirán el 18 de enero (12:00h)

Se cerraran el 06 de marzo(23:59h).

Opciones:

8 habitación Doble Especial  con terraza(2pax)   430 €

10 habitación doble con terraza(2pax)                    370 €

2 habitación Doble uso individual con terraza (1pax)   270€

2 habitación doble uso individual sin terraza (1pax)     240€

La asignación de habitaciones será por el orden de inscripción de cada modalidad.

La inscripción se compone de:

2 noches de hotel con desayuno,

2 cenas Rest. Mesón del Vero

1 almuerzo en ruta.

No se aceptan medias inscripciones.

CUENTA DE INGRESO:

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA; IBAN ES91 2100 2433 1302 0010 5119

Notas: Indicar en la transferencia: “PARQUE NATURAL Y CAÑONES DE LA SIERA DE GUARA – N.º socio ”

Enviar comprobante de la transferencia al e-mail del club: club@clubdemotosbmw.es

FECHA LIMITE DE PAGO 1 DE MARZO

• Carlos Romaní Olive
  • Francesc Basté Duran
  • Victor Carrera Stroebel
  • Angel Vázquez Flores ( Nito )
  • Arturo Garcia Pastor
  • Francisco Javier Colmenero Santos