La Ruta de las Galaxias

14 mayo 2023 @ 08:00 - 17:00

“Las pasiones son los únicos oradores que siempre persuaden. Son como un arte de la naturaleza con reglas infalibles: el más simple de los hombres animados por la pasión es más persuasivo que el más elocuente que no las tiene.”(François de La Rochefoucauld)

Desde hace no mucho tiempo, en una galaxia muy cercana, existe un puerto espacial ubicado en el planeta Tierra, en la campiña del Pisuerga, donde jedis y droides comparten copas junto a otras razas emblemáticas del universo de la Guerra de las Galaxias, todos ellos en el corazón de la Meseta Castellana en plena denominación de origen de los vinos Cigales.

Con las coordenadas planetarias fijadas en Valoria la Buena (Valladolid) el socio intergaláctico que lo desee podrá hacer una visita a Jabba el Hutt o tomar un trago de ‘spotchka’ junto a la Resistencia en un puerto espacial recreado al milímetro del universo de Star Wars que dejará a todos con la boca abierta, especialmente a los más fanáticos de la saga. Yo soy más de Star Treck, pero bueno…os acompaño.

Y ya tenemos escusa para montar en moto 😉

Aunque la ruta es de un solo día sin pernoctación, algunos socios se han cogido un hotel en Valladolid y vendrán el sábado, por tanto, he ampliado el programa al sábado y la ruta queda así:

Programa del sábado:

• Comida en Carbonero el Mayor (Segovia) en el conocido restaurante El Riscal, famoso por su carne de buey a la teja.
  • Ruta entre pinares hasta Valladolid.
  • Tarde de reposo y digestión.
  • Cena de tapeo en el Gastrobar Sabores en la Acera de Recoletos junto al campo Grande.
  • Gin-tonic o lo que surja en una de las múltiples terrazas del paseo.

Programa del domingo:

Sin madrugar, quedaremos en El Selvático para tomar un café y salir de ruta por el valle del Esgueva hasta el “Puerto Espacial” en Valoria la Buena, donde visitaremos esta exposición sobre la Guerra de las Galaxias única en Europa.

Cuando terminemos cogeremos las motos para dirigirnos hasta el restaurante “Asados Nazareno” en Roa de Duero (Burgos) donde le daremos a la mandíbula con el mejor lechazo de Castilla (eso dicen) y después, cada mochuelo a su olivo.

El resto de la semana se recomienda comer solo lechuga y agua.

Cada uno se paga lo suyo, pero hagamos bien las cuentas por favor.

Si me queréis, apuntarse!!!

14 mayo 2023

Puerto Espacial