El Bueno, el Feo y el Malo

3 julio 2020 @ 09:00

El Bueno el Feo y el Malo

Ruta cinematográfica por los escenarios de la película El Bueno, El Feo y El Malo de Sergio Leone.

Discurriremos aguas abajo del río Arlanza por su margen derecha y veremos a la izquierda la cara norte de la Peña de Carazo y la Peña de Barbadillo. Pasaremos por Hortiguela y Covarrubias; aquí el Valle de Arlanza se va estrechando en un preciosos desfiladero, que se adentra en el Espacio Natural Sabinares del Arlanza.

Llegaremos a la primera localización de la ruta La batalla del Puente Langston, hoy casi irreconocible y cubierta por mucha vegetación, pero con las trincheras aún visibles si subimos a la parte más elevada de la ladera.

Más adelante descubriremos las ruinas del histórico monasterio de San Pedro de Arlanza ‘cuna de Castilla’ donde se rodaron los interiores de la Misión de San Antonio

Continuaremos el camino dirección Santo Domingo de Silos, donde llegaremos, una vez pasado Contreras, al Valle de Mirandilla donde se encuentra el set del Cementerio de Sad Hill, ascendiendo la ladera de 1.280 m de altitud para contemplar el mismo en toda su magnitud enclavado en uno de los más bellos paisajes de la Sierra de la Demanda a los pies de la Peña de Carazo. Existe la posibilidad de comprar una tumba y poner nuestro nombre en una de las miles de lápidas del decorado. Ahí lo dejo.

La ruta continúa por la carretera que discurre encajonada en el impresionante y bellísimo desfiladero de calizas que forma aguas arriba el río Mataviejas, donde en un altozano conocido como Majada de las Merinas se rodó la escena del Campo de Concentración de Betterville,  última localización de esta ruta; desde donde regresaremos al punto de partida.

Ya iré poniendo mas detalles.

De momento os dejo el trailer de la pelicula documental Desenterrando Sad Hill pelicula con las siguientes nominaciones: 2018 Festival de Sitges (Sección Noves Visions) como mejor película de la Sección; 2018 Premios Goya: Nominado a Mejor documental y 2018 Premios Forqué: Nominado a Mejor documental.

La película será proyectada antes de la cena del viernes por la Asociación Cultural Sad Hill

DESNTERRANDO SAD HILL

Sad Hill

melodia el malo el bueno y el feo

Nos hospedaremos en El Convento de San Francisco situado extramuros al oeste de la Villa de Santo Domingo de Silos, (Burgos), en el llamado “pago de Santa María del Paraíso”. Tenemos reservado todo el hotel aunque su capacidad se reduce a 14 habitaciones dobles y 6 individuales, Esa es la limitación de asistencia a ésta ruta.
En breve terminaré de dar detalles, pero si os puedo adelantar que tendremos unos guías de excepción.
COLABORAN:
 FUNDACIÓN SILOS
FUNDACIÓN SIGLO
ASOCIACIÓN CULTURAL SAD HILL
NOTA IMPORTANTE:
CUANDO HAGÁIS LA INSCRIPCIÓN DEBÉIS PONER VUESTRA TALLA DE CAMISETA ASÍ QUE AHÍ VAN LOS TALLAJES;
TALLAJE MUJER
TALLAJE HOMBRE

Realizar la transferencia a nombre del CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA límite el 20/06/2020

ES91 2100 2433 1302 0010 5119