DENIA-REQUENA 2021

3 diciembre 2021 @ 00:00 - 23:59

FIN DE SEMANA DEL 3 AL 8 DE DICIEMBRE 2021

El pasado año tuvimos que anular esta salida a pocos días del encuentro ya que Valencia cerró su frontera autonómica por causas de pandemia.

Confío que en esta ocasión, nos podamos reunir y disfrutar de dicho encuentro.

Sé que el plazo es justo para nuestro calendario de Club, a pesar de ello, espero disfrutar de vuestra compañía.

Publicaré los detalles más adelante.

Salud y vacunas!

PROGRAMA REQUENA-ALCOY- DENIA DEL 3 AL 8 DE DICIEMBRE

Encuentro en Requena viernes 3 de diciembre

Nos alojaremos en el Hotel La Villa (Plaza de Albornoz, 8, 46340 Requena) y cenaremos en Mesón Fortaleza (Pl. Castillo, 3, 46340 Requena) a pocos metros del hotel.

Sábado 4 de diciembre

Saldremos de Requena sobre 9.30h camino de Alcalá del Júcar, no sin antes hacer una parada en Tapería El Cruce (Cooperativa, 10, 02214 Las Eras, Albacete). Son 55 km desde Requena y justo delante hay una gasolinera por si alguno necesita repostar.

Sobre las 11h salimos hacia las hoces del Júcar, bajaremos por un pequeño y sinuoso puerto que sorprenderá y seguidamente nos adentraremos en la carretera que bordea el cauce del rio, donde encontraremos pequeñas poblaciones con sus casas excavadas en la roca, la montaña abrazando la carretera, pequeños saltos en los recovecos del rio…Parece que nos hayamos trasladado a los años 60.

Llegaremos a Almansa donde nos esperan Antonio López y Martín en El Bodegón para ofrecernos sus manjares:

Menú El Bodegón

ENTRADA

CORTECICAS DE LA CASA

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS

ENSALADA DE MAR Y MONTE

SEGUNDO PLATO A ELEGIR

ENTRECOT, CHULETAS DE CABRITO, MERLUZA AL HORNO O RODABALLO

POSTRE AL CENTRO

REPOSTERÍA CASERA

CAFÉS

Saldremos sin prisas camino a Alcoy a unos 80 km. Hay marcada una gasolinera muy cerca del hotel donde repostaremos antes de llegar a SERCOTEL CIUTAT D’ ALCOI (c/ Colón,1 03802 Alcoi) con Pk de fácil acceso y plaza compartida.

Domingo 5 de diciembre

Saldremos del hotel sobre 9.30h derechos al Puerto de la Carrasqueta, donde pararemos para la foto de rigor (aquéllos que participen en Desafío Cardinal), las de grupo y vistas.

Seguidamente bajaremos hasta el Museo del Turrón donde entraremos a degustar y hacer algunas compras navideñas anticipadas.

Iniciaremos la subida hacia Aigües, alejándonos de la costa hasta llegar a Sella donde tomaremos unas tapas y refrescos en una terraza cubierta muy peculiar.

Tras estas dos paradas nos esperan carreteras sinuosas hasta llegar al puerto de la Vall de Evo, donde recuperamos de nuevo la visión del Mediterráneo. Llegaremos al HOTEL EL RASET C/ BELLAVISTA,11. EL RESTAURANTE LA BARQUETA está a escasos metros.

Menú La Barqueta 2021

ENTRANTES

Ensalada de bacalao, naranja, aguacate, queso fresco

y vinagreta de tomates secos, jerez y miel.

Fritura de pescado

Pulpo con escalivada, alioli y pimentón

SEGUNDO A ELEGIR

Arròs a banda

Paella valenciana

POSTRES

Flan de almendras con migas dulces,

miel y sorbete de mandarina.

Tarde y noche libres, aunque se aceptará cualquier tipo de sugerencia.

Lunes 6 de diciembre

Hoy saldremos a las 8,30h. para aprovechar al máximo la ruta y poder hacer las paradas correspondientes con tranquilidad.

Iniciaremos la ruta dirección a Xávia, bordeando la montaña del Montgó. Subiremos a Coll de Rates desde donde hay una panorámica a dos vertientes (marítima e interior) que si el día está claro quedarán unas fotos chulísimas.

Bajaremos por Tárbena donde pararemos en el mirador desde el cual se divisa el perfil de los edificios (rascacielos) de Benidorm. Continuaremos hacia Callosa d’en Sárria (paraíso del níspero) hasta llegar al Museo de la Moto. Allí nos espera un pincho antes de entrar al museo para contemplar su variada colección.

De nuevo cerca de 100 km. de carreteras que tanto nos encantan hasta llegar de nuevo a Denia.

Esta vez comeremos A la Fresca (nombre del restaurante)

Menú A la Fresca

ENTRANTES

Pan con focaccia a la leña con ajo aceite.

Ensalada de queso de cabra gratinado, fruta de temporada,

garrapiñadas, bacón y vinagreta de frambuesa.

Buñuelos de bacalao sobre su brandada.

Tataki crujiente de atún rojo, aleta azul, mango y aguacate.

Coca de jamón ibérico, crema trufada, parmesano y rúcula.

SEGUNDO A ELEGIR

Entrecot de vaca a la brasa con guarnición del chef

Pescado de la lonja de Denia con verduras de temporada.

Fideua de pato, setas y foie

Arroz meloso de gambeta de Denia y Pulpo

POSTRES

Surtido de nuestros postres caseros

Cafés

De nuevo estamos a escasos metros del hotel, así que, in situ decidiremos el siguiente paso.

Tarde y cena libre.

Martes 7 de diciembre

Hoy saldremos sobre las 10h vestidos de calle. Subiremos al faro del cabo de San Antonio y divisaremos Xávia desde el mirador.

Bajaremos rodeando el Montgó hasta Pedreguer donde visitaremos los Jardines de la Albarda. Visita guiada de 1.30h.

Volveremos al hotel a dejar las motos y callejearemos por el casco antiguo de Denia hasta llegar al Restaurante La Sénia.

Menú La Sénia

Jamón ibérico con queso manchego, tomate al romero y pan de cristal

Ensalada La Senia

Pulpo a la brasa con espuma de patata y pimentón de La Vera

Gamba roja de Denia

Arroz del señoret

Carpaccio de piña con helado de coco

La tarde y cena será libre, aunque buscaremos consenso para un fin de ruta como mandan los cánones.

Miércoles 8 de diciembre

Tras el desayuno y tras haber pasado unos días, confío que primaverales y nos hayamos cargado de energía y vitamina D, vuelta a casa a preparar las fiestas navideñas.

COLL DE RATES

MUSEO DE LA MOTO DE GUADALEST