Home Foros Charla entre MOTORISTAS NUEVA R 1250 GS Y R 1250 RT

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
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    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Como adelantaban algunos rumores, los cambios más importantes en ambos modelos van por dentro y se encuentran en el renovado motor bóxer, cuya cilindrada se ha aumentado hasta 1.254 cc, lo que supone un incremento de 84 cc con respecto al motor anterior. También es destacable el inédito sistema de distribución variable que incorporan sus culatas y que ha sido bautizado como BMW Shift Cam Technology. Gracias a estas dos mejoras y a otra serie de cambios de menor relevancia, el nuevo bicilíndrico anuncia 136 CV a 7.750 rpm, mejorando así en 11 CV la potencia de su antecesor. Además, el comunicado advierte que se han reducido las emisiones y el consumo, e igualmente se ha refinado el funcionamiento y se han suavizado las reacciones de la transmisión a bajas revoluciones. Acompañando al nuevo motor, se han introducido modificaciones en el sistema de escape que, según se anuncia en el comunicado, contribuyen a que emita un sonido “especialmente distintivo”.

    R 1250 GS/R 1250 RT: Distribución variable

    El nuevo BMW Shift Cam actúa en el árbol de levas de la admisión de cada uno de los dos cilindros. El sistema es un tanto particular y es completamente nuevo en BMW Motorrad. Incluye un pequeño “actuador” que desplaza los árboles de admisión de manera longitudinal cuando el motor alcanza un régimen medio dado (una cifra que aún no ha sido declarada).

    El inédito sistema de distribución variable actúa sobre el árbol de levas de admisión de cada cilindro

    Del mismo modo, cada válvula cuenta con dos levas que se diferencian en sus respectivas alzadas, y que hace que cada válvula se abra o menos dependiendo del régimen de giro del motor. También las válvulas de admisión de cada cilindro funcionan de manera asíncrona, lo que equivale a decir que ni se abren, ni se cierran a la vez. Otro detalle novedoso que aporta una mayor precisión al sistema de distribución es la nueva cadena dentada que la mueve que sustitute a la anterior de rodillos de composición más tradicional.

    Buen equipamiento BMW

    Como buenas BMW de última hornada, de serie incluyen modos de motor “Rain” y “Road”, control de tracción ASC y asistente de arranque en pendiente. Además, en opción puede incorporar modos de conducción Pro, que en la R 1250 RT supone el añadido del modo Dynamic y del control de tracción DTC, y en la R 1250 GS también de los modos “Enduro”, “Enduro Pro” y “Dynamic Pro”, precisando un conector codificado para activar los dos últimos. También con los modos de conducción Pro la “GS” incluye ABS Pro que ayuda a frenar cuando la moto está inclinada. En el caso de la “RT” el ABS Pro es de origen. Otro detalle importante es que la R 1250 GS monta de serie la instrumentación con pantalla TFT de 6,5” con múltiples funciones y sistema Connected Ride que se maneja desde el mando Multicontroller ubicado junto al puño izquierdo. En el caso de la R 1250 RT, la instrumentación está formada por una pantalla TFT de 5,7”, junto con cuentarrevoluciones y velocímetro analógicos.

    La R 1250 GS incorpora una instrumentación con pantalla TFT de 6,5″ y Connected Ride

    Por otro lado, las BMW R 1250 GS y R 1250 RT incorporan sensores de detonación, un sistema inédito que permite utilizar gasolinas de bajo octanaje al viajar a lugares remotos. Igualmente han recibido un renovado sistema digital de gestión del motor denominado BMS-0 que inyecta la gasolina de manera secuencial a través de nuevos inyectores “de doble chorro”. Tambien se ha mejorado la lubricación y la circulación del aceite en algunos puntos del motor, como es el caso de la base de los pistones.

    En cuanto a decoraciones, la maxitrail se ofrece en “negro tormenta metalizado” y en “azul cósmico metalizado”. También se ha preparado una versión “HP”, que además de una decoración especial con el chasis blanco, incluye varios elementos off road, así como suspensiones con regulación electrónica ESA “Next Generation” (opcionales en la variante normal). Con respecto a la R 1250 RT, se ha creado una versión básica en “blanco alpino”, así como dos versiones con acabado Spezial que se han decorado en “azul planeta metalizado” y en “tormenta brillante metalizado”. Además, se van a comercializar también versiones Sport y Elegance con algunos elementos distintivos y decoraciones específicas.

    #142428
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    !!!!!Ánimo!!!!!!!
    !!!!Vamos a ver quién es el primero en estrenar!!!
    :AP :AP :AP :AP

    #142429
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    Hola, de nuevo,

    Por cierto, el sistema de variación del árbol de levas ya lo vi hace 12 años en un curso de motores de gasolina de Audi, Wolskwagen, Seat y Skoda. Es el Valvelift.
    Un motorcito desplaza el árbol de levas, según el régimen del motor, la abertura del gas y otros condicionantes. La verdad es que tiene buenos resultados y es simple, además de ocupar poco sitio en la culata, el problema de las BMW es la anchura, así que no hay problema, la culata quedará mas aerodinámica, mas estética y el motor no será mas ancho.
    Creo recordar que el cambio de árbol de levas lo hacían sobre las 3000 rpm, pero tranquilos, no se va a notar. Este sistema, como dicen, mejora los bajos y baja el consumo.

    Todo esta inventado

    :Y: :Y: :Y: :Y:

    #142430
    Francisco Xavier Madrid BarretoFrancisco Xavier Madrid Barreto
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    Merçi Pere por la información¡¡¡

    Que buena pinta tienen¡¡

    :Y: :Y:

    #142431
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
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    Pensé que BMW aprovecharía el cambio de motor para hacerle un restyling a la RT e instalar faros Led, pero nada, siguen las bombillas incandescentes de toda la vida.

    Lo que me deja más tranquilo son las válvulas de doble chorro, siempre he pensado que eran necesarias si o si! :whistle:

    #142432
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
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    Pensé que BMW aprovecharía el cambio de motor para hacerle un restyling a la RT e instalar faros Led, pero nada, siguen las bombillas incandescentes de toda la vida.

    Lo que me deja más tranquilo son las válvulas de doble chorro, siempre he pensado que eran necesarias si o si! :whistle:

    #142433
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
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    Josep, tu que sabes de éstas cosas, habrá tanto salto de motor como entre el 1200 de aire y el de agua actual?

    #142434
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
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    #142436
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
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    perdon pero la HP es una copiada estetica de la ultima africa twin…..demasiada similitud en colorido….

    me la esperaba mas diferente

    #142437
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    quote Alberto Miguel Municio Guirau” post=68277:

    Josep, tu que sabes de éstas cosas, habrá tanto salto de motor como entre el 1200 de aire y el de agua actual?

    Bueno, algo te puedo decir, pero es un análisis con mis conclusiones, luego vendrán los expertos que prueban y dicen la suya.

    Pues yo creo que BMW no nos va a decepcionar, y menos con la GS y la RT. De todas formas, he recuperado una gráfica comparativa del motor de aire y el de agua, un articulo de revista del momento en el que sale la nueva GS.
    Los datos:
    Potencia. Aire 110 Cv, Agua 125 Cv
    Par motor. Aire 120 Nm, Agua 125 Nm
    Con estos datos, vistos tal cual, el milagro lo ha hecho la potencia, esos 15 caballitos de mas.
    Pero si miramos la gráfica, podemos ver mas cosas

    En la comparativa de potencia, la curva del motor de aire va casi pareja a la de agua, tiene un par de baches y se estanca a partir de las 6000 rpm. Pero como dices, el cambio fue muy importante y en la curva de potencia no se muestra toda la realidad de la gran diferencia.
    Si nos fijamos en la curva de par (la fuerza del motor) el valor máximo es muy similar, (120 – 125 Nm) 5 Nm de diferencia, es como poner en un cesto de 12 kilos, ½ kilo mas. Pero si miras la curva de par, el motor de agua, a 2000 rpm da una fuerza de 98 Nm y sube rápido, el de aire a 2500 rpm llega a 96 Nm, y sube lento, luego, en las dos curvas se ve la gran diferencia entre los dos motores. El modelo de agua empieza a dar par mas abajo, mantiene el par mas elevado y mas estable que el de aire. Esto lo han conseguido con menores tolerancias de piezas en el de agua, optimización en el giro de las partes móviles del motor y una distribución muy mejorada, eso si, constante.
    La conclusión es que la mejora, se basa en una parte en la potencia, y en otra, la mas importante, en la fuerza del motor y en los regímenes de revoluciones en los que te ofrece la fuerza.

    Ahora nos viene el nuevo motor.
    Agua. Antiguo 125 Cv, el nuevo 136 Cv
    Par motor. Antiguo 125 Nm, el nuevo 146 Nm
    Y un aumento de cilindrada, 84 cm3.
    El aumento de cilindrada y la distribución variable, siempre aporta mejora de par.
    En definitiva, BMW ha puesto mas empeño en la mejora del par, que en el aumento de potencia. Con lo cual, se puede deducir que vamos en la misma línea de mejora que en la anterior versión, pero esta vez mas en serio, con mas contundencia.
    Yo creo que será un motor excepcional, con una elasticidad y progresión exquisitas y con unos bajos de primerísima. Los que van dos en la moto y cargados, verán como las paellas a derechas, el motor en 2ª no temblará lo mas mínimo y acelerará de cine. Los que aceleran y suben de revoluciones, verán la progresión……

    Con un poco de humor, en el cambio aire-agua, para poner un ejemplo, pasamos del jamón ibérico al jabugo y ahora, en el segundo cambio, hay que mirar las jotas del jamón …… Animaros y empezar a encargar y nos vais explicando.
    LOL LOL LOL LOL LOL

    #142438
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
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    :AP :AP :AP :AP

    Josep, me quito el sombrero

    :AP :AP :AP :AP

    #142439
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
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    Aqui teneis un adelanto como suena el nuevo boxer para La Nacional Picos de Europa que seria un buen momento por el aniversario de los 25 años del Club que el importador nos dejará la 1250 en version GS y RT para que las probemos los socios y un nuevo incentivo de inscripción para La Nacional.

    Video rodado en el Algarve

    #142440
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    quote Alberto Miguel Municio Guirau” post=68283:

    :AP :AP :AP :AP

    Josep, me quito el sombrero

    :AP :AP :AP :AP

    Yo creo que te vas a quitar la RT y te vas a agenciar una nuevecita LOL LOL

    #142441
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    quote Alberto Miguel Municio Guirau” post=68275:

    Pensé que BMW aprovecharía el cambio de motor para hacerle un restyling a la RT e instalar faros Led, pero nada, siguen las bombillas incandescentes de toda la vida.

    Lo que me deja más tranquilo son las válvulas de doble chorro, siempre he pensado que eran necesarias si o si! :whistle:

    Y también era un buen momento para instalar las piñas retroiluminadas

    #142443
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
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    Tiempo al tiempo… y después de este comentario lo sacaran porque suelen mirar los foros de clientes de BMW de Europa igual que cuando pinte la moto en blanco y les mande la foto al importador y al poco tiempo… ZASCA!!

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