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- Este debate tiene 11 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Anónimo.
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25/11/2014 a las 07:21 #78648AnónimoInactivo
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Pues nada, que tengo que cambiar cubiertas y me han dicho que los pilot road 2 que iba a poner de nuevo ( me han ido muy bien y ya llevo 2 juegos ), están ya descatalogados. O sea que pondré los 3. Alguna opinión al respecto los que los habeis montado ?. Saludos.
Juan Carlos
25/11/2014 a las 07:24 #133918Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
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Porque no pones los “4” e iras mas a la última…
25/11/2014 a las 08:29 #133919AnónimoInactivo- Debates: 26
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Pues porque me han ofertado los 3. Pero si van mejor los 4 no hay problema..
25/11/2014 a las 12:04 #133920Juan, he llevado los PR 3 en mi antigua RT y me han dado muy buen resultado. En la nueva RT llevo los pilot Road 4 en su versión GT y son extraordinarios, dan mucha sensación de seguridad tanto en seco como en mojado y tienen un desgaste muy bueno y progresivo sin aplanarse apenas, los he cambiado con 11000 km
25/11/2014 a las 13:03 #133921AnónimoInactivo- Debates: 26
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Gracias por los consejos. El caso es que el delantero es un pilot road 2 con apenas 3000 km ya que se me gasto bastante antes que el trasero. En rodi me dicen que puedo poner el 3 detrás sin problemas. ( yo iba a poner el 2 como el delantero ). El caso es que en el próximo cambio tocaran los dos neumáticos, y supongo que serán el 4.
25/11/2014 a las 13:48 #133922:AP Buena elección, pero cuando toque poner PR4 no te olvides de pedir la versión GT, especial para motos pesadas.
25/11/2014 a las 14:08 #133923AnónimoInactivo- Debates: 280
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En la F800R de mi hijo llevo montado los Pilot 4 y sin duda van muy bién, tanto en seco como en mojado y, si, sobretodo que los que montes sean los específicos a tu montura.
Aprovechando que hablamos de estos neumáticos, quisiera incidir en ellos, sobretodo en los que se montan en las GS (motos que deberían ir con ruedas de tacos y circular por los Kaminos de Karro) con la especificación de TRAIL, ¿qué tal van, se ve que hay o han generado alguna duda?.
En El Toro, cuando toque, voy a montar unos PR4 y continuaré poniéndole más presión en el delantero que en el trasero, qué cosas tiene mi niño.
25/11/2014 a las 17:04 #133924Paco, y porqué haces eso? Lo de poner más presión delante, no se te vuelve mas nerviosa la dirección?
(Perdone mi ignorancia en estos temas) 😕26/11/2014 a las 05:20 #133927AnónimoInactivo- Debates: 280
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Bueno Alberto, con este tema, con la Iglesia hemos topado.
Desde muy pequeñito que eso de las presiones me lleva de Kabeza, primero con que si se deben tomar en frio, cuando en realidad es en Kaliente cuando puedes apreciar el buén comportamiento de un neumático (tan solo observad cuando en F1 Kambian un neumatico, lo primero que hacen es tomar la temperatura al mismo, el del suelo del circuito y verificar a qué presión está) y después como notar la “pisada y el tacto” de la rueda delantera.
Pués bién, en El Toro, en la K1200S, al llevar una suspensión delantera un tanto peculiar, tipo Vespa, la pisada del tren delantero es un tanto rara, sobre todo al ir despacio y saKar gas y apoyar el peso de la moto sobre él, parece como si es vez de pisar buén firme, estuvieras rodado por encima de fango, lo cual provoKa poKa confianza y, para solventarlo, empecé a jugar con las presiones para llegar al convencimiento de que con una presión de 3,00 era como mejor notaba esa pisada (hablando con doctos en la materia, siempre me decián que era imposible, hasta que hubo uno que dijo que sí y otro que también, pero que no se podía decir…). Bién es cierto que “eso”, lo de la pisada, lo observé desde el primer momento y siempre los entendidos le daban la culpa al amortiguador de dirección y al tipo de suspensión… me llegaron a Kambiar hasta incluso el sistema “ESA”, pero todo seguía igual y claro, siempre está lo de “a grandes males, grandes remedios…”.
Hasta que un día tire por el recto y me fuí a mi meKanico de Kabecera, el cual ya no era BMW, pero sí lo había sido y sabe lo que a mi me gusta y cómo me gusta conducir y me Kambió los cojinetes de dirección, pusimos neumáticos nuevos, especificos para EL y no había manera de “convencernos”, íbamos ganando pero el resultado no era el deseado… Al final cogí el teléfono (actualmente llamado móvil) y llamé a Lolo, al Mago del Puerto de Santa María. Seguimos sus consejos y mejoramos ostensiblemente…
Kambiamos los cojinetes de la rótula de dirección y en El Toro Kambió radiKalmente el comportamiento del tren delantero, sobretodo a poKa velocidad y, es más, Lolo me comentó que incluso sin que el cliente lo solicitara, al hacer algún Kambio de ruedas, ya procedía a realizar esa sustitución, al fin y al Kabo creo recordar que con 250 €, Kambio de neumáticos al margen, había bastante.
Otro detalle, gasto mucho más el neumático delantero que el trasero y eso también me pasa de pequeñito y es debido a la forma de conducir y apoyar la moto… Recuerdo que de antaño, se Kambiaban dos neumáticos traseros por uno delantero, yo, de siempre, he Kambiado el juego a la vez.
Y, remate final, cuando vayáis a Kambiar los neumáticos y el nuevo ya este coloKado, no os perdáis la oportunidad de observar a los “viejos”, entederéis mucho mejor los últimos comportamientos de los mismos, sobretodo del delantero.
Vaya mañanita que os he dado total para decir… delante 3,00 y detrás 2,80.
26/11/2014 a las 07:58 #133928AnónimoInactivo- Debates: 26
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Lo que si me da la sensación es que los pilot road son mas ruidosos. También creo que da la impresión de tener la rueda delantera más nerviosa. Quiza tiene menos superficie de contacto que un metzeler. Parece más redondo. Por lo demás encantado con ellos.
Saludos.Juan Carlos
27/11/2014 a las 07:54 #133930Paco, muchas gracias por compartir tu sapiencia :AP
27/11/2014 a las 08:34 #133931AnónimoInactivo- Debates: 280
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Sapiencia no Alberto, es encontrar el punto de confianza con la úniKa parte de La Moto que “debe tener contacto con el suelo”, salvo a la hora de arranKar o parar.
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