Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › Super Sic #58
- Este debate tiene 11 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
23/10/2011 a las 10:07 #77751AnónimoInactivo
- Debates: 86
- Comentarios: 1655
- Totales: 1741
- Participante Master
- ★★★
Lo que podía haber sido una gran carrera con Bautista ha finalizado en tragedia, como he leído hace un momento, En días como hoy casi odio este deporte que tanto me gusta, hasta siempre Marco.
23/10/2011 a las 10:47 #120914AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hay muchísima seguridad en los circuitos, pero el peligro lamentablemente, acecha. Las carreras tendrán menos emoción sin Él.
23/10/2011 a las 12:20 #120915AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Cualquier deporte tiene riesgo y mucho más el que nosotros amamos, bién es cierto que son riesgos asumidos y con grandes medidas de seguridad, pero ante un atropello y posterior perdida del casco protector, pocas, muy pocas posibilidades le podían quedar a Marco.
Ahora tan solo hace falta que no urguen más en la herida y nos pongan a todos los motoristas más cerca del ojo del huracán.
Yo siempre he dicho que conduzco siempre de carreras, lo cual quiere decir que siempre voy con los ojos muy abiertos y esperándome lo inesperado y en caso de que pase, que así no sea, estamos de la mano de Dios, dado que no tenemos esas asistencias a 50 metros.
Ánimos a todo el entorno de Marco y a todos los que amamos este deporte.
23/10/2011 a las 18:42 #120916Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Estaba viendo la carrera por la tele y me he quedado helado. Pienso, no ha podido enderezar Colin? Pero ahora no sirve de nada buscar lo imposible…
En cuanto al casco he llegado a oir que se le ha salido por tener pelo a lo afro…tela!DEP SuperSic
23/10/2011 a las 19:34 #120917AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Pere, si no hubiese sido Colin, hubiese sido Valentino u otro, no le des más vueltas, Marco cayó y él y su moto volvieron a la trazada.
24/10/2011 a las 14:39 #120918AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Una gran pena.
Era un gran piloto, con muchísimo futuro. El año que viene, con la pata negra, hubiese dado mucha, pero que mucha guerra.
Pero las carreras son así.
Lo he sentido mucho. Nos enteramos saliendo de almorzar, de un albergue de peregrinos, con un grupo de moteros de Burgos y nos quedamos todos helados.
UVSSSS24/10/2011 a las 19:56 #120919AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Sigo sin entender la trayectoria de esa caída, pues ambos, piloto y moto deberían seguir, por inercia, rectos hacia la escapatoria, que es lo mas físico y natural. Así ocurre en ” todas ” las ocasiones y circuitos. Que para eso están las escapatorias, “en su sitio”. Todo salió del revés.
24/10/2011 a las 20:09 #120920AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola..!!fatal desenlace de lo que sólo deberia haber sido una de tantas caidas que estos superhombres tienen a menudo y que amando como aman su deporte, se ponen en pié y a continuar que no ha sido nada. Por desgracia ya no podrá disfrutar de su pasión..Seguro que mañana cojo la moto y los primeros 100 metros voy acojonao, pero hay que seguir….!!!!MARCO DESCANSA EN PAZ ….!!!!Josep
JOSEP CAMPOS2011-10-24 22:10:2525/10/2011 a las 07:00 #120921AnónimoInactivo- Debates: 4
- Comentarios: 93
- Totales: 97
- Participante Activo
- ★
Xavi, a mi parecer el quiso levantar la moto con la rodilla y al estar el neumatico en contacto con el suelo hizo la trayectoria que le llevo al fatal desenlace.
Descanse en paz25/10/2011 a las 07:11 #120922Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
quote XAVI:Sigo sin entender la trayectoria de esa caída, pues ambos, piloto y moto deberían seguir, por inercia, rectos hacia la escapatoria, que es lo mas físico y natural. Así ocurre en ” todas ” las ocasiones y circuitos. Que para eso están las escapatorias, “en su sitio”. Todo salió del revés.Xavi, la misma estribera o tal vez la rodilla al ir haciendo fuerza contra el suelo para intentar enderezar la moto les hace de punzón de compás trazando un perfecto circulo que les hace vover a la pista.
Quizas dirección de carrera tendria que prohibir esta técnica, que sale bien poquísimas veces, siendo obligatorio al caerse soltar la moto.Otra parte de la culpa la tienen estas motos, desde que estan las 800cc las curvas se toman a altísima velocidad, con unas inclinadas increibles, donde llegan a tocar más de un piloto con el codo, esto a pesar de la electronica propicia muchas caidas por perdida de agarre a pesar del control de tración… y ha vuelto a subir la temida caida de salir por orejas.
Espero que con las 1000cc vuelvan a hacer las curvas cuadradas y aprovechen el par motor y la potencia bruta para acelerar a la salida y baje así la veloidad de paso por curva.Saludos,
Pere
25/10/2011 a las 21:36 #120923AnónimoInactivo- Debates: 8
- Comentarios: 335
- Totales: 343
- Super Participante
- ★★
segun randy mamola fue por culpa del control de traccion,se encendio cuando cuando el neumatico noto un poco de agarre y lo volvio a meter para adentro,sin el control se hubiera ido por la escapatoria.lamentable tambien la imagen de ver como se les caia de la camilla a los stewards,en fin un cumulo de desgracias.descansa en paz.
31/10/2011 a las 18:51 #120924AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Hola…
Que mas dá? Sea por unas cosas u por otras, ha sido un accidente feo, de los que duelen y que encima ha acabado con un desenlace tragico que ninguno de los implicados y que ningún buen aficionado hubiese deseado…
Al final, la vida continua y se le seguira recordando cada vez que veamos su numero en el casco, el mono o la moto de algún otro piloto, igual que pasó en su momento con Katoh o con Tomizawa.
Despues de ver el magnifico (buscadlo si no lo habeis visto) reportaje que le dedico TVE en un PaddockGp, y ver como vivia las carreras, me quedo con el comentario de su padre: “Vivio como un guerrero, y murio en una batalla”
Descansa en paz, hombre de pelo imposible!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.