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- Este debate tiene 14 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por Anónimo.
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20/11/2010 a las 16:35 #77309AnónimoInactivo
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Hola, hace unas semanas pase la revisión de los 30.000 km y entre otras cosas me ha reprogramado o cambiado el software de la moto y ya no es la misma, me explico:
La moto al soltar gas no cae vamos que le cuesta bajar de revoluciones con lo que te obliga a reducir o frenar, parece que lleve gasolina 98 sin llevarla y además el consumo ha aumentado de 6,2 a 7 de media, he ido al conce y me han dicho que eso es así que ellos solo cargan el programa y punto, que no se puede tocar los parámetros.
Le a pasado a alguien más? En el taller paralelo que llevo la moto tiene la misma sensación que yo “la moto retiene menos” fue su comentario. Supongo que tendré que acostumbrarme.21/11/2010 a las 18:51 #116865AnónimoInactivo- Debates: 47
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Pues vaya favor que te han hecho, no?
Hombre, yo no me quedaria muy conforme con una moto que va, siendo suave, muy diferente a como iba los 29999kms anteriores y que encima gasta mas…
Si ellos no pueden tocar los parametros como dicen y a ti te gustaba mas antes, pues ves y que te la dejen como estaba… gratis, por supuesto.21/11/2010 a las 19:55 #116866AnónimoInactivo- Debates: 17
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Hola Carlos, pues si que es una faena, hoy he ido a Montserrat para seguir dirección Manresa y me he dado la vuelta, a 3000 vueltas sueltas gas y se mantiene con lo que si no frenas o reduces entras pasado y eso me ha pasado hoy, no había podido salir a curvear. La sensación que tenia por carretera normal se ha confirmado en carretera de curvas, mañana a reclamar el software antiguo espero tener suerte.
22/11/2010 a las 07:43 #116867Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
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En la K1200GT eso se producia por caja del filtro del aire dilatada… no retenia en las curvas, hazlo mirar.
22/11/2010 a las 17:29 #116868AnónimoInactivo- Debates: 280
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David, lo que te hace la motono es normal, aqui falla algo y no creo que sea únicamente de software,parece que tenga que ver algo con elcable/mando del acelerador.
22/11/2010 a las 18:21 #116869AnónimoInactivo- Debates: 27
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David en mi RT me paso lo mismo que a ti. Consulte en este foro y en otros. Hubo opiones para todos los gustos, desde que podia tener un poro por donde entraba aire y de esa forma consumia mas y se quedaba acelerada hasta los que me dijeron que lo que me pasaba a mi era imposible o los que algun experto me dijo que al haber hecho un rodaje rapido y a alta velocidad la moto estaba mas “suelta” que las demas. O un truco con la llave de contacto de encender el contacto y apagarlo varias veces para que la centralita se reseteara.
Deje mi moto a otros socios y exsocios de este Club para que la probaran y vieran si habia alguna difenrencia con las suyas. Todos coincidian con la opinion de que no retenia igual que las demas.
Me fui a mi concesionario, que dicho sea de paso es el mejor de la zona y amigo del Lolo y no esta en mi Comunidad Autonoma, la probaron los mecanicos, la probo el dueño del concesionario, que ademas de mecanico ha sido piloto, y al igual que mis amigos coincidian que no rentenia igual que las otras.
Bueno pues despues de todos los diagnosticos, de todas las pruebas hechas, de haber vuelto a cargar el software, incluso la de otra modelo, la moto sigue igual.
Si encuentras una solucion te agradeceria que me la dijeras ya que a pesar de que mi RT esta apunto de cumplir los 100.000 Km. me gustaria dar con la piedra filosofal de este asunto.
22/11/2010 a las 18:33 #116870AnónimoInactivo- Debates: 280
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Ahora no sé si voy a mear fuera de tiesto…
En mi primera K, la K100 Básica, B-GB;después de una revisión, noté algo parecido a lo que comentáis y al final resultó que elacelerador, por culpa dela electricidad estática, actuaba sin domínio humano, ya fuese a poca revoluciones o principalmente al retener, quehacía que no bajasen lasrevoluciones.
Ya os he comentado que no sé si meo fuera de tiesto, pero el problema fué este y una vez localizado, creo yo que conectando un cable de masa al acelerador, se acabó el problema.
Comentarlo, quizás alguién se olvidó de colocar el susodicho cable.
22/11/2010 a las 19:34 #116871AnónimoInactivo- Debates: 17
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Hola, esta tarde el jefe de taller de Control94 me ha dado directamente el teléfono de atención al cliente de BMW y que me queje directamente a ellos, no han querido ni probar la moto. Lo de instalar el software anterior imposible directrices de BMW.
Desde luego este taller no me vuelve a ver el pelo y menos a comprar una nueva moto.
Mañana con Javi de 2 horas miraremos de ir a otro cco por si tenemos más suerte.Pere, gracias, se lo explicare para que lo tenga en cuenta.
Don Paco, gracias, lo explicare a ver que pasa.José Emilio, Ósea que los dos tenemos una moto especial tu RT y mi Gs Adventur jajajajajaja. Bromas a parte si descubrimos algo no te preocupes, te mando un privado con la solución, pero por lo que explicas, negro lo veo.
23/11/2010 a las 00:39 #116872AnónimoInactivo- Debates: 47
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No puede ser que una moto vaya bien, y por orden de BMW se instale un software nuevo y, acto seguido, la moto parezca otra (peor…).
Menos todavia se entiende que luego se niegen a dejarla, como minimo, en las mismas condiciones de funcionamiento que antes de la “revisión”
Ni entradas de aire, ni malos montajes, ni carajos!Creo que el problema debe venir de alguna campaña de BMW que obliga a cambiar la programación de la centralita y seguro que alguna cosa mas que se ahorran de cambiar (se me ocurre un reglaje de valvulas, por ejemplo…) y estaran jodiendo, poco a poco, todas las BMW que vayan pasando por sus manos.
Pofesional, muy pofesional…
23/11/2010 a las 10:22 #116873AnónimoInactivo- Debates: 19
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Vaja jugarreta
Quizá sí tendrás que tocarle “los parámetros” a los de BMW
Y bravo por el servicio post-venta, se están ganando una subvención de la Generalitat:
NI saben, NI parece que les importeSort,
Anton23/11/2010 a las 18:49 #116874AnónimoInactivo- Debates: 17
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Carlos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que razón tienes , esta tarde con Javi hemos vuelto a C94 (esta mañana Javi a estado hablando con ellos) y según sus explicaciones se ha modificado el software por el tema del picado y han eliminado el famoso bache entre las 3500 y 4000 y con esto las motos tienen menos retención que ya lo saben, que me espere que cada 3 o 4 meses les llega el nuevo software. Ósea para tapar un tema… aceleramos todas las motos como si lleváramos el estárter abierto.
Lo del software anterior, que ellos se limitan a instalar el nuevo en el ordenador y que no guardan nada. Con buenas palabras ha dicho que llame a BMW y les explique el tema para ir sumando quejas para que nos tengan en cuenta.
El próximo martes volverán a reinstalar el software por si acaso, pero bueno no tengo muchas esperanzas.23/11/2010 a las 19:08 #116875AnónimoInactivo- Debates: 280
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David, Javi es, además de una gran persona, un gran mecánico y además sabe escuchar y oir, oir.
Estate tranquilo, que seguro que se arregla el tema, pero no por ello, dejes de llamar a BMW y verás como el martes,notarás cambios.
04/12/2010 a las 13:09 #116876AnónimoInactivo- Debates: 17
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Hola, el jueves recogí la moto del taller, y nada mas arrancarla ya era otra, simplemente ya no estaba revolucionada, aun arrancándola en frío estaba un poco por encima de las 1500 rpm. en caliente ahora no supera las 1200 rpm y sin altibajos. El jueves no tuve mas tiempo de probar la moto pero su comportamiento de misil tierra-aire al cortar gas había desaparecido.
El viernes salí a probar la moto por la carretera que va de Molins de Rey al Tibidabo curva tras curva y estonces note que ya era ella con sus virtudes y sus imperfecciones pero ELLA.PD. Viernes tarde llamada de BMW, y comenta que habían realizado la instalación del software de manera diferente al anterior, después de un rato de toma y daca, casi, digo casi admitió que el software instalado la primera vez no correspondía al año de mi moto. Hay queda eso.
06/12/2010 a las 15:58 #116877AnónimoInactivo- Debates: 47
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Si ej que con un poco de buena voluntad,un ordenador, y una pizca de humildad, casi todo tiene solución…
De todas maneras, esas excusas del software y tal no me las creo. Digamos que me creeria mas que a veces tocan cosas que no debieran, y que los experimentos los tendrian que hacer con gaseosa… y en sus motos!
Tened en cuenta que las BMW’s son bastante simples, a pesar de que ya llevan bastante electronica, y las centralitas no admiten tantas variaciones en su programación, primero porque no hace falta, y segundo porque la marca las deja bastante protegidas para que nadie pueda meterles mano, y eso incluye a los concesionarios, mas que nada porque no tienen mano de obra cualificada para tales modificaciones.Me alegro de que tu moto haya vuelto a ser tu moto.
08/12/2010 a las 21:44 #116878AnónimoInactivo- Debates: 17
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quote carlos duran:Si ej que con un poco de buena voluntad,un ordenador, y una pizca de humildad, casi todo tiene solución….
Me alegro de que tu moto haya vuelto a ser tu moto.
Y yo tambien Carlos.
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