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  • Este debate tiene 29 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Hola!!
    en breve debo cambiar las gomas de mi GS1200..
    El tema es que no quiero volver a equivocarme, me explico:
    después de los ANAKEE que sustituyeron a los originales Bridgestone Battelwing me quedé con los Pirelli Skorpion Trail que no me han gustado en ningún momento, sobretodo el trasero con meneos más que indeseables en momentos muy críticos que han hecho la conduccóon un pelín desagradable..
    Mi intención es poner ahora los Tourance a secas de Metzeler, que tal estos..?

    Un saludo y perdonad el ladrillo..

    Pep

    #112113
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Bon dia Josep,

    Un amigo ha montado los Continental y esta encantado, dice que la GS le ha cambiado, le entra mejor en curva, es mas estable….etc.

    http://www.conti-online.com/generator/www/de/en/continental/motorcycle/general/links/news/cta_testwinner_en.pdf

    saludos,

    Pere

    #112114
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    Gracias Pere!!

    los había contemplado pero creo que son demasiado blandos para poder tener un kilometraje razonable..

    Josep

    #112115
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    quote JOSEP CAMPOS:

    …me quedé con los Pirelli Skorpion Trail que no me han gustado en ningún momento, sobretodo el trasero con meneos más que indeseables en momentos muy críticos que han hecho la conduccóon un pelín desagradable..

    Josep Bon día y Bon Any.

    ¿Qué ha pasado con los Pirelli?…

    /forum/forum_posts.asp?TID=2772&KW=

    Danos tu versión posterior al uso de los mismos; yo los había casi seleccionado para ponerlos en la F650GS 1c.

    #112116
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    Josep. Aquí mi humilde opinión.
    Yo en casi 70.000 kms en la Adventurehe usado siempre los Tourance normales (no EXP, que probé uno y me duró dos telediarios y en ningún momento y situación apreciéiba mejor que el Tourance normal). De hecho esta tarde tengo hora para montar un trasero.

    Seguramente no sea el mejor en nada pero creo muy sinceramente es él más completo en todo. Buen agarre en seco y mojado, muy correcto en carreteras secundarias”sucias”con gravilla y barro que son muchas de las que yo hago, muy buena duración (10.000 kmsel trasero) y un comportamiento muy bueno en toda su vida útil acusando poco el desgaste.
    Defectos?. Quizás un pelín vibrador comparado con otros neumáticos con menos taco pero vamos, al menos en mi caso, en ningún momento molesto.

    Los neumáticos son como los zapatos. A cada uno le van bien los que le van bien o sea que no hagas mucho caso de opiniones externas (tampoco de la mía). Yo he encontrado en el Tourance lo que buscaba ya que creo es repito un neumático en general muy completo y el corazón siempre me ha dicho que los Metzeler (hoy propiedad por cierto de Pirelli) les sientan muy bien a nuestras BMW.

    #112117
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    HOLA!!
    Los Pirelli no me han dado demasiada seguridad cuando he andado fuerte, que no es muy amenudo( ya me conoceis), sobretodo en curvas de derechas , se movia el trasero de manera que parecia que la moto iba a caerse, con la consabida perdida de confianza..
    Con los de origen y los Anakee no me habia pasado nunca…
    Como dice el Gran Jaume ( 1.95 creo..) mis zapatos no me han gustado por que no eran mis zapatos…JOSEP CAMPOS2010-01-15 20:03:23

    #112118
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    Acabo de volver amontar los Anekee,EXP 2 no me han convencido,queriarecomendarte a poner algo de carretera, pero despues de leer el post de la itv mejor no

    #112119
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    Hola!!

    me tienta mucho la idea de probar los Continental pero creo que me decantaré por los Metzeler Tourance normales, con las demás BMW que he tenido siempre he disfrutado mucho con las gomas Alemanas, ahora Italianas..

    Un saludo y gracias

    JosepJOSEP CAMPOS2010-01-20 22:01:33

    #112120
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    Hola Campos:Los Continental Atack no creo que sean tan blandos yo los llevo de origen en la Adventur con 17000Km al trasero le quedan 2000 al delantero unos 5000 estoy muy contento del comportamiento, volveré a montarlos, el tipo de conduccion es tranquilo, parecido al tuyo aunque tampoco nos despegamos tanto del grupo, además son alemanes.

    #112121
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    Hola Javi!!

    gracias por el consejo, lo tendré en cuenta..!!

    Por cierto tu GS 1100 se la ha quedado el mismo que me vendió la K100 RS que tenía yo cuando nos conocimos, está muy contento..
    Un saludo

    Josep

    #112122
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    Mi experiencia con los Pirelli tampoco ha sido buena, la verdad es que al plegar fuerte, daba la sensación de que la moto se caía, seguramente para plegar mas….o no…la caída no era natural era como si pasaras un escalón y daba poca seguridad…yo con los Anakee estoy encantado pero poca duración, ahora llevo Tourance normales y me van perfectos, y dicen que duran mas…alguien ha probado el Anakee II con combinación de goma mas dura

    #112123
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    Hola, he montado Anake
    desde que salieron en mi gs1100 y no me duraban mas de 8.000 Km. Ahora en mi
    adventur llevo los Anake II y con 10.000
    esta algo mas de la mitad. Lo que si he notado que antes no llegaba a quitar
    los pelillo laterales del neumático y ahora con la adventur hace kilómetros que
    no los llevo.

    Para mí como los AnakeII
    no hay ninguno.

    David2010-02-21 14:34:33

    #112124
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    Hola:

    Que nadie olvide llevar la presión adecuada en cada neumático.
    Es una obbiedad descomunal,lo sé. Pero la sensación desagradable permanece y yo mismo no siempre las he comprobado antes de partir de ruta.
    Metzeler y lo que duren. Para la RT 1200.XAVI2010-02-22 17:51:23

    #112125
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    quote XAVI:

    Que nadie olvide llevar la presión adecuada en cada neumático.

    Per Nostrusenyor Xavi que gran verdadhas dicho… y además, tienes toda la razón y, para muestra, un botón.

    En El Toro, mi K1200S, después de ir comprobando las presiones, tal como apunta Xavi, resulta que La Moto va correctamente con 3,0 delante y 2,8 detrás. Cuando según Metzeler, con neumático especifico para la K1200S son 2,3 delante y 2,5 detrás en “single” y 2,5 y 2,7 en “duo”; todo ello con el neumático en frío, es decir, antes de salir de casa.

    Asi que hacedle caso y revisad las presiones de los neumáticos y circulad con la que os convenza.

    #112126
    Anónimo
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    Hola Don Pako..!!!
    el tema presiones es desde luego básico y de libro, no obstante el tema de elegir las gomas es muy personal, no somos privilegiados pilotos de pruebas que puedan probar distintos modelos y poder decantarse, yo estoy más del lado de Don Jaume(Borbonés), si no te gustan tus zapatos es que no son tus zapatos…
    Seguro que a JRR le sobran conocimientos para poder decir que los Pirelli le encantaron cuando los probo creo que fue en Córcega, a mi no me han dado seguridad y por eso no repetiré.
    Ahora llevo los Tourance normales y de momento me estoy haciendo con ellos, ya informaré..
    Un saludo a todos y nos vemos por la carretera..
    Josep

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