Home › Foros › Técnica BMW › VIBRrrrrrrrACIONES F 800 ST
- Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Pere Oriola Gascón.
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01/10/2009 a las 10:58 #76516AnónimoInvitado
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Hola, He adquirido recientemente una F 800 ST de segunda mano del año 2008 y me encuentro que al llegar a las 5.000 r.p.m. y en adelante el manillar empieza a vibrar de manera escandalosa, haciendo que sea casi una tortura circular mas de un minuto seguido con el motor mas alto de vueltas.
Me gustaria conocer si algun propietario de este modelo se ha encontrado con este problema.
La moto aún esta en Garantia y tiene 26.000 kms con las 2 revisiones pasadas en CONTROL 94 de BCN conce oficial de BMW motos.Salu2.
02/10/2009 a las 17:52 #108945AnónimoInactivo- Debates: 19
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Podría ser que lleves de serie la bombilla Philips HF8400, que parece produce ciertas vibraciones (hay otro hilo al respecto “Se me funde la luz…”)
Bromas aparte, ¿te lo hace en cualquier marcha al llegar a las 5000rpm o te lo hace a una determinada velocidad que alcanzas en marcha larga?
Lo primero podria ser cuestión de silent-blocks y lo segundo neumático escalonado o rueda mal equilibradaAnton Alabau2009-10-02 19:53:46
05/10/2009 a las 08:15 #108946AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Gracias Anton, la moto empieza a vibrar sobre las 4.500 r.p.m. con cualquier marcha y a partir de las 5.000r.p.m. la vibrrración se vuelve exageradamente molesta y cansina.
La rueda no esta escalonada y desconozco si esta mal equilibrada, pero como he dicho, lo hace con todas las marchas. Voy a llevarla al taller para que le revisen los silent-blocks.05/10/2009 a las 10:09 #108947AnónimoInactivo- Debates: 280
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Andalet, en una de mis primeras K’s, observé ese defecto, toda vez que según para quién, es una virtud, sobre todo los que usan y disfrutan de un motor Boxer, lo cual, si Kabe, es para demostrar a su dentista que sus dientes aún no se les han caido o la dentadura postiza, tampoco…
Vamos al grano, tal como te decía y más o menos a esas rpm 4500/5000, era molesto para que hasta incluso llegar a provocar un “hormigueo” en las manos y en mi caso, y aún en día alguna vez me pasa, tener la sensación de que las manos se duermeny con algún que otro movimiento, recupero la “circulación sanguinea” pero eso ya es la edad, los kilos y la falta de costumbre.
La solución que me dió BMW y es la que desde la fecha se optó, es revisar los contrapesos de los manillares… Te repito que ésto me pasó con un motor, perdón, con EL MOTOR de una K, el cual es muy parecido al de una F.
Ya que está en garantía, no pierdas el tiempo e indica o pregunta, si quizás los contrapesos están un poco de vacaciones…
He tenido la ocasión de probar una F800S, una F800ST y una F800GS, vibran un poquito más que la K1200S mi “El Toro”, pero muchisimo menos que cualquier motor Boxer.
Seguro que encuentras la solución y tan solo esperar el encontrarnos en alguna de nuestras rutas en las que seguro que disfrutarás.
Hace poco, en una de las revistas especializadas, había un comparativo entre la F800R y la K1300R y ojo, es para pensarselo, eso de ande o no ande (y anda que no anda la K) caballo grande, pues resulta que la F, no se queda quieta…
05/10/2009 a las 11:29 #108948AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Gracias Paco, los contrapesos del manillar fué lo primero que pensé pero a simple vista no se ven flojos o sueltos, ni tienen rascadas de haber caido por el suelo, ni nada que haga sospechar de ellos.
Ya estoy en tramites con el conce de B.M.W. para que la revisen.Me gustaria ponerme en contacto (nº de telefono) con algún propietario de una f 800 st para poder provar su máquina y comparar con la mia.
06/10/2009 a las 15:46 #108949Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 138
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Hay que mirar el par de apriete de los tornillos del motor y el chasis.
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