Home Foros Charla entre MOTORISTAS R1200R ó K1200R

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 22 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #76246
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    buenas a todos, tengo una bmw f650 y de aqui a un año la pienso cambiar, …
    mi duda es BMW R1200R, o de lo contrario K1200R, … obviamente tienen diferencias que son las que me hacen dudar…la r1200r tiene un punto de seguridad y de deportividad que me encanta pero despues pienso en la radicalidad de la K yeso me hace que pensar, …
    normalmente pienso en todos los detalles y aparte de potencia y estetica la r1200r se lleva un punto mas a su favor por esos detalles como distancia entre ejes, angulo de manillar, no se de todo un pokko, vosotros que opinais?
    gracias de ante mano…un saludo a todos los BMWistas

    #106153
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola !!
    dificil elección después de poseer una F 650!!!
    Que esperas hacer con ella, harás mucha ruta o sólo irás a reseguir curvas a buen ritmo?
    Debes tenerlo claro, aunque elijas la que elijas seguro que aciertas..!!!
    Y si no aplicate el lema ” te gusta conducir….!!!!
    Un saludo
    Josep

    #106154
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Pués ahora Michael te voy a hacer pensar más.

    ¿Te has mirado la nueva F800R?, ojo, es un pepino, te lo digo dado que has pensado en una BMW X-xxxx-R y esa, la nueva F800R, puede ser una magníficaelección.

    No obstante, entre la R1200R y la K1200R, son dos monturas no muy comparables, la R1200R es pequeñita, dócil y Bóxer, la K1200R ya es más grande, con un motor bestial y, es una K, como no.

    Habiendo tenido una F650GS, supongo que de 1 cilindro, yo, si te gusta la carretera, miraría la F800R y, hasta inclusoasí por el rabillo del ojo, a la nueva F650GS 2 cilindros, todos los que conozco que tienen una de esta última, dicen maravillas de ellay, con respecto a la F800R, las pruebas publicadas en la prensa la dejan muy bién.

    Lo importante, tal como dice Josep Campos, es¿te gusta conducir?, si es así con cualquiera de ellas y con nosotros, disfrutaras de La Moto.

    #106155
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Y digo yo…
    Si vienes de GS, ¿No contemplas la R1200GS?
    La hermanisima de la tuya que va de perlas en casi todas las plazas (nada es absoluto)
    Buena rutera, mas agil de lo que aparenta y en carreteras reviradas …¿te gusta conducir?

    Por si no tenias dudas…

    Saludos !!!!

    #106156
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★

    Michel que esta gente aún te liara más…..
    Si vienes de una 650gs monocilindrica no vas a poder con una K1200R, sus prestaciones y su peso seguramente te superaran, si te la compras vas a tener que pasar por un periodo de reflexión para aprender a domesticarla… te recomiendo la R1200R, con potencia suficiente, ligerita, muy buena en curvas y con la opción de montar una cupula y maletas y viajar donde quieras.

    Saludos,

    #106157
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Pere, eso de que no va a poder con una K1200R, bueno, vale y de acuerdo, tan solo decirte que mi mujer, Miteya, la primera moto que condujo al poseer el carnet A, fué una Yamaha XV 750, despuésunaXS 400, le siguió una RD 350 (qué burro que fuí el día que decidí prescindir de ella, la culpa la tuvo un sobrino mío que quería probarla, hasta que la probó sin mi permiso y lo enganché con las manos en la masa y, del Kabreo, mejor dicho, susto, la vendí) y, ahora en la actualidad, dispone dela F650GS de 1 cilindro, supongo que como la de Michael. Todas las motos son conducibles, lo que hace falta es tener la Kabeza bién amueblada y disfrutar conduciéndola y aplicar el ¿te gusta conducir?.

    Yo insisto en que vale la pena mirarse la F800R y, si ya quiere tirar por el recto, seguro que alfinal Michael optará por una R1200GS, la mejor BMW de carretera de todos los tiempos…pero no le insistáis mucho con ese modelo, vale, pues”EscalfabraGuetaS” y “DesKarriados”, absténganse.

    Ya te contare Michael un día de que van esos dos apodos.

    #106158
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★

    Solo una vez probé la RD 350 y me encanto… tengo un amigo que hace escasamente un mes compró una totalmente restaurada… nostalgia de tiempos pasados. Aún estas a tiempo, y por cierto el club RD monta también sus saliditas….

    #106159
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Ya sé que vamos a volver loco a Michael con su consulta y su La Moto ypor lo que se vé, poco lo vamos a ayudar; pero, puestos a opinar Pere, te diré que con una dos tiempos, si notiene cilindrada y caballos, cuesta y mucho subir, pero de bajada y con poco que tenga, poquísimo, Per Nostrusenyor, que me quiten lo bailao y los trajes a medida.

    Con una Yamaha RD 350, subiendo a Santa Fe del Montseny (Barcelona), yo creo que con manitas, poca gente te puede seguir, con ellas y con una R1200GS,ya pueden ser palabras mayores, pero bajando, bajando no hay color.

    Esto último y por casualidad, provocado por mí, como regalo a mi hijo Francesc en su 14º cumpleaños, mediante un Yamaha TZR 50 cc de 2ª mano, lo he podido volver a comprobar y se me ha conectado otra vez un chip que creía ya petrificado.

    Michael, cómprate un R1200GS y seguro que aciertas, seguro y viva los “EscalfabraGuetaS” y los “DesKarriados” y ojo, en bajada, preparaos, a ver si por una vez por todas aprendéis a conducir.

    #106160
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Una RD350 es una buena moto, pero totalmente desfasada en la parte ciclo. Se puede hacer volar (en buenas y expertas manos) pero a costa de ir completamente “de carcel”
    Yo, si quisiera una 2T mucho mas competitiva, me compraba una Aprilia RS o buscaba una vieja RGV250, y con eso si que le haces trajes a las motos actuales subiendo y bajando Santa Fés, Coll de l’Illa y demas.

    Ahora que ya he abierto la caja de los truenos () y respecto a la pregunta que hace Michel-In, yo me compraba la R1200R.

    Saludos.

    #106161
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★

    UUyyyyy Coll de l’ Illa aún recien asfaltado me da miedo…. curvas muy rápidas y la bajada muy pronunciada….,

    #106162
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    bufffff…que me vuelvo loco…jajaja
    que sepais que la R1200GS es la moto de mi vida y se que si la compro ya no tendre otra a menos que sea otra R1200GS…pero aun soy joven y solo e tenido la F650(trail), de ahi que el cuerpo antes de que me sumerja en el mundo GS, me pida otro estilo de conduccion y de moto, a lo que me refiero es a que quiero saber lo que es otras motos(BMW, ya que son las unicas que me apasionan)a parte de lo absolutamente perfecto de la GS…
    como sabeis dios mio…sin haberla pronunciado ya me la habeis aconsejado, por algo sera la absolutamente perfecta…jajaja
    un saludo señores

    #106163
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Michael, si tu quieres la perfección, después de probarlo/tenerlo todo lo que tu quieras,incluida una R1200GS, una gran La Moto, como no, sientas la Kabeza y te compras una K.

    Si sabes y disfrutas conduciendo una K, lo puedes conducir todo, todo, todo. A la inversa, no es igual.

    Aunque yo te vuelvo a insistir, mírate la F800R y si tienes una buenaaltura física (más de 1,80 m), y te gustan las trail, mírate, también, la F800GS, también es una muy buena opción previa a lo que sea, con ambas, aprenderás.

    #106164
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Nada, nada, la F800 no, que eso es un pimiento morrón, y de BMW solo lleva los logos en el deposito.

    No tienes ni idea, Paco.

    #106165
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

    Nada, nada, la F800 no, que eso es un pimiento morrón, y de BMW solo lleva los logos en el deposito.

    No tienes ni idea, Paco.

    Totalmente de acuerdo con el Durán, yo voto por la 1200R

    Por cierto la RD nola llamaban “La Matapijos”???

    Francesc

    #106166
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Francesc:

    quote carlos duran:

    Nada, nada, la F800 no, que eso es un pimiento morrón, y de BMW solo lleva los logos en el deposito.

    No tienes ni idea, Paco.

    Totalmente de acuerdo con el Durán, yo voto por la 1200R

    Por cierto la RD nola llamaban “La Matapijos”???

    Francesc

    También la “Yamaha asesina” y “la moto de las viudas” sino recuerdo malPERE ORIOLA2009-05-26 08:28:42

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.