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- Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Anónimo.
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20/03/2009 a las 15:48 #76110AnónimoInvitado
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Soy nuevo en vuestro club/foro. Aun no tengo una bmw pero estoy muy tentado por la 800 gs. No obstante tengo mis dudas con respecto a comprar la bmw o la nueva tenere de Yamaha.
Me gustaría que alguien que haya tenido undilema parecido me indique los pro y los contras.
El uso que le voy a dar, intentaré que sea 70% pistas 30% asfalto. Mido 1.82 y hasta ahora la moto que he tenido era una xr 600 preparada para bajar a Marruecos.
Siempre hemos bajado la moto en el carrito y una vez alli haciamos pistas y ya va siendo hora de cambiar de tactica y bajar montados desde la peninsula y hacer nuevas pistas por MArruecos.Os agradecere vuestros consejos.
Un saludo.20/03/2009 a las 16:58 #105079AnónimoInactivo- Debates: 280
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Bueno Sureño, a mi la F800GS me cae muy bién y cuando tuve la ocasión de probarla, el 31/05/08,escribí esto en el Foro, es una copia textual, pero ojo, ten en cuantaque soy propietario de unaK1200S, El Toro. Por si te sirve de algo, ahí va:
BMWueno, pues gracias a Paco Jodar, este pasado Sábado logré probar la F800GS.
Debo agradecer de antemano también que Mauricí de Cano Cataluña me la ofreciera para probarla este Domingo en la salida de Paco Jodar pero todo se adelantó, con permiso de Maurici, todo sea dicho y la mano izquierda y amable de Paco Jodar por brindarme la ocasión.
No obstante he de confesar un detalle, no probé adecuadamente la F800GS, el motivo es un tanto arcaico. Cuando se quiere probar una moto, coche o lo que sea se debe acudir a dicha prueba en estado VIRGEN, realizar la prueba y vuelta a casa del mismo modo. Es decir, si puede ser se va con coche al concesionario se coge La Moto, se prueba y vuelta a casa, es decir que el vehículo anterior no te cree unos hábitos recientes para comparar con el que se prueba y en ese detalle yo estaba muy influenciado con la falta de kilómetros propios y el ir con “El Toro” ya en ruta y disfrutando. Es por ello que creo que me faltaría un poco más de imparcialidad para no estar comparando a dos máquinas totalmente diferentes como la F800GS y la K1200S, las cuales poco tienen que ver pero que compartí y al querer ver lo que me daba una el cerebro me recordaba lo de la otra. Vaya rollo para no decir nada aún de la F800GS.
Tan pronto me la dejó Paco, ya vi que era una moto alta, demasiado alta, extremadamente alta, es como cuando nos enseñan a nadar y nos decían que no nos preocupemos que se toca con el pié en el suelo de la piscina y con él, no tocamos, no tocamos y, al final, casi tragando agua, tocamos y ya estamos salvados, la sensación fue la misma. Ahora bien una vez engranada la primera, esa sensación desapareció (hasta que me tuviera que parar otra vez).
El cambio es preciso, exacto y “silencioso” y el tacto del embrague muy correcto. Vale la pena graduar el manillar, retrovisores y las manetas del embrague y del freno delantero al gusto de cada uno, creo que no es tarea difícil pero en cambio puede hacer mejorar mucho la conducción de la propia montura.
La F800GS se hace querer a la primera, es elástica y como prueba fui insertando marchas a pocas vueltas hasta llegar a sexta y al dar gas, ella respondía, no llevaba esa unidad el indicador de la marcha engranada que quizás y según como estemos habituados sea un dato a considerar pero que sabiendo que sale cuando quieres por pocas RPM que tenga el motor, imaginaros cuando esté con las adecuadas, es decir en su par, que también lo probé, se hace respetar.
La parte ciclo me gustó, excepto lo de la altura, te interpreta enseguida el movimiento del cuerpo y agradece mucho el que el mismo lo lleves cargando sobre el tren delantero y, si hace falta, con un golpe de gas y una firme decisión del mismo interpreta y sigue la trazada elegida.
Ahora os voy a decir un detalle que os va a sorprender, para mí a la F800GS (que probé) le faltan frenos delanteros y el trasero, a poco que apuremos, creo que es de los que se agotan o ya de por sí frena poco. Os quiero hacer hincapié en el detalle que apunto al principio de que no probé la F800GS correctamente, en mi chip estaba la K1200S. La K1200S frena lo increíble y con tan solo presionar con dos dedos la maneta delantera, ella misma se ayuda del freno trasero, el cual como tal, yo creo que no lo he apretado nunca, quizás tan solo en algún semáforo y con la posición de pies mal colocados (cuando se llega a un Stop, semáforo o lo que sea en subida, el pié de apoyo debe ser el que corresponda al freno trasero y mediante el freno delantero tendremos la moto, perdón, La Moto, parada, y para arrancar apretaremos el embrague, engranaremos la marcha soltaremos el embrague y jugando con el freno delantero y el gas, saldremos).
Volvamos al detalle del freno, cual es el motivo por el cual creo que la F800GS no frena lo que debería frenar, quizás puede ser que va con una horquilla y no con un telelever de los nuestros y al no estar acostumbrados creemos que no frena; pero aún así creo que no “muerde” y además esa bomba de freno sujetada casi de forma flotante, te hace pensar un poco mal, pero en cambio, viendo el diámetro de los discos que lleva y las mordazas se debería tener otra sensación. Repito que me bajaba de “El Toro” y ese, frena de verdad.
Sin duda la F800GS es una gran moto a la que BMW no la ha querido hacer la Reina. Y vosotros me preguntaréis ¿y quién es la Reina?, pues la R1200GS.
BMW no sé que busca, supongo que clientes foráneos a la marca, puesto que los que ya tenemos una BMW, sobre todo los que tengamos una de las antiguas F650GS mono cilíndricas, nos encantará, sobre todo la F650/800 GS y aún más, según nuestra altura la F800GS, pero los que hemos catado el telelever y paralever, directos a la R1200GS.
Era muy sencillo presentar una F650/800GS bajita, con un horquilla delantera buena, dos discos delanteros y con los 71 CV de potencia y otra, la F800GS con sus 85 CV, dos discos, llanta delantera de 19” y con nuestro telelever (tal como apunta JRRC) y, si se quiere, con cadena o el paralever y cardan, sería un poco menos que la Reina, pero un Princesa guapa y quizás tendríamos el enemigo en casa, pero estaría en casa.
Ya por último, creo que la F800GS vibra más que la K1200S y menos que la R1200GS.
Además, para terminar querría pedir disculpas o mostrar mi agradecimiento a Paco Jodar por el tramo en el que intercambiamos nuestras monturas, yo creo que disfruté mucho de la F800GS y seguro que Paco sufrió lo suyo, puesto que circular en un tramo cuya anchura máxima no llegaba a los TRES metros y cada 200 metros había una paella… y con “El Toro” y devolverlo intacto, tiene su mérito, repito, Paco Jodar, gracias. Otro, si cabe, a mencionar es Joaquim Martí y su K1200LT circulando por esa serpentina negra metiendo rueda y siguiendo el ritmo y ya fuera de concurso, a Carmen, la encantadora mujer de José Ramón Ricart, por no bajarse en marcha en ningún momento de la impecable R90S, a la que por cierto no le pasan los años, quizás los kilos… del piloto, detrás de la F800GS.
Creo que recapacitando, o me debo esperar que saquen una F800 más bajita y al estilo R1200GS, telelever y paralever o esperar de una vez por todas que saquen “La Miura”.
¿Qué no sabéis que es “La Miura”?, Pues me lo preguntáis.
No obstante, creo que una de las que va a triunfar será la nueva F650/800GS.20/03/2009 a las 17:11 #105080AnónimoInactivo- Debates: 10
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Yamaha Tenere 660 sin ninguna duda.
20/03/2009 a las 17:31 #105081AnónimoInactivo- Debates: 280
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Este Sábado cabe la posibilidad de que pruebe durante una hora esa montura que tu apuntas Manuel J, si tengo la suerte de disponer de ese tiempo, expondré mi opinión sobre ella, pero creo que no hay color y ese, para mí, es el de laF800GS.
Pero Doctores tiene la Iglesias y gustos, también.
23/03/2009 a las 16:54 #105082Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
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Si Sureño es del Norte de laPeninsula bajar hasta el Ferry de Marruecos puede ser un coñazo con la Teneré, la BMW es bicilindrica y por tanto mejor para largas tiradas, una vez en Marruecos pienso que cuanto mas sencilla una moto mejor… y quizas para eso Teneré… sin tener en cuenta el precio de compra que supongo favorable a la Yami….
No sé tu mismo… si buscas sencillez y una moto probada a tope Yamaha, si buscas bicilindrica con prestaciones y un monton de gadgets etccc BMW.
Por cierto Yamaha tenia un viaje para los compradores de Teneré a Marruecos aunque creo que era para el año pasado…
23/03/2009 a las 18:43 #105083AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Me entra por la vista la 800 gs, pero lo que dire PERE ORIOLA sobre la sofisticacion de la bmw quiza sea verdad, quizá para Marruecos tenga semasiada electronica y por tanto en caso de problemas, en Marruecos, estos sean mas dificiles de solucionar.
En cuanto a mi ubicación estoy en Huelva, con lo que Algeciras me pilla a unos 300 km por autovia. Cuento por tanto con hace unos 2.200 de asfalto (entre bajada y subida) mas los que despues haga por allí, tanto por pista (70%) como alfalto 30%.24/03/2009 a las 07:26 #105084Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
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Sureño, si te entra por los ojos la BMW no lo pienses mas… tienes que sentirte satisfecho con la compra. La pregunta es: ¿Cual te motiva mas ver aparcada en tu garaje?, ¿Cual te gustaría montar?
Buena suerte Y saludos
26/03/2009 a las 16:04 #105085AnónimoInactivo- Debates: 280
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quote manuel j:Yamaha Tenere 660 sin ninguna duda.Manuel, ¿tú has probado la F800GS?.
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