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- Este debate tiene 17 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por Anónimo.
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20/07/2008 a las 11:00 #75562AnónimoInvitado
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Que presión debo poner en el neumático trasero.190/50/17.En el manual pone 2,5 bares ,montando en solitario y en la tienda de neumaticos me aconsejan 2,9 en solitario.
21/07/2008 a las 07:20 #97675Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 138
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Hola
¿ De que moto hablamos?
La de la foto?????
Saludos
21/07/2008 a las 12:25 #97676AnónimoInactivo- Debates: 280
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Lo primero que se debe hacer es comprar un manómetro, pequeño, portátil, de mano e ir jugando con él, para cogerle confianza…
Ya os contaré el resto.
21/07/2008 a las 14:59 #97677AnónimoInactivo- Debates: 101
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Hola!!
de momento le haces caso al manual que por algo te lo dan/cobran y a partir de aquí experimentas!!!.Creo que si vas solo y sin equipaje según la medida 2,50 en la trasera estará bien, con pasajero o equipaje 2,90.Pero es el tema recurrente de siempre, eso es orientativo y tú debes valorar como te sientes mejor.Ahora en verano se debe tener en cuenta la temperatura y los datos se deben tomar siempre en el mismo manómetro y con las”gomas” frias, es decir con menos de 1km de recorrido.
un saludo de uno “poco” entendido!!
Josep21/07/2008 a las 16:13 #97678AnónimoInactivo- Debates: 280
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quote JOSEP CAMPOS:Ahora en verano se debe tener en cuenta la temperatura y los datos se deben tomar siempre en el mismo manómetro y con las”gomas” frias, es decir con menos de 1km de recorrido.Y yo pregunto, ¿cuándo notáis que las “gomas” van bién, en frio, al cabo de 1 Km. recorrido o ya en caliente con unos 20 ó 30 kilómetros recorridos?…
Es ahí cuando va bién tener un manómetro portátil y de confianza…
21/07/2008 a las 19:15 #97679AnónimoInactivo- Debates: 101
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Hola !! los fabricantes por regla te recomiendan mirar las presiones en frio, por lo tanto después de 20 o 30 km quizás no sean fiables, con lo que te puedes pasar toda la mañana loco con el manómetro de marras perdiéndote el dia y las curvas de la ruta.
Que conste en acta que yo no soy experto en esto pero siempre llevo las presiones como manda , en este caso, BMW, y nunca he tenido problemas , otra cosa es no llevarlos con su estandard de dibujo y profundidad de huella, es decir , como se debe andar….
Un saludo y buena ruta!!
Josep22/07/2008 a las 09:00 #97680AnónimoInactivo- Debates: 280
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Un apunte, fijaros que, sobretodo se puede apreciar en la F1, que cuando cambian neumáticos les toman enseguida la temperatura, en varios puntos del mismo, así como la temperatura ambiente y la del suelo y la presión del neumático, es decir, en caliente total.
Cuando ya llevas unos kilómetros y te encuentras cómodo y a gusto conduciendo y te notas “agarrado” al suelo con los neumáticos, sería el momento de comprobar las presiones. Toda vez que si es todo al contrario, en caliente, deberás detenerte en una gasolinera y corregir la presión ya sea para aumentarla o reducirla y ¿qué presión pondrás?… Si te acuerdas de la “ideal” y tienes tu propio manometro portátil (los hay que son más pequeños que una caja de cerillas) puedes clavar la cifra por mucho que el manómetro de la gasolinera esté mal calibrado, cosa bastante habitual.
También, Josep,confieso y aclaro que no soy docto en el tema, pero en más de una ocasión me he divertido mucho con las presiones de “nuestros” neumáticos.
24/07/2008 a las 14:32 #97681AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Disculpa Pere Oriola,si es de la R1200S,no he podido contestar antes.
24/07/2008 a las 19:14 #97682AnónimoInactivo- Debates: 280
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Capicua, que nombre tan curioso, pero claro, también hay capipota, exquitito manjar, pero claro, nada comparable con el manjar que tienes entre piernas, una R1200S.
Mira, no, mejor, lee, debe hacer dos/tres años fuí a un curso de ZF (clan Bultó)que se celebraba en el Circuito de Motmeló, como consigna o instrucción nos decían que nos presentásemos con unas presiones concretas de 1.9 delante y detrás, a mí me extrañó un poco, pero lo acepté.
Tu máquina, es unapata negra y lo mejor que puedes hacer es conocerla, te parecerá que está fuera de lugar poner 1.9 de presión, pero tiene su lógica; el circuito de Montmeló es muy abrasivo y es por ello que te aconsejan poner esas presiones para trazar por el.
No obstante, yo haría una cosa, supongo que como todos tienes tu patio de mi casa para trazar, es decir una ruta conocida, pónle 2 delante y 2.2 detrás, caliéntalosy traza y encuentra lo ideal.
A mí me gusta que, en carretera,de delante no me haga extraños, presión alta, 2.5 y detras que me avise, puedes empezar también con un 2.5, yo voy con un 2,7 y coge el tacto, pruébalo, sobretodo dando gas saliendo de una curva rápida y calíbrala en una ratonera.
Hay veces que se aprende mucho de las reaciones de la propia montura un poco “deshinchado”.
24/07/2008 a las 19:41 #97683AnónimoInvitado- Debates: 1716
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2,7 detrás? Será por el peso, no?
EA
PD.- Je, je ,je
24/07/2008 a las 21:16 #97684AnónimoInvitado- Debates: 1716
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quote PEP COSI:2,7 detrás? Será por el peso, no?EA
PD.- Je, je ,je
Pep, no seas malo, que te conozco.
El peso es relativo y además depende de “g”, Pako, en la Luna, con solo 0,3 y carcasa de “pastelina”, iría como la “naturaleza” en primavera.
24/07/2008 a las 21:51 #97685AnónimoInvitado- Debates: 1716
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En referencia a la presión de los neumáticos yo os diria como voy a tope con las 3 maletas casi siempre además llevo el paquete más querido para mí que es Mónica, pues con todo voy muy a gusto con 2,5 y 2,9…. y solo voy a 2,2 y 2,5 (casi nunca me refiero a solo) jajaja
saludos24/07/2008 a las 21:53 #97686AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Y lo dicho por Paco yo tambien lo afirmo, no hay como tener a mano un buen manómetro, porque en las gasolineras casi todos dicen lo que quieren
24/07/2008 a las 22:01 #97687AnónimoInvitado- Debates: 1716
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quote santiymoni:…porque en las gasolineras casi todos dicen lo que quierenJoder, Santi, no me seas tan fino…, en las gasolineras, en la tribuna del parlamento, en la radio (escucha la Cope y verás), en la sala de prensa del gobierno, en la peluquería… en todas partes, casi todos dicen lo que quieren.
Menos bajo el agua y en otro sitio que ya no está y que no diremos, en todas partes, casi todos, dicen lo que quieren.24/07/2008 a las 22:09 #97688AnónimoInvitado- Debates: 1716
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