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  • Este debate tiene 34 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    buenos dias,

    No se si es un problema o no, os cuento…

    El viernes recogi mi nueva 1200 gs del 2008, he viajado realizado unos 800 kms el sabado, llevo el pack seguridad con ABS y ETC y el control de presion de neumaticos con indicador en el ordenador, durante todos los kms que he realizado el indicador marca casi constantemente 2,8 o 2,9 bares delante y 3,1 3,2 detras, a mi me parece excesivo, aunque este calientes las gomas, la moto va de conya quizas un poco rebotona pero como es nueva no tengo parametros para comparar.

    me gustaria si alguien lleva este control si me pude decir algo, esta semana la llevo al conce para los 1000 y se lo comento, pero si alguien sabe algo se lo agradecere, no me preocupa mucho pero me escama.

    Gracias y gas gas gas…

    #91700
    Anónimo
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    Jordi, con la Iglesia hemos topado. Este accesorio no lo he utilizado nunca, aunque lo de las presiones de los neumáticos, siempre me ha llevado de cabeza.

    Siempre te aconsejan comprobar la presión “en frio”, pero, claro, hasta que no están “calientes”, no sabes si están a tu gusto o no. Es por ello que yo llevaba encima un manómetro muy preciso de la casa Michelín y cuando notaba que, a mi gusto, las reacciones de la moto iban acorde a lo que yo quería, me paraba y tomaba la presión en “caliente”, me lo apuntaba y sin tocar nada, rumbo a casa, dejaba La Moto en reposo y al cabo de una rato, mejor después de comer y de la siesta correspondiente, bajaba y volvía a tomar la presión, esta vez”en frio”, la anotaba y mediante un lápiz los apuntaba al propio neumático, indicando la presión fría y la caliente. Más de una vez y ya en caliente y con el manómetro de confianza había podia corregir en ruta, en alguna gasolinera, y poner la presión adecuada de mi manómetro.

    En tu caso, me fijaría mucho en lo que te indica en frio el control de presión y compruébala con un manómetropropio y una vez en ruta y ya calientes, si puedes, para probar la utilidad del accesorio, varía la presión y anotatela (vale la pena que siempre sea el mismo manómetro) y cuandote encuentres cómodo, recuerda la presión que te indica en caliente y, después de la siesta, mira que te marca en frio y la compruebas con tu manómetro.

    Cuando haces tandas en Circuito, por ejemplo en Montmeló, te aconsejan que las presiones estén a 1.9 tanto delante como detrás, alprincipio “menean” un poco, pero al cabo del rato, ya en calientes, se aguantan cada vez más. Lás motos de Moto GP salen a 1.4…y fíjate que rápidos van los ingenieros de neumáticos a tomar la temperatura del mismo cada vez que paran, durante los entrenos, en Box, luego toman la presión y apuntan una y otra vez hasta que el piloto les dice que esa, esa es la presión con la que se encuentra cómodo y le saca más partido a la moto, ya sea al principio y, sobretodo, al final de la carrera, cuando ya no queda nada de goma, pero si de presión. Hay muchos pilotos que les gusta que la moto baile, puesto que cuando está muy rígida, cualquier movimiento brusco comporta una caida.

    Tu mismo Jordi, ya tienes para rato y muchos más kilómetros.

    #91701
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Buenas tardes,

    Yo si llevo el extra de la presión, lo primero que debes hacer es cotejar el dato con una gasolinera de confianza o un manometro “portatil”.

    Como parece que llevas la presión un poco alta, baja la misma hasta la presión que te indica en el libro de la moto.

    Como consejo te digo que al ponerle presión en la gasolinera le pongas un poquito mas de lo debido es decir 2.9 pues le pones 3.0, pues al sacar la manguera ya pierdes un poquito y el chivato solo que baje 0.2-0.3 bares ya te avisa.

    Saludos

    #91702
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Ah por cierto las presiones en frio y BMW debe corregirlo de algún modo pues mi GT marca lo mismo en 100 metros que en 200 km…..

    #91703
    Anónimo
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    quote PERE ORIOLA:

    Ah por cierto las presiones en frio y BMW debe corregirlo de algún modo pues mi GT marca lo mismo en 100 metros que en 200 km…..

    Pere, si así, NO FUNCIONA.

    #91704
    Anónimo
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    Hola!!
    aparte de que el libro de instrucciones diga que la presión es la que toca , la experiencia dice que tienes que llevar la que realmente tú te sientes a gusto y adecuarla a la carga del vehiculo en ese momento, el tipo de carretera por donde estás circulando y el RITMO que se lleva!!!.
    Una solución práctica es llevar un manómetro de confianza y comprobarla siempre que se tengan dudas. Yo en mi caso lo hago en frio y siempre teniendo en cuenta si voy solo o acompañado y si es en ese caso y con maletas pués lo que manda el libro.
    Pero eso lo hago yo y mis manias!!!!
    Un saludo
    Josep

    P.D. si controlas las presiones adecuadamente con asiduidad los neumáticos te lo agradecerán y durarán más……..

    #91705
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    Hola de nuevo!!!,

    De eeeennnnntrada gracias a todos por la ayuda, y por la rapidez, veo que soy samaritanos de los novatos….ajjajaja

    Por otra parte, y sin animo de ir de listo, es lo que intuia que debia hacer, pero me dije, tu pregunta, evidentemente os hare caso, y de paso como la llevo ya al conce lo revisare con ellos y con mi flamante manometro.

    Saludos de nuevo y gas gas gas…….

    #91706
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    Yo no estoy tan convencido que la presión del aire dentro de un neumático aumenta despues de haber hecho un recorrido mas o menos largo.

    Vale, el neumatico se calienta y teoricamente el aire dentro tambien se calienta, aumentando de volumen y, en teoria, en presion.

    Pero, pido yo, no es verdad que elneumático tambien aumenta en volumen debido al calor, anulando el aumento de presión del aire ?.

    #91707
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    hola simon,

    no soy fisico ni nada por el estilo, creo que llevas razon tambien, pero el neumatico entiendo que se dilata y el aire aumenta su volumen, o algo asi, de todas formas en el manual lo deja bien claro que aumentan los bares al calentarse. Supongo que alguien con mas conocimiento nos lo aclarará.

    Saludos y gas gas gas….

    #91708
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    Pues entonces a mi tampoco me funciona, porque arranco la moto y al rato me marca la presión y despues no de 100 si no de 300 km y me marca lo mismo. Preguntando en el servicio tecnico me han dicho que es lo normal , hicimos la prueba desinflando la rueda un poco, y marco lo que le habiamos quitado, osea que me convencio de que si funcionaba.
    Saludos Juan

    #91709
    Anónimo
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    hola juanant,

    Entiendo que tienes una 2008, a mi tambien me marca lo mismo, lo que me escama desde que la saque del conce el viernes y como dije en el post inicial, es que me marca las presiones muy altas, espero que sea que me las entregaron muy altas de bares y que no sea que el control de presion falla. Ya os dire el resultado cuando lo compruebe con el manometro mio que tendre esta semana y con el del conce.

    Saludos y gas gas gas….

    #91710
    Anónimo
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    DENEP, has probado a resetear el sistema, manten pulsado el boton del ordenador de a bordo cuando te aparezca la presion de neumaticos.

    Juan Walter

    #91711
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    La electronica acabara con todos nosotros…

    ¿O es que no habeis visto Terminator?

    #91712
    Anónimo
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    Eso, Eso, ¿y cuando se te rompa el cable del acelerador? ¿qué? eh! ¿qué?

    Respuesta: Tendrás que llamar al RACE o al RACC.

    Solución: Apúntate a la sección de clásicas, esas aunque se les deshinchen los neumáticos BMW aprovisionava de mancha para resolverlo.

    Saludos.

    Pere Gràcia.

    #91713
    Anónimo
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    Ahi te he visto, Pere! Y te he visto bien!
    Haciendo campaña pá la causa!

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