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  • Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Buenos días,

    Lo primero de todo presentarme ante este cojo.foro, que esta chulisimo.

    Y ahora os planteo mi problema o cuestión!!

    Tengo una Rockster y necesito cambio urgente de neumáticos.
    Hasta ahora e usado Dunlop, 208 y Qualifier. Ninguna problema estoy muy
    contento con el resultado (así se gastan)

    Los montaba en una tienda de Bilbao a unos 360 el par, pero
    han dejado de trabajar con Dunlop y me ofrecen
    otras marcas como Michelín o Pireli, no recuerdo los modelos pero en la
    misma línea que los Qualifier ¡!!

    Soy un aprensivo de la leche con esto de las gomas… si alguien
    me puede comentar su experiencia con Pireli o Michelin… . Soy todo oídos

    Claro que también puedo, buscar alguien que trabaje con
    Dunlop en la zona de Bilbao, si conocéis quien trabaja bien pfv no dudéis en
    comentarlos también (no se si será incompatible con las normas del foro)

    PD. Mis rutas
    naturales son carreteras cerradas de montaña con humedad, piñones y mucha
    sombra.

    Salu2,

    #91488
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Yo de tí buscaria otra tienda con Dunlop y mas si eres aprensivo, 360€ no es ningún chollo. Michelin y Pirelli si escoges un modelo parejo al Qualifier van a ir similar….

    Saludos

    Pere

    #91489
    Anónimo
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    Ante todo, bienvenido, quai que ché ducao…

    Yo opino lo mismo que Pere: Si eres maniatico con el tema de los neumaticos, cualquier cosa que pruebes, aunque sea de una calidad similar, no te va a hacer olvidar tus queridos Dunlop.

    Puestos a hacerte un lio, antes que montar Michelin o Pirelli, yo montaria unos Metzeler Z6 (fantasticos) e incluso unos Continental, que a mi, personalmente, me encantan, y salen a muy buen precio.

    Que vaya bueno.

    #91490
    Anónimo
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    Gracias x la bienbienida y la info..

    Joder que lio… al final como le comento a Pere, me quedo con los Dunlop. que me los estan montado ahora mismito, como son modelos viejos (delantero D207 y trasero 208) me los dejan a 190 que entiendo que es y precio de coña….

    y para lo que me duran… en 2500/3000 estoy en las marcas y los intento estirar un poco hasta los 3500/4000. delante casi no gasto nada.

    Que plasta que soy, Sorry..

    A ver si algun otro alma de Rockster se anima y me cuenta sus experiencias con los neumatios.

    Por otro lado (y disculpa por replicarte) entiendo que el z6 es neumatico mas Turing y similar al RoadSmart de Dunlop…. no tan bladitos y prefiero mantener lo mas parecido a lo que montan de serie.

    Muchas gracias chicos y buen FdeSemana.

    #91491
    Anónimo
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    Pero, hombre de Dios!
    Esos kilometrajes los he superado yo con Supercorsas!!
    Y si dices que no gastas el delantero, solo puede haber una causa: llevas la suspension trasera de tu moto hecha una castaña…
    Haztelo mirar, porque si usando neumaticos medio touring/medio sport te duran menos de la mitad que a cualquier otro…
    Por mucha autopista que hagas, y dando por hecho que condujeses como Mr.Roper, deberian durarte mucho mas.
    Ya diras.

    #91492
    Anónimo
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    Carlos gracias, pero te comento: en 14000 km. he cambido:

    – 207 de serie: El trasero fundido en 2000, delantero intacto (cierto me estaba haciendo con moto) los aguanto hasta las 3000 y bronca en la tienda.
    – 208 1mer cambio: intento no dar gas en salidas, etc, para no acabar con el transero. Mejoro un poco y pero no lo sifuciente. Se nota el desgaste en el delantero
    – Qualifier 2 cambio: con este set se acabaron las saliditas. Mejoramos un poco, pero mas de lo mismo. delantero intacto y trasero fundido. creo que casi 5000 km pero te aseguro que estaba para cambiar mucho antes.

    De autopista nada de nada,. te lo prometo….

    Ahora si te comento una que tengo la mala costumbre de frenar rediciendo de marcha. sera por eso ???? Joder seguro que algo si,,,, pero tanto??

    PD: ahora tengo 207 delante y 208 detras.. y una kk, mañana le dare un poquito pero no me ha gustado, parece que se tira un poco del morro. y esa grata sensacion con gomas nuevas…. donte esta??

    Un salido, y que disfruteis del finde….

    #91493
    Anónimo
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    buenas noches, yo tengo una Rockster 80 aniversario y monto los dunlop sport max de Qualifier y van de pelicula rondo rueda trasera los 8000 km y delantera 16000 km,saludos cordiales

    #91494
    Anónimo
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    Lo dicho Pedro, creo que tienes no mal, sino fatal, la suspension trasera.

    ¿La notas muy blanda?¿O muy dura?
    ¿Baja mucho cuando te subes?
    ¿La notas muy cabezona y dificil de tumbar?

    Yo buscaria a alguien que te pudiera echar un vistazo a ese amortiguador, porque apostaria a que lo tienes mal regulado de hidraulico y/o de precarga… o directamente reventado.

    Es dificil de asegurarlo desde un foro, pero…

    #91495
    Anónimo
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    Hola Pedroalfaro bienvenido al foro.

    Yo creo que el principal problema que tienes, según comentas es que reduces mucho bajando marchas, pues eso es de lo que más gasta el neumático, más que arrancar rápido.

    Y si encima como dice Carlos el amortiguador no lo tienes bien….hay tienes el problema

    Un saludo.

    #91496
    Anónimo
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    Actualmente se gastan por igual el neumático delantero que el trasero, pero ojo, visualmente el delantero siempre tendrá mejor aspecto que el trasero.

    Cuando cambio gomas, siempre me miro “las viejas” una vez fuera de la llanta (os lo aconsejo que lo hagáis), es como mejor se vé el desgaste del neumático y siempre el que he visto peor ha sido el delantero.

    Antaño sí que dos traseros equivalían a un delanterio y, hasta incluso, yo había llevado algún neumático específico para montar en la llanta trasera y montarlo con la flecha del sentido de rotacióna la inversa como delantero. Pero eso eran inventos del TBO debido a que no habían neumtáticos estrechos buenos delanteros, era el caso del Michelín M38.

    Mírate las suspensiones, no puede haber tanta diferencia de kilometraje entre ambos, yo hace muchos años quecambio ambos a la vez.

    #91497
    Anónimo
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    Bueno, yo si os sirve, en mi rockster llevo los metzeler sportec M3 y de momento tienen 5000 kilometros y estan a medias, quizas para hacer 4000 mas. Tambíen os diré que no soy un Rossi, pero la uso cada día para trabajar y algun fin de semana salgo a hacer cuatro curvitas.

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