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  • Este debate tiene 44 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 5 meses por Anónimo.
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  • #106338
    Anónimo
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    Mejor, Joaquim, mejor.
    Saludos.

    #106339
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    Alguien sabe que velocidad viene cogiendo una K 1200 s o r a 6000 ó 7000 vueltas aproximadamente? Según he leido en los post habría que probarla en 3ª marcha para ver si vibra como es el caso de muchos compañeros.

    #106340
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    Otra duda amigos;

    ¿Tanto vibra estas motos como para no pillarsela si apareciera una oportunidad como están apareciendo?
    ¿De verdad quita la gana de tenerla? O simplemente es que fatidia porque no debería ser así y realmente lo es (me refiero a las vibraciones).

    Para mí es importante saber esto, pues si ya vengo decepcionado de ducati, por la postura relativamete incómoda y ahora resulta que bmw no me ofrece garantías por esa parte, me voy a tener que meter en una japonesa.
    Pero es que no es posible que sean tan molestas no? Digo yo, cada vez que veo a uno pasar casi que me da ganas de pararlo y preguntarle, también se me viene a la cabeza, que pase a altas velocidades las cuales se cogen esporádicamente..

    Bueno a ver si alguien me saca de este lío.

    Saludos.

    #106341
    Anónimo
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    Pepe, cuando tenga un rato, te lo explico mejor, pero para simplificarlo, si las K’s vibran las R hacen temblar el suelo y las Ducatis te revuelventodo el estomago. La compración es exagerada, pero, te la explicaré.

    #106342
    Anónimo
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    Muy bien Paco, espero tu respuesta, ya que cada vez veo más cerca el momento de comprar me mi “K” pero más lejos el momento de tenerlo claro.

    #106343
    Anónimo
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    Pués nada Pepe, ahí va.

    En mi primera K, entre las 3500/4000 rpm se notaba un fimbreo, molesto sin duda, el cual, mermó cuando le pusieron, por campaña, unos contrapesos en el interior del manillar, no desaparecieron, pero eran aguantables.

    Cuando ya tuve la K100Rs 16v, esas vibraciones eran casi inapreciables pero, de estar, estaban y cuando hacía, en mi caso, muchos kilómetros, esas vibraciones casi provocaban que mi mano izquierda se durmiese, esas misma, en la K1200RS, aún estaban pero cada vez eran menos, era siempre rondando las 3500/4000 rpm, los que me conocen saben que muchas veces debía soltar la mano izquierda del manillar y con la mano alzada, abriéndola y cerrándola, hacer que circulara más sangre por ahí y despertar la mano.

    Con El Toro, la K1200S, algo hay, pero sin duda, es la BMW que menos vibra.

    Si te cuento lo de las R y sobretodo las RxxxGS, todo ella es vibración, constante, a ritmo y genuino. Se puede hasta incluso provocar el que ELLA sola y sobre el caballete central y al ralentí, se baje solita, es muy exagerado, pero en las R80GS, era típico el conseguirlo.

    Las actuales R1200GS, son mucho más dulces pero debido a la estructura del propio motor Boxer, hace que de por sí, ya vibre, pero es totalmente soportable.

    Pepe, yo ya soy un poco mayorcito(51 años)y una hernia discal ya calcificada en la espalda me hace ser muypropenso a sentir esas vibraciones y, actualmente, las de las BMW’s son totalmente soportables.

    Ya que te lo he mencionado, las vibraciones de las Ducati, tambiéndeben ser soportables para ellos, pero cuando salen, soncada vez más molestas; eso sí, cuando estas encima de una Ducati y das un golpe de gas, todo el estómago se revuleve y esa sensación, es inigualable.

    Otra cosa son las cajas de grillos y, esos, normalmente están, también, en los motores italianos. Si un día tienes ocasión de escuchar un Ferrari al ralentí, no darías por él cinco centimos y, en cambio, una vez ya caliente el motor (dato muy importante) al dar un golpe de gas, todo suena a música celestial. Eso también lo puedes apreciar con el rugir de una MV Augusta, es increible, parece que al ralentí se vaya a romper todo y das gas y quieto, todo quieto y al unísono siguiendo la estrofa.

    Volviendo a BMW, los motores de las K’s son muy elásticos, cada vez más y lo que se dice vibrar, algo tienen pero no le des mucha importancia, son, tal como te he dicho,totalmente soportables.

    #106344
    Anónimo
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    Muchas gracias por las respuestas Paco;

    Era más o menos lo que había intudido, he estado mirando algunas k 1200 r muy interesantes del año final 07, principio 08 con menos de 10 mil kms y creo que no en mucho tiempo me decidiré, la cosa ahora es que estas motos la venden particulares y ya sabes que de garantía nanai, salvo la que le pueda quedar oficialmente (que ahora que lo pienso serán meses).
    Ya sé que los clientes de bmw no suelen ser cabras locas, pero me resulta algo raro darle 12 mil y poco a alguien sin tan siquiera haber pasado por un taller, tal vez es que estoy algo verde en esto.
    He hablado en un taller oficial explicándole mi situacion y me ha dicho que ellos las únicas revisiones que hacen son las que les toca a la moto, pero no podían hacer ninguna extraordinaria para ver si tenía algo o no (pues es lo que yo les propuse).
    Ahora mismo no sé si lo que debo hacer es pedirle el nº de chasis al vendedor y solicitar el informe (que no sé si me lo darán a mí o no) o debo decirle que lo soliciete él, no sé, pareces bastante veterano en este tema y me gustaría que me aconsejaras.
    También había pensado en llevar a alguien de confianza a ver la moto pero…no se toy hecho un lio.

    Ya me contarás.

    #106345
    Anónimo
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    quote Racodra:

    Alguien sabe que velocidad viene cogiendo una K 1200 s o r a 6000 ó 7000 vueltas aproximadamente? Según he leido en los post habría que probarla en 3ª marcha para ver si vibra como es el caso de muchos compañeros.

    K1200R 6.000 rpm = 160 km/h

    #106346
    Anónimo
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    Pepe, siempre va bién tener un mecánico de cabecera, yo lo tengo, pero quién tiene la última palabra siempre es uno mismo.

    Hay detalles de la propia La Moto, que delatan su uso y que si le prestas atención, te habla.

    Antes de ponerlaen marcha, sin tocarla de donde esté aparacada, repasa si por el suelo hay alguna mancha de aciete (no debe haber,las K’s no pierden y si hay alguna, ojo). Fíjate en la parte trasera del tubo de escape, si ha quemado bién, debe tener un color blanquecino en su interior, si tira a gris o negro, no. Después mírate el desgaste de los neumáticos (si están nuevos, poco vas a ver, pero si están un poco usados, sí) mira hasta donde están marcados, ese dato te dirá la forma de conducir del propietario, te dirá más la rueda delantera que la trasera. Mira si las llantas están manchadas de un polvonegro, es para saber si gasta mucho ferodo, piensa que las K’s frenan y mucho y si es así (si pasas el dedo por la llanta, te lo manchará, esferodo)querrá decir queabusa de freno.

    Y, claro está, mira el aspecto en general para saber si ha sufrido alguna caida, el carenado, normalmente queda señalado, los extremos de los manillares, estriberas,manetas o en eltubo de escape (alguna rayada) si por desgracia ha caido, la marca existirá y como que el material es bueno, hay veces que no hace falta cambiarlos, pero la marca existirá.

    Ponla en marcha, déjala al raletí, que se caliente poco a poco, cuando veas que el indicativo de la temperatura empieza a subir, dale varios golpes secos de gas, no hace falta que sean exagerados, llegando a 4000/5000/6000 rpm, los golpes secos, no mantenidos y suelta, deja que se ponga otra vez al ralentí ella solita y éste, debe quedar estabilizado inmediatamente y espera y déjala en marcha. Seguro que al cabo de poco rato sedisparará el termostato, espera hasta que la fuerza del ventilador haga que se enfrié el motor para llegar a la temperatura adecuada y se pare el ventilador y semantenga, claro está, el ralentí. Si todo esto lo hace correcto, la parte motriz, esta bién.

    La parte ciclo, ya es subirse a ELLA y darse una vuelta. No por ciudad, por un puerto de montaña es lo ideal. Piensa que una K puede llegar a 11000 rpm, a las cuales, yo no he llegado nunca, pero debes notar que es elastica, muy elástica. Haz un tramo revirado con 3ª sin cambiar; otro con 4ª, claro, si puedes y encuentras el tramo y ahí verás si te gusta La Moto. A las K’s con el motor inclinado, no les gusta ir por debajao de 2000 rpm (ciudad, semáforo a semáforo, entre coches, etc)más de una vez tendrás que coger el embrague y alegrarla un poco. Durante la prueba, también vale la pena observar si saca humo, si este es blanco, tranquilo, si es de otro color, ya no.

    y, sin duda, si sabes que concesionario la conoce, pregunta.

    Pepe, una K, es una gran moto y es para disfrutar de ELLA.

    #106347
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    quote Tintin:

    K1200R 6.000 rpm = 160 km/h

    Un día, saliendo del peaje de la autopista de Barcelona a Mataró a la altura de Premia de Mar, después de pagar con la tarjeta de credito y al intentar cerrar la cremallera del bolsillo, ésta se me reistió; yo ya había arrancado 1ª, 2ª cambiando sin embrague, dado que mi mano izquierda se estaba peleando con la cremallera, gas, 3ª, gas, logro cerrar por fin la susodicha cremallera y….. 210 Km/h. ni me acuerdo a qué rpm, pero inmediatamente, 4ª, 5ª, 6ª en milésimas de segundo y estabilizo la velocidad.

    Pepe, una K1200S pude cubrirlos 100 metrosen 2’8 segundos y, por Dios, si se sigue a ese ritmo, la velocidad que se puede llegar a alcanzar con cada marcha rozando las 10000 rpm puede ser de vertigo

    #106348
    Anónimo
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    Hey chicos, muchas gracias por toda la información, ahora toca ver y probar.

    #106349
    Anónimo
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    quote javilie:

    hola a todos soy nuevo en este foro así que un saludo para todos, mi tema en común es que tengo una BMW 1200RT y me gustaría encontrar amigos en los cuales salir de ruta por valencia de vez en cuando, me han dicho que hay un club de moteros de BMW y no se si es mediante este foro os agradezco que me deis información muchas gracias

    Eso que te comenté de hacer búsquedas por entradas de lugar de residencia y tal, no debe ser posible. Una pena.

    #106350
    Anónimo
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    quote Racodra:

    Hey chicos, muchas gracias por toda la información, ahora toca ver y probar.

    Venga, que ya tienes unos cuantos datos para coger la lupa y dejar al Sherlock como un principiante.
    Seguro que vas a saber hasta el postre que tomó para la cena el día que estrenó la K, el primer propietario.

    #106351
    Anónimo
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    quote Racodra:

    Hey chicos, muchas gracias por toda la información, ahora toca ver y probar.

    Oye Pepe, en nuestro Foro de Compra-Venta hay este anuncio:

    javascript:void();

    Y el vendedor es de toda confianza.

    #106352
    Anónimo
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    Muchas gracias, la tendré en cuenta, tengo en el punto de mira 4, k 1200 r negras o como suele verse en la descripción gris humo, la verdad que los precios no tienen nada que ver con la de tintín, estas cuatro están bastante bien, pasan por tener desde maletas laterales, baúl, mochila sobre el depósito, escapes, faros xenom, o guardabarro delatro de carbono, etc, desde luego que todo esto es secundario lo importante de estas motos que te nombro es que la más antigua es de finales del 2007 y dos de ellas del año pasado, la que más kilómetros tiene son 10700 y la que menos 1890 y precios entre 12000 y 13000, todos de particulares.

    Así y todo agradezco todo comentario como el que aquí me ofreces, pues saber que viene de una persona de confianza tranquiliza.

    Sólo estoy esperando un posible traslado en mi trabajo, 95% dentro de Madrid, claro que queda ese 5% que sea fuera, estos motivos son los que ahora mismo me tienen esperando para comprar la dichosa moto, por eso llevo estas semanas atrás informándome de todo lo que he podido, la trayectorias de estas motos, etc.

    Por cierto, entré en el foro por la cantidad, variedad y calidad que tienen los mensajes, pero…¿son todos de barcelona?
    Lo digo por que veo que se lo pasan de miedo en las quedadas y rutas, no veas, como para tener que quedar en una salida partiendo desde aquí, tendría que ir con un corcel .

    Bueno, a ver si ya me entero de lo mío y puedo tirarme a por la moto, ya tengo hasta plaza de garaje hablada pero….toca esperar un poquitín.

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