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- Este debate tiene 22 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por Anónimo.
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09/11/2009 a las 17:27 #76644AnónimoInactivo
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http://www.ossafactory.es/intro.html
Francesc
17/11/2009 a las 16:52 #110759AnónimoInactivo- Debates: 280
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Francesc, ¿cómo ha acabado esto?, yo llegué hasta ver una caja de madera a punto de abrirse.
17/11/2009 a las 17:11 #110760AnónimoInactivo- Debates: 280
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Y buscando por ahí he encontrado esto:
http://ossa.dailymotos.com/noticias-motos/ossa-factory-presenta-nueva-tr-280-i-eicma/33387/
Por cierto, en esa misma página, también hablan de nuestra BMW Concept 6.
18/11/2009 a las 08:55 #110761AnónimoInactivo- Debates: 85
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Ossa Yankee en horquilla Bugatti – Mayo 1980 – Circuito del Jarama – 2.05 en el antiguo trazado..
Orfeo Sincronic Power !!
TitoR90S2009-11-18 09:57:39
18/11/2009 a las 09:48 #110762AnónimoInactivo- Debates: 280
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Tito, ¿tú te acuerdas de la Copa Ossa?.
Los tres primeros clasificados fueron Alfonso Durán, Daniel Boquel y Luis Miguel Reyes.
La última prueba se celebró en Calafat y como premio les dejaron probar la Ossa Yankee como antesala a la Copa Yankee.
Era realmente una moto especial y aún recuerdo la diferencia de ruido del escape con la 250, el cual era rudo y en cambio el de la Yankee era celestial.
Tuveuna, de segunda manoB-3854-CD y ojo, cuando la compré a la que llegabas a 140 Km/h, parecía como si se parase el motor.
La llevé aEnric Nadal de Vilassar de Mar, el cual era especialista en Ossa y corría muchas subidas en Cuesta, junto a Coro, Martinell, Carol, etc. y me la carburó. Mejoró, pero yono estaba convencido.
Al final la llevé a Tavi de Vilassar de Dalt, él cual era especialista en tubos de escape y por aquel entonces por ahí estaban dos mecánicos de “carreras”, uno eraCarmona que era el mecánico del malogrado Ricardo Tormo y el otro Olivé.
Dejé mi Yankee ahí y me invitaron a que me fuera, que volviese a la mañana sigueinte… Yo creí que no me harían nada y va que chuta.
Volví a la mañana siguiente y Per Nostrusenyor, cómo había cambiado, quedé maravillado. Fuécomo si me hubieran cambiado toda la moto.
Al final hice la tontería más grande de toda mi vida. Aconsejado por mi padre, cambié un Seat 124 1800 Sport, más la Yankee a cambio de un Seat Ritmo (a lo desconocido)75 más no sé cuantas letras de cambio. Qué burrada más grande.
Al cabo de los años me vino una carta de embargo por falta de pago de los impuestos municipales de la Yankee ¿?, se vé que el compra-venta no había formalizado el cambio de titular y por ahí debía circular ella aún a mi nombre.
Intenté recuperarla siguiéndole el rastro. Llegué hasta Manlleu y ahí ya leperdí la pista.Fué imposible, no la encontré y para sacarme del apuro “buRRocratico” la dí de baja por DESGUACE. Que pena y que fantástica moto Tito.
Por cierto, Olivé era un escelente piloto de 50 y 125 cc y corrió varias veces las 24 Horas de Montjuiccon una R90 “Michel” y recuerdo que tenía el vicio de llevar, en esa prueba de resistencia,el ralentí a 1800/2000 rpm, me lo explicó muchas veces pero nunca lo entendí, quizás, vosotros, los clásicos, que aún tenéis hoyesas maravillas entre manos, me lo podréis contar el Sábado.
18/11/2009 a las 15:22 #110763AnónimoInactivo- Debates: 85
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Paco y Francesc
Que buenas historias leo! Que épocas!
¿que si me acuerdo de la copa ossa? jopelines, no puedo olvidarla !!
Todavia recuerdo estar apoyado en las balas de paja del circuito Alcarreño de Guadalajara, viendo pasar a Durán picado a muerte con Reyes!!! Ufff, eso si que era jugarsela y no lo de ahora…..siempre habia algun bordillo sin proteger, bien porque no habia mas pasta bien porque se les habia pasado, a saber…
El primer año de la copa Yankee, yo me volvia majara viéndolas hasta que pude comprar una, la M-8601-BZ, de segunda mano!
Para estrenarla, me fui a darme un voltio por Alemania, previa parada en la primera concentración del Moto Club Pistón, de Santander !!!, para seguir a la reunión de las “Madonne des Centaures”, de Vichy- La France, donde el alcalde me dio una placa por ser el único extranjero que asistió a la magna reunión !! Todavia tengo fotos en diapo!!
En la Selva Negra me picaba con las Ducatis 900, las Suzis, etc…un moto club cerca de Freiburg, que conocia a unos coleguis
El caso es que, yo, desmontaba y montaba los dos Bing, eran fáciles de trajinar, sobre todo saliendo del TT, de donde venia yo, y para reducir el consumo por esas tierras de dios, fue sustituir los surtidores de alta, originalmente 155, por unos 125 !!! eso si, no enchufé mango durante tres mil km……..y conseguí reducir el consumo a 6 – 7 litros a los 100km a una velocidad constante de 120 km/h de marcador
En fin, una moto muy divertida, rápida, ligera, frenaba muy bien, chasis ok, betor gas…..lástima del acabado, era deficiente y sobre todo, el embrague en seco era delicado si hacias caballitos y esas cosas….los soportes traseros de motor se rompian y si le dabas caña de verdad, pues se iban los retenes del cigueñal, algun casquillo de biela, lo normal para un trasto tan bonito, mira que todo el mundo en Francia, Suiza, Alemnania se paraba, se acercaba o me perseguian para verla, hasta un policia me estuvo siguiendo con la autopista du soleil durante muchos km hasta un peaje…..yo creia que me iba a detener….pero no, el tio solo queria verla, decia que no la conocia (tenia una MAR)
que cosas, no?
Un abrazoTitoR90S2009-11-18 16:25:3018/11/2009 a las 15:37 #110764AnónimoInactivo- Debates: 280
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La Copa Ossa también la corrió Juan Manuel Parajuá, no sé si escribo bién su nombre y en el circuito de La Coruña, el cual era el ir y venir por un Poligono Industrial con dos ángulos, recuerdo que al llegar a la apurada de frenada, lo hacía tan a lo bestia que se llegaba a caer yaparado y lo pasabas por el interior.
Éste fué uno de los primeros que corrió con una Yamaha 250 y seguro que te acuerdas de él por lo que te voy a contar.
Perdió parte de sus dedos de una mano al intentar tocar la cadena de la moto EN MARCHA para comprobar si estaba tensada, seguro que lo conoces, es de nuestra edad y era muy buén piloto, pero se calentaba mucho.
En la Copa Ossa, Durán era muy fino y disponía del gran Eduardo, Reyes ya era más calculador y Boquet era pura dinamita pero con genesde Montesa y eso le hacía tener muchas puertas cerradas a los secretos del señor Giró y que por casualidad, su hijo, Carlos,estudiaba Ingenieros Mecánicos con nosotros y con otros cuantos ilustres que me reservo mencionar. Me lo guardo para el Sábado, ya sea para el desayuno, aperitivo, almuerzo o cena, pero seguro que los conoces Tito.
18/11/2009 a las 15:47 #110765AnónimoInactivo- Debates: 85
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saturday night dinner or anytime = No me pierdo tus relatos, todo oidos
esperando quedo
abrazoTitoR90S2009-11-18 16:47:5218/11/2009 a las 16:09 #110766AnónimoInactivo- Debates: 60
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B-3909-CC
Me la regalaron mis padres cuando cumplí los 18 años. A los pocos días subí a Andorra para que Patric (AMR) le adaptara un kit de carenado Dunstall, !!! que lástima no tener fotos de esa época, aún que fuese en bañador !!!.Era la admiración de todos los compañeros de colegio, hasta que acabé harto de hacerle motor (3 veces) en PIT STOP y la cambié en Motos Taulé por una VESPA P200E, que aún utilizo a diario.En fin, otra historieta de las YANKEE’s.
18/11/2009 a las 16:24 #110767AnónimoInactivo- Debates: 280
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quote paco casas:En la Copa Ossa, Durán era muy fino y disponía del gran Eduardo,Al Cesar lo que es del Cesar.
Craso error el mío. Alfonso Durán tenía como gran mecánico a Esteban no a Eduardo, es que la edad ya hay veces que te hace bautizar a la gente, pero, nos entendemos y gracias a un pajarito, lo he vuelto a llamar por su nombre.
El tal Esteban era ni más ni menos que el mecánico de Santiago Herrero.
Y aqui lo vemos con Eduardo, sí, Eduardo Giró, un Ingeniero GENIAL.18/11/2009 a las 17:03 #110768AnónimoInactivo- Debates: 85
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pedazo de foto historica…..una de las dos monocascos…..genios, eran genios locos
18/11/2009 a las 17:24 #110769AnónimoInactivo- Debates: 47
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quote paco casas:Al final hice la tontería más grande de toda mi vida. Aconsejado por mi padre, cambié un Seat 124 1800 Sport, más la Yankee a cambio de un Seat Ritmo (a lo desconocido)75 más no sé cuantas letras de cambio. Qué burrada más grande.Joder Paco! ¿Como se te ocurrio hacer eso? No solo porque el Ritmo fuese un coche horrible (no seria del feisimo color verde, no?) sino porque ya en esos momentos, el 24 Sport era y es un coche maravilloso, y nunca suficientemente bien reconocido como uno de los mejores coches de la industria nacional… Si a eso le sumamos lo de la Yankee, ya es que es pá darte en el colodrillo, macho!
Bueno, te perdono, porque todos tenemos un pasado, que si no…
By the way… El tal Parajuá al que os referís ¿no hizo equipo años mas tarde con el gran Dennis Noyes en las Motociclismo Series?¿No sera Pedro Parajuá?
Seguramente me equivoco, pero no he comprobado mis datos y me he fiado de mi maltrecho cerebelo…18/11/2009 a las 18:05 #110770AnónimoInactivo- Debates: 280
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No Carlos, el Ritmo era de color Plata metalizado, B-3595-EG y para que sepáis lo que vale un peine, Miteya, mi mujer, cuando éramos novios, ella tenía un Seat 127 FURA de color rojo con el motor del 1430 B-1404-FL, un pura sangre…
Y respecto a Parajua, me suena tu historia y su nombre, quizás era Juan Pedro Parajua y ahora que me has hecho rebobinar, recuerdo una carrera en el Jarama que lo esperaba la Guardia Civil en el ¿Padock? para pedirle la ¿documentación? de su Yamaha 250, alguien lo avisó y cuando acabó la carrera, ni corto ni perezoso salió del Circuito directamente con el traje de luces…
P.D.: Al cabo de los años, volví a recuperar el Seat 124 Sport 1800, B-4742-N, eso sí, con ya220 mil Km. Un día volviendo de BCN por la autopista, cruce válvulas,me dí cuenta muy rápido, paré el motor, apreté el embrague, puse punto muerto y dejé, ya sin frenos, dado que iba con servo, que se parase solito… como que había trabajado en Rectificadora Pla de BCN, le pedí a Don Pedro Mercader consejo y me dijo que me esperará unos días, al final me proporcionó una culata, toda montadita, cambiamos los 4 pistones y camisas y listo.
Pasé de 110/115 CV a los 150. Aún es hoy que 150 CV, son muchos CV y de eso hace casi 30 años. Era un muy buén coche pero el que tenía prestigio era el 1600; del cualtambién tuve la ocasión de tener uno, quepor 50 mil pesetasy con menos de 50 mil Km, con barra estabilizadora, Konis, con las barras para poder correr rallyes, con dos juegos de ruedas, con unos faros que parecía que se hacía de día,etc., todo lo que tu quieras, era de mi tío, pero llegué tarde, lo vendió a otro por consejo de mi padre, no fuese que me lo pusiera por montera.
La lástima Carlos, es que no tuviese la misma suerte con la Yankee.
19/11/2009 a las 00:17 #110771AnónimoInactivo- Debates: 47
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Pues el tal Parajuá, que supongo que es el mismo puesto que a mi tambien me cuadra tu historia, años mas tarde fue el mecanico de tristemente desaparecido Juan Lopez-Mella.
Recuerdo una foto de este con el diminuto motor de la YZR500 de Lopez-Mella cogido en brazos…Ese Fura de Miteya que mencionas supongo que seria un Fura Crono, y, si, efectivamente, tambien era un pepinillo.
En cuanto a lo de los Sport, efectivamente, el que es mucho mas popular ( y mucho mas bonito) es el 1600: es mas rapido, mas fiable y mas equilibrado, y no se porque, mucho mas escaso.
Quien los pillara hoy en dia, eh?Por lo de la Yankee no te preocupes; tengo un amigo que dice que “lo mas bonito es que los vehiculos que vendes, suelen acabar volviendo a ti cuando te necesitan”, asi que, quien sabe… A lo mejor algún dia, cuando menos te lo esperes, alguien pica al timbre y es la Yankee.
Ojala.
19/11/2009 a las 09:40 #110772AnónimoInactivo- Debates: 280
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Si Carlos, era un FURA CRONO y que muchas veces rompia el silenbloc del tubo de escape y no me acuerdo el motivo. Pero vaya pepino.
Al final, ya de casados lo cambiamos por un Golf GTI, también un gran coche, ella quería un Alfa Romeo 33, pero le hice sentar, también, la Kabeza y acertamos.
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