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- Este debate tiene 29 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 10 meses por Anónimo.
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06/11/2007 a las 12:54 #87799AnónimoInactivo
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Hola Juan !!
yo lo de las vibraciones lo noto también en el retrovisor, tanto que me los cambian en garantía!!
Lujo de tener una BMW!!
Saludos
Josep
P.D. soy de Barcelona y últimamente me ha dado por salidas de desayuno!! Mirate el foro de En Ruta.
Saludos y gas!!01/12/2007 a las 21:05 #87800AnónimoInvitado- Debates: 1716
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quote Juan:tengo vibraciones en mi GS a partir de 1400 rpmVamos a ver, tratemos de analizar a fondo el problema de nuestro amigo Juan, a ver si podemos, en la medida de lo posible, tranquilizarlo.
Sabemos que una vibración es un movimiento armónico complejo, es decir la superposición lineal de movimientos armónicos simples, y estos (los simples)no necesariamente son periódicos, la vibración, es decir; el movimiento armónico complejo, será periódico solo sí las frecuencias de los movimientos armónicos simples son multiplos racionales de una frecuéncia base.
De manera que no debes preocuparte por que te vibren los ojos cuando miras los retrovisores, ya que eso se debe a un fenómeno asociado a las vibraciones, llamado “oscilaciones acopladas” y que se dan frecuentemente con una frecuéncia similar a la de la própia vibración.
Por otro lado los ojos van inmersos en un espacio (la cavidad ocular) que ya cuenta de por sí con los mecanismos de compensación necesarior para evitar daños procucidos por los movimientos armónicos complejos.Así pués solo veo un pequeño problema en todo ello; y es que por causa de esa vibración que tienes en los ojos no puedes ver bién los espejos, ya que imagino, al no comentar tu nada al respecto, que el resto del paisaje que muestra tu campo visual llega con nitidez a tus retinas.
Se me ocurre una solución, a saber eliminar la vibración de tus ojos antes de que esta llegue a los retrovisores.
¿Como?, fácil. Se trataría de ir debilitandola
paulatinamente hasta conseguir matarla aunque fuera justo antes de llegar. Para ello nada más sencillo que mirar los retrovisores a través de espejos, uno, o dos…, en fín deberias ir probando hasta conseguirlo.
Amador2007-12-12 00:57:0911/12/2007 a las 23:59 #87801AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Juán, no lo hagas, solo era una broma.
12/12/2007 a las 08:17 #87802AnónimoInactivo- Debates: 47
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Amador,
Tambien podria solucionar este problemilla quitando los espejos, o sacandose los ojos, soluciones mucho mas sencillas que poner la moto con mas espejos que un camion de Cristaleria Española…17/12/2007 a las 08:55 #87803AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Ostras ahora que habláis de movimiento armónico simple que os parece esta explicación que me pasaron hace tiempo?
Hay personas que seenorgullecen porserAparejadores ,y saber cosas tan interesantes como la fórmula que describe el movimiento armónico simple.
Otros, sin embargo, estamos encantados de no serAparejadores y de quetengan que explicarnos algunas cosas con ejemplos prácticos. Veamos un claro ejemplo de ello:Describiendo el movimiento armónico simple
Para losAparejadores
Para los que no somosAparejadores
17/12/2007 a las 16:43 #87804AnónimoInactivo- Debates: 12
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Ignacio, una magnifica descripccion grafica, con muchas curvas y pocos numeros
17/12/2007 a las 16:53 #87805AnónimoInactivo- Debates: 280
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Carlos, pués yo llevo rato mirándolo y le he encontrado todos los números, pares, impares, primos, múltiples, divisor, cociente y hasta porencontrar, hasta la prueba de los nueves me ha salido.
No será que no tienes gomas para borrar las operaciones o que, si acaso, con la vibración se te ha caido la goma y el lápiz, claro.paco casas2007-12-17 17:54:12
17/12/2007 a las 17:00 #87806AnónimoInactivo- Debates: 280
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17/12/2007 a las 17:22 #87807AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Desde luego Paco que tienen un buen par lo que no sé es que “bajos” tiene, pero viendo el par seguro que también tiene buenos “bajos”
17/12/2007 a las 18:03 #87808AnónimoInactivo- Debates: 280
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Yademás Ignacio, las vibraciones están del todo justificadas, ya sean a 1400 rpm, a 140 o a las que sean.
Y creo, además, que en bajos debe recuperar, bién,muy bién. Sin duda vale la pena apreciar que un Boxer, en éstos casos, es comparable a un motor K.
Vale la pena probarlos.
17/12/2007 a las 18:52 #87809AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Totalmente de acuerdo amigo Paco
17/12/2007 a las 19:08 #87810AnónimoInactivo- Debates: 280
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17/12/2007 a las 23:19 #87811AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Flaco favor le estamos haciendo a Juan.
Recordad que tenía problemas enl os ojos por causa de la maligna influéncia de unas simples vibraciones.
Con estas, que de “simples” no tienen nada, sus ojos van a acabar por negarse con rotundidad a seguir ocupando las órbitas correspondientes, con el riesgo que ello encierra.
Los míos empiezan yaa mirar, el uno a mi pié derecho pasando por la puerta de la cocina después de ver fugazmente la lámpara del techoy el otro a mi pié izquierdo, no sin antes entrever el techo y la ventana del jardín. PARA YA.
18/12/2007 a las 15:31 #87812AnónimoInactivo- Debates: 280
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Mira que gripar a 1400 rpm.
Pero bueno, vale, de acuerdo; también es posible gripar a 1400 rpm debido a las vibraciones y, pensar que la propia fábrica, le tire un velo…
P.D.: Ya le he dicho a Francesc, mi hijo, que durante la época invernal se abstenga de mirar en el Foro, hace demasiado calor y la pantalla vibra… y puede llegar al extremo, que apunta Amador, que crea que son sus ojos o el propio espejo del baño.
18/12/2007 a las 15:41 #87813AnónimoInactivo- Debates: 280
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Para volver a resituar el tema de Juan en su lugar, por no decir, enderezar, esta mañana hablando con un buen amigo he recordado que un año durantelas 24 Horas de Montjuic un equipo en el que corría Pere Olive, que en Paz Descanse, miembro de nuestro Moto Club Iluro, se quejó mucho de las vibraciones de La Moto con que corría,una R90S Daytona y lo solucionó subiendo el ralentí a casi2000 rpm.
Los que hemos corrido las 24 Horas, sean cuales sean, recordaréis y recordaran que no hay nada peor que notar que las manos se van durmiendo y que cada vez nos cuesta más no ya tan solo apretar el embrague, que al final ya no se aprieta para cambiar de marcha,ya cuesta un montón apretar la maneta del freno delantero y si no se llega a ese extremo, es mejor parar un ratito y volver a empezar.
Quizás, Juan, subiendo un poco el ralentí, empiezas a no notar esas molestas vibraciones.
P.D.: Perdona Juan por el desmadre, pero como habrás observado, hay soluciones para todo.
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