Home › Foros › Técnica BMW › Via Michelin
- Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
19/05/2008 a las 16:39 #75394AnónimoInactivo
- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Es un detalle del que quiero haceros participes y, a la vez, solicitaros ayuda.
En nuestra página inicial hay un apartado de “Links”, si lo clicamos tenemos la oportunidad de poder desplegar otro menu en el que aparecen “Servicios” y en él está “Viamichelin”.
Pués bién, yo lo utilizo bastante pero desde hace poco ha sido modificado y una vez pides que te haga una ruta “desde/hasta” ycuando yate la indica, aparece una “nueva” ventana en la que nos pregunta si la ruta que nos ofrece la queremos “imprimir, enviar por e-mail, GPS o añadir a mis registros, mis viajes”.
Si clicamos en “GPS”, nos abre otra pantallita y nos dice “Enviar a GPS” y nos dala opción de escoger “la marca de nuestro GPS”, en mi caso “Tom Tom”, lo seleccionamos y nos pide que exportemos el archivo con el nombre de “xxxx” y OK y crea un archivo con la extensión xxxx.ov2
Y aqui ya me pierdo. ¿Alguien me puede ayudar o que lo experimente y nos lo cuente?.paco casas2008-05-19 18:44:01
20/05/2008 a las 16:48 #95368AnónimoInactivo- Debates: 7
- Comentarios: 250
- Totales: 257
- Super Participante
- ★★
Paco yo utilizo el programa http://www.tyre.tk/que funciona con google maps. Te abre google maps, planificas la ruta, copias al tom tom y luego simplemente en Planficación itinerario lo cargas y listo.
Creo que los archivos X.ov2 son puntos del mapa, los itinerarios son XX.itn.
20/05/2008 a las 19:13 #95369AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
Collons, (cojones),de momento estoy haciendo una ruta para ver que pasa, de momento, repito, de momento parece que esto es… lo h… (ostras Tintín y Amador, ahora no me acuerdo si va, ba, bueno, va, con H o sin ( )).
Ahora, cuando sepa a donde quiero ir yo como tonto, que el Tom Tom, haga un esfuerzo yme comprenda, por favor, que me comprenda.
P.D. 1: Cuando tenga los deberes en el Tom Tom, os voy a…
P.D. 2: Gracias Antonio.
20/05/2008 a las 20:35 #95370AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Pako no consigo desentrañar el misteio de “Viamichelin”, pero te recomiendo que no te obsesiones, la obsesión es mala, y además no sólo no conduce a nada, si nó que puede conducir a lugares indeseados.
Verás, el primo de un amigo tenía un conocido que conocía a un tipo que le explicó, luego él me lo explicó a mí, que a un amigo le había pasado lo siguiente:
Después de pasarse buena parte de la noche peleándose con el Tom Tom para introducir la ruta que quería hacer a la mañana siguiente, y después de, por fin, acostarse, se levantó tempranito, se vistió lentamente con las ropas de ir en moto, hizo el café, cojió el casco, los guantes, la faja y se fué silenciosamente al garaje, comprobó el nivel de aceite de la moto y la presión de los pneumáticos, y mientras, puso la radio de la moto, donde pudo escuchar el parte meteorológico que anunciaba lluvias torrenciales durante todo el día. Él, empeñado en su ruta, acabó de equiparse, abrió la puerta del garaje y salió con su moto.
No habia avanzado ni cién metros cuando el cielo en forma de aguacero se le derrumbó sobre la cabeza.
Dió la vuelta en redondo, entró con su moto en el garaje, se quitó la ropa, se secó, volvió a su habitación y silenciosamente se deslizó dentro de la cama.
Despacito, se acurrucó contra la espalda de su mujer, y le susurró al oído: “Están cayendo chuzos de punta”.
Ella le contestó medio dormida, “Ya lo sé. ¿Puedes creer que el gilipollas de mi marido se ha ido a dar una vuelta con sus amigos en moto?”La obsesión, repito, es mala. Amador2008-05-20 22:40:08
23/05/2008 a las 15:56 #95371AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
quote Antonio Luna:Paco yo utilizo el programa http://www.tyre.tk/que funciona con google maps. Te abre google maps, planificas la ruta, copias al tom tom y luego simplemente en Planficación itinerario lo cargas y listo.Creo que los archivos X.ov2 son puntos del mapa, los itinerarios son XX.itn.
BMWueno, esto ya lo he probado y funciona y además él mismo (el programa), si tenéis conectado al ordenador vuestro Tom Tom, encendido, como es natural, lo busca y lo encuentra y es muy sencillo elhacer una ruta y cargarla directamente al Tom Tom.
Hasta en la propia página de Tom Tom Home se abre una pestaña con el Tyre.
Gracias Antonio.
12/06/2008 a las 17:13 #95372AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
quote Amador:Pako no consigo desentrañar el misteio de “Viamichelin”, pero te recomiendo que no te obsesiones, la obsesión es mala, y además no sólo no conduce a nada, si nó que puede conducir a lugares indeseados.Sabes Amador, no me había dado cuenta hasta hoy de ese párrafo tuyo con respecto a la obsesión.
Más o menos me pasó algo parecido el pasado 31 de Mayo cuando nos encontramos en Figueres en el Castillo de Sant Ferrán. Yo tenía toda la ruta ya colocada en el Tom Tom, puesto que Lluís Font la había colgado.
Mi plan era ir con mi suegro y Miteya a buscar la barca a Torroella de Montgri ydejarla en Colera,y que ellosme dejaran en Llansá en el Restaurante LaVela y comer con todos vosotros y desde allí,ya me bajaría alguien, ya fuese Tintín en lata o algún otroen La Moto, yo ya tenía previsto llevar mi casco, guantesy chaqueta.
Debían ser las ocho de la mañana y recién duchado y afeitado, llamé a mi suegro para ver cual era el plan y me dijo que no tenía muchas ganas de ir. Yo raudo y veloz, me volví a la cama y…, mi sitio ya estaba ocupado, sí, tal como tu apuntas había otro, mejor dicho, otra acurrucada junto a mi Miteya, estaba Júlia, nuestra pequeña perra Schnauzer
la cual ya me había robado el sitio.A la vista de ello le dije a Miteya que si quería tomar ya el café con leche conmigo (el cual hago cada día para ella)y que después me iba con “El Toro” a vuestro encuentro en el Castillo de Sant Ferrán de Figueres.
Ella asintió.Se levantó y se vino a la cocina a tomarse el café ycuando ya estaba con el último sorbo, me miró a los ojos con esa mirada que hacen las mujeres yme dijo ¿ya se pondrá en marcha La Moto después de tantos días sin salir con ella?. ¿Quieres que baje a ayudarte?…
No le contesté, me puse el traje de luces, limpié el casco, busqué los guantes, la documentación, el móvil, la cartera, todo BMWién ordenadito y,corcho, se me olvidaba,el Tom Tom con la ruta y a vuestro encuentro… Le dí el besito y bajé al garage y… “El Toro”, como no, se puso en marcha.
Durante el trayecto ví que esa máquina me decía que estaba a unos 600 km del punto final, es decir, del Restaurante La Vela y me extrañaba mucho, no podía ser,pero claro, Lluís Font, en su ruta, había plasmado los atajos y el Tom Tom iba calculando y recalculando, pero no Amador, no, no me obsesioné y fuí disfrutando de la ruta, de vosotros, de “El Toro” y, gracias a Paco Jodar, de la F800GS.
Es malo obsesionarse y más con una máquina.
14/06/2008 a las 11:37 #95373AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
quote paco casas:quote Amador:Pako no consigo desentrañar el misteio de “Viamichelin”, pero te recomiendo que no te obsesiones, la obsesión es mala, y además no sólo no conduce a nada, si nó que puede conducir a lugares indeseados.Sabes Amador, no me había dado cuenta hasta hoy de ese párrafo tuyo con respecto a la obsesión.
, estaba Júlia, nuestra pequeña perra Schnauzer…
Es malo obsesionarse y más con una máquina.
Estamos de acuerdo respecto a la obsesión, y son cosas que pasan…
Preciosa la Jùlia. Recuerdos a la familia. Un abrazo.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Via Michelin’ está cerrado y no admite más respuestas.