Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › UN LUSTRO POR LOS TRES VALLES
- Este debate tiene 597 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
24/06/2009 a las 22:57 #102437AnónimoInvitado
- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Abro un ojo, luego el otro…, y de repente… toda mi capacidad de coco se ve tomada por un único, inmenso y excluyente pensamiento:
Debo salir zumbando no sea que el Conselh Generau d’Aran sea una de esas administraciones que le da por montarle la vida a los contribuyentes y obligue a los “botiguers” a cerrar prontito.
Me visto veloz y salgo escaleras abajo.
– Hasta luego. Le suelto a la recepcionista (la misma de la ranura estrecha).
Confieso que me hubiese gustado decirle;
– Entà dempús. Pero como no se occitano aranés, y ella, creo que aún menos, pues lo hago en catalán, que yo si lo hablo y ella lo entiende.
Pongo las manos en los bolsillos de mi pantalón -una en cada uno- y sin silbar, pero con paso decidido empiezo a descender por la ligera pendiente con que la carretera d’Esterri d’Àneu, me obsequia en ese lugar.
Casi una hora y media después, con el fracaso dibujado en el semblante me siento junto a otros “tresvalleros” en el bar de la plaza de la iglesia. He entrado en todas las tiendas que se dedican a vender ropa, he hablado con todas las dependientas, A todas -menos una (tenía pinta de saber menos que yo)-, les he pedido consejo. He pasado y repasado por colgadores, expositores y percheros. He mirado con atención las etiquetas donde se especifica la talla de las prendas y las he extendido sobre el mostrador tratando de visualizar las proporciones, la caída, el efecto que pudiesen causar una vez puestas donde deberían ponerse…
La tentación de quedarme con algo de lo visto sabiendo a ciencia cierta que sería un fracaso, ha rondado mi cabeza en más de una ocasión. Afortunadamente no he picado en mi propia trampa.
Hay que asumirlo (por esta vez), soy un completo negado para estas cosas y no consigo mejorar. La ropa, es mejor que cada cual se la compre a si mismo. Así, si después no le gusta, no le pasa nada al otro.
Los “tresvalleros” toman unas pintas de cerveza. Ummmmmm, tomaré una horchata bien fresquita, y grande, la más grande.
– Grande, no. Me dice elcamarero.
– Vale, normal, pués. Pero fresquita.
Blablablá, blablablá y blablablá.
Y pasan diez minutos. Y viene el camarero, y pone delante de mí un vaso con tres cubitos de hielo y una “pajita” y lo acompaña de una minibotella de horchata embotellada, del mismo color que las piedras y las vacas. Gris, gris y triste.
Salto como una fiera domesticada. Es decir educadamente, y le digo que ni hablar, que eso no se corresponde en absoluto con lo que yo le he pedido, y le insto a traerme una pinta de cerveza igual a las de mis amigos “tresvalleros”, pero sobre todo, muy fría.
El tío, parece que lo entiende y que se hace cargo, se gira y desaparece en el interior del local, para volver, por fin, con una pinta de cerveza al cabo de otros cinco o diez minutos.
La deja sobre la mesa, y yo, ávido por llevarme finalmente algo al gaznate, cojo la pinta y…y… ¿Sabéis que le pasaba a la pinta?
No os lo vais a creer. Yo casi sufro un colapso fulgurante, aunque finalmente acabo preguntándome que demonios de cosa deleznable e inhumana debí yo hacer en otra vida para merecer este cáliz en forma de hirviente cerveza aranesa.Quemaba, la jarra quemaba.
Confundido por el extraño sentido que los habitantes del valle tienen de los conceptos “grande” y “pequeño”, de los criterios sobre lo que está caliente y lo que está frío, y con la frustración oculta a miradas ajenas, pero latente y viva en mi interior por el fracaso en mi tarde de “compras”, decidí no acompañar a toda la tropa, -disculpadme- a cenar.
Me impondría el ayuno como penitencia por haber pensado en asesinar al camarero, y me iría al hotel a practicar la meditación como terapia a mi incapacidad para comerciar (comprar en este caso) con tejidos confeccionados.Ya en mi alcoba, sumido en las penumbras, con la atmósfera impregnada de profunda espiritualidad y emitiendo a todo trapo ondas alfa, me dormí.
Amador2009-06-25 01:05:37
25/06/2009 a las 05:59 #102438AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola!!
fué tal y como lo cuenta y por Dios que se tuvo que reprimir con el camarero..!!!
Josep
P.D. supongo que continuará, todavía falta la vuelta….25/06/2009 a las 22:42 #102439AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Me he sentado delante de la pantalla dispuesto a que esta sea la última entrega de como yo he vivido Los Tres Valles. Ya está bien de ir haciéndose el plasta contando batallitas.
Pero esto de darle a la tecla acaba por gustar, es como el sexo, cuanto más escribes más te parece que te queda por escribir, con la diferéncia que en lo escribir, lo que te parece y lo que es, coincide. En lo otro…
Esto es que el catorce por la mañana la alarma del teléfono decide no molestarme y calla, y yo, claro, me despierto tarde.
Por resumir, que llego al comedor algo desorientado, pero vestido, y con el retumbar de soñadas tormentas aún fresco. Son las nueve menos veinte y al parecer no debería encontrar ya a nadie desayunando.
Pero resulta que la alarma se ha quedado con el rollo y conocedora de un cambio de planes ha decidido que yo lo aproveche y acumule “dormida” para momentos en que esta escasee.
Total que no vamos a ir hasta el quinto pino a comer por si la lluvia y tal, al parecer en un “traeparaaquíesemapa” Tintín a diseñado una ruta sustitutoria que dando tanto como la original, nos va a dejar más cerca de nuestros respectivos castillos -o cabañas, según- ,cosa que en un día que se anuncia como lluvioso -cosa que luego resultaría ser un farol- es muy de agradecer.
Una parte de la “troupe” deciden acelerar aún más la aproximación a sus nidos y parten por su cuenta. Supongo que a un anhelado reencuentro con sus seres queridos, abandonados a su suerte desde hace dos días. O quizás no, y me lo estoy imaginando…, tampoco es que quiera saberlo todo, yo.
El resto, los dispuestos a acabarnos el plato por completo, incluso “sucando” pan en él, salimos de Vielha por su puerta más reciente; el nuevo túnel. Y lo hacemos formando una ordenada fila que discurre en un silencio solo roto por el chapoteo de los pneumáticos sobre el mojado asfalto. Jezzy y Víctor la dirigen.
Antes de acabar el descenso las nubes se empiezan a deshilachar y la humedad remite, momento en que de nuevo ordenadamente y un@ tras otr@, adelantamos a los guías que nos han sacado del valle y nos disponemos a abordar la ruta prevista.
Y ahora sí, hoy parece que acaba funcionando y eso que Pako explicó sobre el resbaladizo césped del jardín del Park Hotel, y que Charly dijo comprender, eso empieza a materializarse. Mentira, mentira, no, no, no es “material”, es absolutamente espiritual. Es como si el asfalto fuese la base sobre la que las ruedas de nuestras motos fuesen dibujando un inmenso y armonioso mandala. Un mandala tan inmenso, tan especial y tan único que lo que hasta ahora se entendía como “mandala” en el ámbito de la expresión material del pensamiento oriental (Me refiero, para que me pilleis, a los dibujillos esos que hacen los chinos -no se si son chinos o primos de los chinos- con arena de colores, o con pinceles y que ya habían inventado antes en Toledo los vendedores de recuerdos (arabescos, les llaman). Bueno, decía que eso que hicimos nosotros subiendo y bajando carreteras si que era un mandala de verdad; con ritmo, con tono, con color, con equilibrío, con dinamísmo y con marcha, con mucha marcha.
Tamto OMMMM, tanto OMMMM. Lo nuestro es más, es BROMMMMMMMMMMMM.En fin, una borrachera en la que perdimos dos “efectivos” por causa de la misma; salieron zumbando y no se les volvió a ver. Y otro más por causa del poco entreno, junto, probablemente, con el mucho “soffing” (también es una suposición personal que no pretende ser verdad absoluta, el lo dirá, si quiere), lo que le produjo un “reflejo de cierta entidad de nivel “parasertenidaencuenta” en zona lumbar y aledaña debido probablemente a esfuerzo desacorde y discordante con la realidad del estado físico del sujeto afecto en el momento del prolapso discal”.
La cuestión; que Pako no se pudo quedar a comer, nada grave, pero molesto.
Y así que allí, en un lugar concebido para ello en mitad, más o menos, de lo que es en la actualidad (descontando la parte del norte, la del sur y la del oeste, que ya no son) este pequeño pero gran país, dimos cuenta de la última comida de “Los Tres Valles”.
De allí hasta casa pasaron más cosas, algunas muy curiosas, por ejemplo; tuvo que venir un indio de la india indú a recuperar primero mi cartera, y después las llaves de la moto de Jordi. Tela.
Pero eso será otro día. Hasta aquí el relato más o menos fiel de lo que ha sido esta MAGNIFICA edición de Los Tres Valles, vaya por delante mi agradecimiento a todos y todas sus partipantes y participantas, en especial a Ramón Padrosa y a Isabel, la catalana de Granada, ¿O es al revés?, y vayan también mis disculpas, a todos y a todas, por los errores, omisiones, inexactitudes, pesadeces, palizas, sueños y tonterias que pueda haber vertido (o que no habiéndose vertido, estén ahí) en este “totum revolutum” que he conseguido (si lo he conseguido) escribir.
A todos; GRACIAS
26/06/2009 a las 06:18 #102440AnónimoInactivo- Debates: 101
- Participante Master
- ★★★
INMEJORABLE, MADÓ!!!
Mil gracias por hacerlo tan creible, que lo fué..!!
Josep26/06/2009 a las 06:56 #102441AnónimoInactivo- Debates: 7
- Comentarios: 250
- Totales: 257
- Super Participante
- ★★
Ya me entran ganas de repetirla…
26/06/2009 a las 08:51 #102442AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
quote Amador:De allí hasta casa pasaron más cosas, algunas muy curiosas, por ejemplo; tuvo que venir un indio de la india indú a recuperar primero mi cartera, y después las llaves de la moto de Jordi. Tela.Cuéntanos Don Amador, cuéntanos !!!!
No nos dejes en ascuas !!!
Saludos,
Josep26/06/2009 a las 09:07 #102443AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote Amador:Y otro más por causa del poco entreno, junto, probablemente, con el mucho “soffing” (también es una suposición personal que no pretende ser verdad absoluta, el lo dirá, si quiere), lo que le produjo un “reflejo de cierta entidad de nivel “parasertenidaencuenta” en zona lumbar y aledaña debido probablemente a esfuerzo desacorde y discordante con la realidad del estado físico del sujeto afecto en el momento del prolapso discal”.La cuestión; que Pako no se pudo quedar a comer, nada grave, pero molesto.
Lo que más me molestó, es no poder compartir un ratito más y más, unos cuantos kilómetros y “amarraos” más, con lo que había disfrutado El Toro de todos [email=vosotr@s]vosotr@s[/email].
Sin duda, y ya lo he dicho muchas veces, en los terrenos en los que disfruto más con El Toro, son en los tramos ratoneros, cosa unpoco rara de entender, pero como que aprendí mucho en mis, “repito”, mis épocas de “EscalfabraGuetaS”, sumo lo que aprendí con ELLAS y la elasticidad de EL.
No sé por dónde pasé y eso que el GPS me lo chivataba, tramos preciosos y enKantadores; pero que me quiten lo bailao, lo del Coll de Nargo y la escapada con El Brujo fué dignode unaetapa especial de montaña delTour.
Gracias a todos y perdonad una vez más la escapada por no decir “espantada”, puesto que era más el recuerdo por conocimiento propiodel dolor de espalda, que no el que tenía en realidaden ese momento, pero la Kabeza me aconsejaba que en Kaliente era mejor aprovechar y llegar a casa y, en ella, la venganza la tuve servida puestoque para poner El Toro en su lugar, tuve que mover un poco las latas y otras motos en el parking de casa y eso hizo que el supuesto dolor de espalda ya se agudizara.
Ya, una vez BMWién duchadito, escuché la puerta del parking, la cual delataba la llegada de Francesc y Miteya de Montmeló después de disfrutar de una última vuelta “impresionante” de Rossi, que seguro que no tiene punto de comparación con lo que me perdí allí, en Oliana, como traca final. Tan solo esa instantánea, resume el Espiritu de Los Tres Valles y provoca, de por sí LA SEXTA EDICIÓN para poder compartir un “amarrao” con Gemma y su nuevaR1200GSy con muchos más.
Por cierto, se me olvidaba, cuando llegaron Francesc y Miteya, me asomé al balcón de la terraza y oí como Francesc decía: “papá ya ha llegado”, a lo que respondía Miteya “que raro, si me dijo que comían a 400 Km. de aquí, mira si hay alguna rayada en La Moto…”
Por suerte, como debemos procurar siempre, no había ni un rasguño, eso sí, aún conservaba cierto color.
26/06/2009 a las 11:35 #102444AnónimoInactivo- Debates: 40
- Comentarios: 1223
- Totales: 1263
- Participante Master
- ★★★
AMEN.
Hasta el año que viene.
Gracias a todos.
Iros preparando para Los Tres Valles 2010.26/06/2009 a las 17:48 #102445AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
Per Nostrusenyor, Tintín, Per Nostrusenyor.
26/06/2009 a las 17:59 #102446AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
quote Tintin:AMEN.Por cierto, ¿tú te crees Tintín que diciendo AMEN dás por clausuradoslos relatos de Los Tres Valles 2009?, vas muy equivocado, a mi se me ha terminado la tinta del horno, puesto que se me acaba de quemar el pan y tengo que ir por uno tierno a casa del señor REPSOL antes de que Miteya me de con la sartééééén y el resto, yo creo que aún quedan muchos pequeños detalles que contar y, seguro, que los cuentan, faltaría más Tintín, faltaría plús.
26/06/2009 a las 18:28 #102447AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Ah, quería permanecer callado al respecto. Pero no puedo. Huy, huy, huy…
La bajada por Coll de Nargó detrás de dos “Cabraslocas” que a su vez seguían a “Negra Nit”, fue muy divertida. Pero cuando a las dos “Cabraslocas” les dió el “cruce” y se fueron, yo seguí rodando detrás de “Negra Nit”, es decir, detrás de Gemma, un muy buen rato, y ese fue otro de los momentos muy, y muy, y muy remarcables de los Tres Valles. Al punto que no acabo de comprender porqué Gemma se mira las “Cabraslocas”.
Ramón, no se si ho podras parar abans de l’any proper…
26/06/2009 a las 23:36 #102448AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Aunque suene a topico tipico, ha sido una edicion muy especial por tantas y otras pequeñas cosas que Amador ha recuperado, y por lo que para cada uno de nosotros representa el sentirse arropado y querido por otros seres con los que, en principio, no compartes nada mas que el tener una moto de una determinada marca, y con los que al final, compartes mucho mas y infinitamente mas importante.
Nos veremos antes de los TresValles2010 (la odisea de los tres valles) pero espero vernos alli tambien. Que asi sea.
Un abrazo a todos.27/06/2009 a las 07:06 #102449AnónimoInactivo- Debates: 101
- Participante Master
- ★★★
Hola Carlos!!
poco había compartido contigo pero ya hace una buena temporada que cuando coincidimos lo paso pipa. Tus comentarios son siempre de escuchar, hasta la fecha solo los podía leer, por que no coincidíamos mucho o casi nada.
Los Tres Valles de este año me han servido para conocer un poco más a la gente y eso me da la oputunidad de no opinar gratuitamente!!
En cuanto a lo de Gemma y “las cabraslocas” decir que tampoco entiendo por que se quiere pasar al manillara ancho, lo tiene todo para poder ir rápida con cualquier moto y la R-1200-R creo que le va a la medida, pero no seré yo quien diga lo contrario ya que a mí quizás me sobra “nave”, pero para gustos colores..
Podriamos empezar a ayudar a Ramón a prepara la 6ª Edición y así él no se pegaria tanta paliza!!!
Josep27/06/2009 a las 08:34 #102450AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Hombre Campos! Muchas gracias por el cumplido, pero sois vosotros que me haceis bueno, o quizas sea la piscina, porque en la vida normal soy un autentico cabrón.
Nos vemos, majo.
27/06/2009 a las 09:23 #102451AnónimoInactivo- Debates: 11
- Comentarios: 1484
- Totales: 1495
- Participante Master
- ★★★
quote Amador:Ah, quería permanecer callado al respecto. Pero no puedo. Huy, huy, huy…La bajada por Coll de Nargó detrás de dos “Cabraslocas” que a su vez seguían a “Negra Nit”, fue muy divertida. Pero cuando a las dos “Cabraslocas” les dió el “cruce” y se fueron, yo seguí rodando detrás de “Negra Nit”, es decir, detrás de Gemma, un muy buen rato, y ese fue otro de los momentos muy, y muy, y muy remarcables de los Tres Valles. Al punto que no acabo de comprender porqué Gemma se mira las “Cabraslocas”.
Ramón, no se si ho podras parar abans de l’any proper…
Amador sólo para complementar: nosotros pasamos Coll de Nargó con Pau el hermano del Cosi, IMPRESIONANTE!!.
Yo creo que este post da para un poco más no?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.