Home Foros Charla entre MOTORISTAS UN LUSTRO POR LOS TRES VALLES

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 597 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 391 a la 405 (de un total de 598)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Ahorava en serio Tintín, ¿seguro que en el precio de la Opcion A2, no está incluida la vuelta a casa desde Siresa, deBMWidamente acomodado El Toro y yo en una Limousine o algo parecido?.

Con un monovolumen del RACC, ya me conformo, lo digo por la compañía, puesto que seguro que se puede apuntar alguien más, sobretodo después de los casi 700 Km. (tú dices 800 en total ¿?) que habré recorrido yo con El Toro desde Mataró hasta Siresa y aún me quedarán casi 500 Km de vuelta para llegar a mi casa, mi Miteya, mis hijos, mi cama,mi teléfono, mi Foro, mibañera, mi voltarén, mi Nespresso, mi Llet sensera de Banyoles, mi, yo ya que sé mi, ni mis pestañas me notaré.

Pero que collons,soy un hombre K y soy de los que debedar ejemplo a todas y a todos, incluidas las “EscalfabraGuetaS“, “DesKarriadas” y demás.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 53
    • Totales: 55
    • Participante Activo

5…

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

No Jordi, no, ni son las CINCO, ni estamos a menos CINCO, ni es día CINCO, hoy es 8 de Junio y más o menos son las OCHO de la tarde.

Otro que le van grandes los TRES VALLES.

Tintín, que no llegamos ni a banda, somos una tribu y como no venga El Toro,Toro Sentado, para que se cambie el nombre y nos ponga en pié, no lo arregla ni Gerónimo detrás del Octavo, no, tampoco, delante del Séptimo de Caballería.

A la cargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Activo

Paco, los Tres Valles me vienen enormes, pero por lo menos se donde estoy.

Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Pako, yo salgo el viernes y puedo adaptarme a una u otra opción de ruta de aproximación. Pero viendo lo que veo -te voy a ser muy sincero- no se si me conviene seguir tu propuesta, ya que yo quiero ir a los Tres Valles y volver desde allí, y tu, la verdad, no se donde puedes acabar yendo, ni desde donde y hasta donde volverás.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

La culpa es del Tom Tom..
    Malditos trastos…!!!
    Ya queda menos !!!
    Josep

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★
    quote jordi cerne:

Paco, los Tres Valles me vienen enormes, pero por lo menos se donde estoy.

Yo Jordi, también creo saber donde estoy, ahora bién, también te he de confesar que ahora mismo no sé donde están muchas cosas, tales como el traje de luces, los guantes de veranoo peor todavía, he tenido que buscar la llave thor del 20, para una vez más poder acceder a la batería de El Toro, para animarla un poco para que entienda aquello de“arráncalo por Dios, Carlos, arráncalo” y no, de momento noquiere mucho.

Por cierto Jordi, ¿cómo subes a Puigcerdà?.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Pués Amador, yo te considero un buén acompañante de viaje, pero claro, tu llevas más entreno que yo y, la verdad, con tan solo ver como traza el Tyre la ruta de Los Tres Vallés, estoy gastando hasta la suela de los zapatos.

Si Kabe, yo también me adapto a la opción de ruta que se proponga de a…proximación.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Sin duda Josep que esas máquinas, a veces, son trastos, hasta inclusoVia Michelin.

Si le pido que trace la ruta “recomendada” de Siresa Mataró, me salen casi 500 Km y 5:50 horas y si le digo que quiero la “rápida” son 392 Km y 5:26.

Total, que lo importate es volver desde Los Tres Valles, tal como dice Amador, suerte que tendré la tarde del Sábado libre para hacer estiramientos…

Los prados son verdes, el cielo es azul, las vacas pastoran y enseñan el c… y, nosotros por ahí en medio con las La Moto y un ciclista, ole sus huevos.

Por cierto Tintín, casi se me olvidaba, ¿seguro que no habrá despedida de [email=Solter@s]Solter@s[/email]?

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Pako !!
    puedes ampliar la última foto?
    Creo que me veo llegando desde el fondo del “pelotón”
    Josep

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Josep, esta foto corresponde a la 4ª Edición de Los Tres Valles y si vas, desde nuestra página inicial, a “Rutas” y la buscas (14 Junio 2008) la encontrarás y piensa que muchas de ellas, tienen un autor muy querido por tí.

Ya lo sabes, a tu disposión y de Kabeza a sus pies, desde el ordenador.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Activo

Paco, una opcion seria quedar en La Gleva sobre las 18:30 (solo es una idea)
    Sres. vallan respirando.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Esto me gusta Jordi, se nota yael ESPIRITU de Los Tres Valles, para empezar, por lo que propones Jordi, una Collada de Toses.

Por mí, vale, BMWueno y de acuerdo.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Jordi!!
    tened cuidado en la C-17, obras, radares, etc.
    Lo veo casi cada dia cuando voy al curro en Vic.
    Especial atención por esa zona de la Gleba, a partir de allí obras, voladuras,etc.
    A la llegada de Sant Quirze de Besora debereis dejar la autovia para cruzar por dentro del pueblo debido a la variante que estan construyendo, no os confieis, sobretodo el Viernes.
    Un saludo y hasta el sabado “per la matina”
    Josep

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

Tresvalleros….!!!!

Acabo de llegar a casa después de hacer la ruta que haremos el sábado, para comprobar que todo esté en orden. La he hecho en las mismas condiciones y cumpliendo los mismos horarios que se han previsto para el sábado 13.

Creo que todavía están resbalando los incautos automovilistas que iba dejando trás de mi, por la baba que iba soltando. No conocía estos puertos del Pirineo Francés. Son espectaculares, de verdad. Y si tenemos buen tiempo, que creo lo vamos a tener, gozaremos como pocas veces.

Desertores del Mundial de Moto GP, no sabéis lo que os perdéis..!!!

En este tipo de rutas es donde sale el auténtico espíritu motorista y aventurero que todos deberíamos llevar dentro.

Aviso a navegantes: No esperéis encontrar asfaltos increíbles (que alguno hay) ni tramos para ir como locos (que también los hay). La dificultad de la carretera obliga a pilotar con suavidad, agilidad y poniendo los cinco sentidos para disfrutar al máximo de lo que se nos pone por delante.

Es un continuo de puertos y más puertos y subidas y bajadas por carreteras estrechas, casi todas sin señalizar. Ya os dije que era un recorrido en su mayoría “territorio GS”. Pero los Kseros y los RTeros no sufráis. Ya me gustaría que los GSeros disfruten como lo he hecho yo hoy con mi K1200R sin abeeses, ni servos, ni controles de tracción, ni gepeeses, ni pollas en vinagre. En pelota viva. Desnuda, como dice Pako Kasas.

A lo argo del recorrido iba haciendo paradas para hacer alguna foto y tomar notas en mi cuaderno de vitácora.

Os transcribo a continuación un resumen de mis apuntes que os puede ir bien para que podáis ir preparando el viaje con un plano encima de la mesa.

[list]
    Salida del Park Hotel Puigcerdà a las 9:55 A.M. Temperatura ambiente 14º C. Día super claro y soleado. Cuenta kilómetros puesto a 0.
    Al llegar al Tunel de Porté Puymorens, decido hacer el puerto. Está en buenas condiciones en general, excepto algún tramo en los 5 Kms. iniciales. Realizo la subida y bajada en 15 minutos exactos. Por ser día laborable, un poco de tránsito de camiones. Pero ha merecido la pena. En la cumbre 1.915 mts, el termómetro marca 9ºC.
    Llegada a Ax-les-Thermes a las 10:40. Es decir ¾ de hora para hacer 57 kms. Sale una media de 76 kms/h.
    Los 26 kms de Ax-les-Thermes a Tarascon-s-Ariège se hacen por una carretera ràpida con poca curva y muy abierta, en 20 minutos. El reloj marca las 11:05, el cuentakilómetros 83 kms y la temperatura 13º C. Pero luce un sol espectacular.
    Atención : En este punto, sin llegar a entrar en Tarascon, encontramos una rotonda con un desvío a la izquierda que indica : Vicdessos. Haremos 15 kms. por la D-8, una carretera muy bonita y poco transitada sigiendo el curso del río.
    Al llegar a Vicdessos empieza la aventura de verdad. En el primer cruce a la derecha se inicia el Port de Lers. Ni os lo explico. Es una carretera de cuento. Ahí os cuelgo alguna foto. Pero nada como vivirlo en persona.

En la bajada de este puerto hay algún tramo con bastante graba. Siempre está señalizado con anterioridad. A pesar de todo hay que ir con cuidado y no correr, lo que nos brinda la oportunidad de gozar del paisaje.
    Nos encontarmos con el Etang de Lers, un lago precioso que aparece de golpe. Merece una parada de 10 minutos para hacer alguna foto. Mi reloj marca las 11:30. y hemos hecho 111 kms. temperatura 15ºC.
    A partir del lago iniciamos el Col d’Agnes de 15 kms, mejor si cabe que el anterior. Las vistas son espectaculares. Algún coche de cuando en cuando me quita de dudas de que sea una carretera abierta para los vehículos con motor…. Solo ciclistas que no comprendo como pueden meterse semejantes palizas. Ahí va alguna foto de este puerto.

[/list]

[list]

Atención: El descenso es una gozada, pero hay muchas zonas con graba (señalizadas). Extremar la precaución.

Llegamos a Aulus-les Bains. Un pueblo precioso y tranquilo. Es un balneario. Son las 11:55 AM y llevo 127 kms.
    Inicio el Col de la Trape. Un puerto para andar ligerito bajo la sombra que nos proporciona un bosque de hayas. Precioso.
    Al final del puerto llegamos a Pont de la Taule, una pedanía con 4 casas y un restaurante francés de carretera de los de antes donde pararemos para tomarnos una cervezita o lo que haga falta en una terraza instalada encima del río.

Son las 12:15 y el digital marca 146 kms. Pasada media hora reanudo la marcha.
    A 6 kms. se encuentra Seix. Hay una gasolinera, aunque se les había terminado la 98. Pongo 95 y gassssssss.
    Aquí empieza el Col de Core. Un puerto de algo mas de 30 kms. que nos lleva hasta Castillon-en-Couserans. 30 kms. para disfrutar y para que los más racing le saquen humo a los neumáticos. El descenso, que pasa por el Vallée de Bethmale, es para enmarcar.
    Tomo a la izquierda la D-618 dirección St-Lary. Atención a este cruce porque es fácil pasar de largo.
    Aquí empieza la última parte de nuestro trayecto matinal. Se combina un paisaje propio de los Alpes con una carretera estrecha, pero ligera, sinuosa y muy divertida que culmina en el Col de Portet d’Aspet. Más ciclistas.
    Descendemos por el Col de Menté, con un desnivel infernal repleto de paellas muy cerradas. Cuidado con los frenos. Aprovechar el freno motor y el cambio si no queréis llevaros sorpresas.
    Por fin llegamos a St-Beat. Se terminaron los puertos de montaña. Son las 14:04 y llevo 228 kms. Es decir 4 horas y 10 minutos desde Puigcerdà. Ahora carretera lisa ancha y ràpida hasta Vielha pasando por Bossòst. Se agradece, la verdad.
    Llegada al restaurante Casa Estampa de Escunhau a las 14:40. Los dígitos de mi cuenta kilómetros marcan 266 kms.[/list]Tintin2009-06-09 23:33:29

Viendo 15 entradas - de la 391 a la 405 (de un total de 598)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.