Home Foros Charla entre MOTORISTAS UN LUSTRO POR LOS TRES VALLES

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 597 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 598)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★
    quote paco casas:

……….creo recordar que por uno parecido o poreste mismo, por el Cañón de Añisclo y de vuelta, sin figurar en tu ruta, pero sí recomendado por tí, junto a Andy y Josep María Mengual……….

No es el mismo, Paco. Tu te refieres al Congosto del Ventanillo, que va de Campo a Castejón de Sos. Este es mucho más espectacular, aunque la carretera es una carrera de obstáculos.
    Para disfrutar, de verdad.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

Amigo Tintín, con emoción y agradecimiento leo todo cuanto has escrito como prólogo de la 5ª edición de “Los Tres Valles”.
    Quiero decir a todos, que el posible éxito de cualquier aventura-moto, de la mas sencilla de las salidas matinales de un domingo hasta participar en el Dakar, siempre es de todos los que participan, desde el que sabe arreglar un pinchazo al que escoge acertadamente un restaurante, y desde el quesabe más idiomas que los demás hasta el que planea la ruta y los horarios.

Vamos a estar ahí para celebrar contigo este primer LUSTRO de los “Los Tres Valles”.

Tintín: Gracias por pensarlo, planearlo, prepararlo y liderarlo.

Un abrazo,

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

ITINERARIO DOMINGO 14.06.09

Kms.
    Tiempo

Acumula kms.
    Acumula tiempo

ETAPA 1

Viella – 25552 Vilaller
    32
    28

25552 Vilaller – 22484 Beranúy
    27
    26

Total
    59
    54

59 kms.
    54′

ETAPA 2

22484 Beranúy – 22451 Egea
    10
    11

22451 Egea – 22450 Campo
    12
    16

Total
    22
    27

81 kms.
    1h 21′

ETAPA 3

22450 Campo – 22330 Ainsa
    29
    31

22330 Ainsa – 22363 Escalona
    9
    11

22363 Escalona – Cañón de Añisclo – 22374 Sarvisé
    39
    50

Total
    77
    92

158 kms.
    2h 53′

ETAPA 4

2374 Sarvisé – Pto. Cotefablo
    17
    19

Pto. Cotefablo – 22630 Biescas
    14
    16

Total
    31
    35

189 kms.
    3h 28′

ETAPA 5

22630 Biescas – 22700 Jaca
    29
    22

Total
    29
    22

218 kms.
    3h 50′

ETAPA 6

22700 Jaca – 22860 Aisa
    24
    31

22860 Aisa – 22731 Jasa – 22790 Siresa
    27
    34

Total
    51
    65

269 kms.
    4h 55′

A ver si Cleo o alguna otra alma caritativa puede plasmar la ruta como lo hizo con el itinerario del sábado.
    Así tendréis más clara la ruta.
    Gracias por adelantado.Tintin2009-05-11 20:57:00

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 70
    • Comentarios: 1527
    • Totales: 1597
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Ramón,
    he esperado para intentar solucionar un compromiso familiar de última hora para el domingo 14 pero no lo he podido conseguir.
    Intentaremos acompañaros el sábado desde Puigcerdá. Si vamos te lo confirmaremos, tenemos que regresar a BCN el sábado noche.
    Siento las molestias que te pueda causar a estas alturas del mes.
    Fernando
    Piando2009-05-11 22:01:28

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

Pues si que estan interesantes estos Tres Valles, si.

Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Aquí tenéis la ruta aproximada.
    Si “pincháis” el mapa se abrirá el enlace de google maps con los detalles:

Según el cálculo de google maps, salen 258 km , así que tal vez hay algún tramo que no está bien trazado.

Tintin, si me indicas cuál es rectifico la ruta y vuelvo a colgar el enlace

Aprovecho la ocasión para decir que estoy siguiendo con mucho interés esta salida. No podremos acompañaros pero estamos atentos a las rutas. La zona merece mucho la pena y, aunque hemos tenido ya varias oportunidades de rodar por allí, siempre se puede descubrir algun rincón compartiendo información en un espacio virtual como este. Gracias!!

Ah! Y con la RT siempre ha sido un auténtico placer rodar por el cañón de Añisclo (desde hace poco abierto en ambos sentidos!!) o en “saltar” del Valle del Aragón al Valle de Hecho por las fantásticas (y estrechas!) carreteras de tercer orden de la zona. Y del Cotefablo… uhmmm es una gozada en primavera y verano… incluso en inverno… ahora nos falta volver en otoño…

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Tintín, pongo en marcha el Tyre y la trazo.

Por cierto Cleo, en la ruta del Sábado a mí también me pasó algo parecido, mi kilometraje era menor que el calculado por parte de Tintín, al final me dí cuenta que yopasaba por un “nuevo atajo” y Tintín pretendia pasar y pasapor el Kamino de Karro…

Me miro la del Domingo no vaya a ser que haya hecho lo mismo.

Estoy por “alquilar” una “DesKarriada” no sea que tenga que llamar al RACC para que pasen la K al otro lado…

P.D.: Supongo que la ruta del Sábado, es feten, lo digo para pasárselaal Club para los TomTom, con lo de los Garmin, aún me estoy peleando.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

La misma ruta con el Tyre sale de 264 km…

Cosas que tiene la cartografía “virtual”

PS
    Paco, si quieres te la puedo pasar por mail en formato .itn para tomtom y así te ahorras el trabajo de crearla y sólo tendrás que revisarla.
    Creo que en un privado no se pueden adjuntar archivos, verdad?

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Cleo. Muchas gracias por pegar la ruta.
    Es tal y como la he previsto. La diferencia está en el tramo Jaca – Aisa. Tu lo has puesto por Castiello de Jaca (N-330) y Borau (HU-V-2201). Yo la he previsto por Novés y Esposas (A-2605).
    No sé, más que nada por el número de la carretera: 2-6 y 0-5. Unos dígitos de grato recuerdo para los culés…
    Si quieres rectificarla, te lo agradeceré. Lástima que no puedas añadirte a la caravana Tresvallesca.

Fernando, siento que no puedas venir. Un abrazo.

Tintin2009-05-12 11:29:21

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 10
    • Comentarios: 543
    • Totales: 553
    • Participante Master
    • ★★★

lastima, en la web del mopu sale ya el inicio de las obras de desdoblamiento del cañon de añisclo,por lo que debereis buscar una alternativa de paso.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Tintin:

Si quieres rectificarla, te lo agradeceré.

Me pongo en ello y esta tarde rectifico mapa y enlace.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

La ruta rectificada (pasando por la A 2-6 0-5)

Pinchando sobre el mapa se abre el detalle en google maps

Según el tyre, 270 km
    Según google maps, 265 km

PS.
    Me apunto el tramo de Novés y Esposa a la lista de “tareas” pendientes!!

Cleo2009-05-12 12:37:18

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

BMWueno, a mí me salen 267,660 Km y estoy más que mareado con tan solo trazarla con el Tyrey, “El Toro”, va a tener que dar alguna que otra cornada, hasta dentro del Restaurante por llegar a los postres, café, copa y puro.

Per Nostrusenyor, los señores REPSOL y BOSCH y Biodramina, sobretodo .

Vaya ruta Tintín, entre la del Sábado y esta del Domingo…Y yo me pregunto, ¿desde Siresa, qué?, después de comer para casa directo o nos metes en el Balneario con “María Jesús”; vale más que no, que seguro que ni me la encuentro, ni la mía, ni a ella.

22790 Siresa – 08302 Mataró
    Peaje 3.10 EUR | Carburante 37.28 EUR |Impuesto EUR

Tiempo
    04h50 02h16 por vías rápidas
    Distancia
    398 km 224 km por vías rápidas

EUR
    Esto es lo que dice el señor ViaMichelin, si es así,seguro Tintínque vuelvo a llegar a casa en bragas como el pasado año, ¡NO!, no, que este año (seguramente) no dormiré contigo, que digo en bragas, donde tengo la Kabeza, en lonas, he querido decir con los neumáticos enseñando las lonas.
    Voy a ver si por aquí en Mataró hay algún gimansio o ya pidohoy mismo asistencia al RACC y que me vengan a buscar a 22790-Siresa a eso de las 16:00 del día 14/06/09, ¿la causa o motivo?, al conductor de “El Toro” se le ha aparecido el Josep Cunipor el Cañón de Añisclo y alucinando ha podido llegar hasta el Puerto de Cotefablo y al salir del tunel ha encontrado a la Pilar Rahola hablando con Manuel J y gracias al Espiritu de los Tres Valles, sus compañeros en volandas, han logrado hacerlo llegara Siresa para intentar reponer fuerzas pero ha dicho “PROU, PROU, PROU” y,debido a todo ello, es preciso repatriar al vehículo en grua y al conductor del mismo en un taxi debidamente acondicionado, a su casa.

A Dios gracias, el estado de ambos es satisfactorio, tan solo tienen ambos un ataque de ansidad por no encontrar un tramo rectode carretera con buén asfalto… después de casi 800 Km.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 8
    • Comentarios: 335
    • Totales: 343
    • Super Participante
    • ★★
    quote Tintin:

Hola Cleo. Muchas gracias por pegar la ruta.
    Es tal y como la he previsto. La diferencia está en el tramo Jaca – Aisa. Tu lo has puesto por Castiello de Jaca (N-330) y Borau (HU-V-2201). Yo la he previsto por Novés y Esposas (A-2605).
    No sé, más que nada por el número de la carretera: 2-6 y 0-5. Unos dígitos de grato recuerdo para los culés…
    Si quieres rectificarla, te lo agradeceré. Lástima que no puedas añadirte a la caravana Tresvallesca.

Fernando, siento que no puedas venir. Un abrazo.

Ya se empieza a torcer esta salida…….buenooooo…..yo aviso

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Las rutas del sábado y del domingo son prácticamente idénticas en tiempo y recorrido: Cinco horas cada día para realizar los 270 kms de cada jornada.

Tal y como figura en los detalles del apartado “Rutas” de esta salida, la cena del sábado será libre.
    No obstante estoy mirando algún restaurante para cenar “comme il faut”.
    Teniendo en cuenta que este año gozaréis de una tarifa anti-crisis (85 € los dos días todo incluido), podemos permitirnos algún lujo la noche del sábado en Vielha.

Los precios definitivos los colgaré esta semana. Eso sí, os sale muy mucho a cuenta buscaros compañero para compartir habitación.

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 598)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.