Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › Tramos recién asfaltados CAT
- Este debate tiene 20 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
30/07/2009 a las 09:47 #76403AnónimoInvitado
- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Ayer hice una salida por algún tramo ratonero que mis recuerdos me asociaban a baches, gravilla y danger, mucho danger. Afortunadamente, gran parte de ellos están en unas condiciones fantásticas. Algunos de ellos totalmente recién asfaltados o parcialmente. He aquí alguno de ellos:
– Sant Hipòlit de Voltregà – Sant Boi del Lluçanès (La Trona). Asfalto nuevo, aún sin pintar. (Muy recomendables los desayunos en Ca la Cinta en la pedanía L’Alou)
– Alpens-Vilada. No asfalto nuevo, firme limpio.
– Berga-Sant Llorenç de Morunys (queda por comprobar hasta Coll de Nargó). Parcialmente asfalto nuevo.
– Sant Llorenç de Morunys-Solsona (por la Llosa del Cavall). No asfalto nuevo, firme extremadamente limpio y ancho. Precaución túneles por humedad.Por comprobar: Costa dels Gats (Sant Agustí del Lluçanès-Sta Eulàlia de Puig-Oriol), habitualmente utilizado por los equipos WRC para sus stages. En el Cobert de Puigcercós hace más o menos un mes, estaba semicortado por las mismas razones. Me sorprendió que prácticamente no se nota el paso contínuo de coches de rally, apenas las cunetas estaban rotas y la gravilla brillaba por su auséncia.
Queda este post abierto para cualquier nueva incorporación. Gracias.
30/07/2009 a las 10:18 #108087AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
quote H2O:Por comprobar: Costa dels Gats (Sant Agustí del Lluçanès-Sta Eulàlia de Puig-Oriol), habitualmente utilizado por los equipos WRC para sus stages. En el Cobert de Puigcercós hace más o menos un mes, estaba semicortado por las mismas razones. Me sorprendió que prácticamente no se nota el paso contínuo de coches de rally, apenas las cunetas estaban rotas y la gravilla brillaba por su auséncia.Queda este post abierto para cualquier nueva incorporación. Gracias.
Buenass H2O,
Muchas gracias por la información.
Respecto al tramo de St. Agustí a Sta. Eulalia de Puig-Oriol afinales de Mayo este tramo estaba muy sucio de arenilla, debido al continuo tráfico de los tractores que había.
El asfalto no estaba mal, pero quizás demasiado liso.
Saludos,
Josep30/07/2009 a las 11:57 #108088AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
[QUOTE=josep medina]
quote H2O:Respecto al tramo de St. Agustí a Sta. Eulalia de Puig-Oriol afinales de Mayo este tramo estaba muy sucio de arenilla, debido al continuo tráfico de los tractores que había.Critérium del Berguedà 23-24 mayo 2009… quedaron buenas las carreteras… supuestamente se limpiaron al pasar los coches 0…
30/07/2009 a las 12:59 #108089AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola H2O !!!
gracias por la info, esa zona la frecuento muchos Domingos para los desayunos de tenedor, muy recomendables por la zona, por cierto!!!!!!!!!!!
Salut
Josep30/07/2009 a las 16:00 #108090AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
quote JOSEP CAMPOS:… esa zona la frecuento muchos Domingos para los desayunos de tenedor, muy recomendables por la zona, por cierto…Pregunta:
¿Donde mete Josep todos los desayunos de tenedor, cuchara, cuchillo, cucharilla, porrón, taza y copa, que se pega?
30/07/2009 a las 16:03 #108091AnónimoInactivo- Debates: 101
- Participante Master
- ★★★
Hola Amador!!!
supongo que mi metabolismo todavía no se ha aletargado y con un poco de ejercicio la cosa se mantiene a raya…!!!!!
Hasta esta noche Klonguero!!!!
Josep30/07/2009 a las 16:27 #108092AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
quote JOSEP CAMPOS:…supongo que mi METABOLISMO todavía no se ha aletargado…Josep, es de ddominio público mi desconocimiento y poco interés por las cosas relacionadas con el futbol, por eso hay palabras relacionadas con ello que no pillo, que no entiendo. Lo siento
31/07/2009 a las 13:53 #108093AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
No me cansaré nunca de afirmar que Collformic es, sin duda, el puerto de montaña más divertido a 75km de distáncia de BCN capital. Ayer tarde, a eso de las 7.30-8pm lo iniciaba desde Palautordera. La salida de la obaga a la altura del núcleo de Montseny a esa hora de la tarde es indescriptible; parece de noche pero no lo es, ni tampoco de día. Llegando a los 1140m de altura, se atisban las nubes bajas que cubren el Pla de la Calma y el Matagalls, mezcladas con los rayos del último sol que alumbran desde la Plana de Vic. No tube más remedio que parar y esperar la puesta de sol… increible… por cierto, yo solo en toda la carretera, ni un solo coche ni moto… único… El firme, exquisito; cálido por acción del sol, pero ambiente fresco. Grip enorme que te permite abrir y abrir gas con el horizonte aún inclinado a 45º. Totalmente recomendable.
PD: alguien de vosotros circulaba en sentido Girona a la altura de Sant Celoni C-35 con una R1200RT atabiado con un polo manga corta a franjas creo azules y verdes? No recuerdo si el casco era jet o integral, eso si, era un System plata.
H2O2009-07-31 15:54:4202/08/2009 a las 09:21 #108094AnónimoInactivo- Debates: 101
- Participante Master
- ★★★
Hola H2O !!!
no puedo estar más de acuerdo con lo de Collformic, luego para completar, si tienes tiempo, te desvias eso si, siempre que tengas una GS, da igual la cilindrada, y te vas al Pla de la Calma, te acercas a ver el Castillo de Tagamanent,y luego desciendes hasta el pueblo de Tagamanent, paisaje indescriptible de toda la Plana de Vic, Cingles de Vertí,etc.
Como ves la zona da para mucho y más!!!!
En cuanto a lo de la RT por Sant Celoni, podría ser algún miembro de la Familia Medina, que por lo que sé residen por allí, pero eso ya sería rizar mucho el rizo!!!
Un saludo, campeón.
A ver si podemos coincidir algún dia en carne y hueso!!
Josep02/08/2009 a las 09:54 #108095AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
quote JOSEP CAMPOS:y luego desciendes hasta el pueblo de TagamanentSupongo que te refieres a un camino practicable (el de la derecha si dejamos el Pla a nuestra espalda), ya que también hay otro, llamado ” rompe-llantas/suspensiones y/o muñecas” que se inicia a la izquierda y que finaliza en Figaró. Por el primero circulan turismos ya que a medio camino hay una casa de turismo rural. En el segundo, es imprescindible moto de trial, cross o enduro, y 4×4 extremo según la época del año. Digo en ocasiones porque hace unos 10 años lo bajé con un Seat Marbella y un Fiat Uno siguiéndome detrás… El día de más acojone fue en sentido inverso (subida), San Esteban y nevando. Es posible que sea una de las pistas más complejas que he hecho en 4×4. Con la lluvia, una de las secciones era prácticamente un torrente de agua y las gomas perdieron el grip con unos bloques de piedra lisa que “se soltaron”. El vehículo se desplazó lateralmente a la dcha sin posibilidad de detenerlo ante un talud… por suerte se siguió desplazando hacia abajo y se detuvo. Hay ciertos escalones de piedra de unos 40cm de angulo recto. Solamente la maña y otros bloques colocados estrategicamente me permitieron comerme los canelones felizmente en casa…
Hace un par de meses, el camino de inicio hacia el Pla desde Collformic, estaba cerrado al tránsito con una cadena verde y el pertinente agente rural con un Terrano. No me fijé el otro día si aún seguía así.
quote JOSEP CAMPOS:A ver si podemos coincidir algún dia en carne y hueso!!Lo estoy deseando Josep. Cualquier día de este mes, proponemos una kdd relámpago. Eso sí, con briefing del Sgto Arensibia incluido por favor.
02/08/2009 a las 18:13 #108096AnónimoInactivo- Debates: 101
- Participante Master
- ★★★
Hola H2O !!
a ese mismo camino me refiero, al que termina en Tagamanent, del otro no tengo referencias visuales!!!.
Este pasado Sábado lo hice, el que lleva a Tagamanent, con un Land Cruiser largo recién estrenado de un amigo con el que muchos Domingos salimos a hacer 4×4, ya antes con un Galloper saliamos a menudo y ahora hemos quedado para la estrena!!!
Quiero volver para hacerla entera desde Collformic hasta Tagamanent, en plan tranqui y disfrutando de las vistas. Al igual lo podríamos montar un Sábado o Domingo, eso si después de un buen desayuno, como debe ser….
Un saludo desde Barna
Josep
Por cierto, no vimos cadena verde por ningún lado01/09/2009 a las 20:05 #108097AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Port de la Bonaigua recién asfaltado desde inicio curvas a cuchillo (subiendo d’Esterri) hasta estación esquí Bonaigua. De momento sin pintura vial… asinke, a correr tumbando muuuuuucho….
02/09/2009 a las 08:52 #108098AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Pués H2O,si es así, La Bonaigua debe estar de fábula. La última vez que pasé por ahí con Luís Mulero volviendo de una Riders, tuvimos algún que otroamarrao y casi un rejoneo completo con una “manada”de caballos, eso sí, la “tiferada” se la llevó Luís, claro, era yo el que envestía al “ganao”…
H2O, se tendrá que probar el asfalto.
02/09/2009 a las 15:06 #108099AnónimoInactivo- Debates: 101
- Participante Master
- ★★★
Hola!!
otro tramo que está asfaltado pero con mucha gravilla suelta es el Sant Hilari-Santa Coloma de Farners, pasando por Cladells, histórico del Catalunya Costa BRava.
Lo reconoci el pasado Lúnes para otros amigos..
Josep02/09/2009 a las 16:57 #108100AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Campos, que haya un poco de gravilla,vale, pero es que en ese tramose puede encontrar de todo, hasta incluso un camión perdiendo troncos en pleno rallye de primavera, curva tras curva.
Y aunque os parezca raro, es una tramo en el que un hombre K con su K, claro, puede dar faena a las “EscalfabraGuetaS“, al principio es farragoso, pero si te adaptas y le coges el tranquillo, hay unos tramos que con manitas y el motor K…con su elasticidady sus frenos… Per Nostrusenyor.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.