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  • Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 3 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Hola a todos!!
    podría alguien darme 4 nociones para regular las suspensiones de la GS 1200 para poder hacer pistas fáciles?.
    El pasado Sábado hice la que va de Espinavell a Setcases y iba muy perdido y “traqueteado”, lo pasé muy bien y hice “amistad” con un rebaño de vacas que tardó exactamente 13 minutos en salir del medio de la pista, eso si, bien acompañado de un buen montón de moscas……
    Para eso me he comprado una trail, perdón LA TRAIL.
    Un saludo
    Josep

    #85555
    Anónimo
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    Hola Josep.

    Yo creo que la suspensión de origen es muy blanda, tanto la trasera como la delantera, para hacer pista, hace tope con bastante facilidad.

    Yo la he regulado a tope de compresión (la trasera) para la carretera y la sigo encontrando muy blanda. Sólo más o menos va bien pero con 2 y cargada con maletas con un pequeño badénempieza a bailar. Estoy pensando en llevarla a revisar porque creo que no funciona bien.

    Otra solución es cambiar el trasero por un OHLINS (opción bastante cara), aprovecho el foropara preguntar qué tal funciona con éste amortiguador.

    Un saludo.

    #85556
    Anónimo
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    Yo tambien tendria en cuenta la opción WhitePower, que es bastante mas barata que Ohlins, y funcionan muy, muy bien.
    Y ya puestos a ser practicos, preguntad en Hagón Iberica. Son los representantes de Hagón (de que, si no!), que es una marca inglesa de amortiguadores de todo tipo, y que son conocidos, principalmente, por hacer amortiguadores replica de motos clasicas, de calle, y de carreras, pero que tambien fabrican muy buenos amortiguadores, con tarajes especificos (para plena carga, para circuito, para enduro…), y a precio muy bueno. Yo lo recomiendo.
    Saludos.

    #85557
    Anónimo
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    Gracias Carlos, no sabia que WP tenia amortiguadores para la “susodicha”

    Supongo que la dirección de Hagon está en internet, ya lo miraré.
    De todas maneras, al menos en enduro el Ohlins funciona muy bien.

    Saludos.

    #85558
    Anónimo
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    A mi me costo decidirme con lo de Hagón, hasta que le pusimos uno a una R100GS P/D de un amigo que esta bastante “overloaded” y habia reventado el que llevaba, y lo cierto es que, tras pedirlo reforzado de muelle e hidraulico, es otra moto…

    Y costo 420 Leuros.

    Relación calidad/precio muy buena.

    #85559
    Anónimo
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    La verdad es que cuesta encontrar la posicion correcta de la suspension de la Gs. Más si tenemos en cuenta que es una moto muy polivalente en la que se puede hacer uso a ritmo rápido por carretera y adentrarnos a pistas.
    En principio, para pista, regulando lo que es el rebote con el destornillador y ajustando la dureza del muelle a tu gusto tendrás suficiente con los de serie.

    Cuando voy cargado a velocidad rápida por carreteras de curvas y con las 3 maletas, ahí si que noto que estoy al límite de las suspensiones. Aunque funcionan bien.Con dos y carga máximasi que creo que la moto peca.

    Quiero comentar que white power ha hecho unas suspensiones para Gs con sistema electrónico ESA. Quien quiera deleitarse puede ojear en la pawina web oficial de Alemania. Yo las ví en Garmish montadas en una Gs.

    La pena es tener que substituir las suspensiones cuando las de origen son nuevas o tienen pocos Km´s. Yo lo haría con más de 20.000 ó 30.000 km para que el gasto quede amortizado y justificado en casa.

    Saludos y felices vacaciones a todos.

    #85560
    Anónimo
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    Hola compañeros!!
    Gracias por los consejos, haré unas cuantas pruebas y volveré para contaros las “experiencias”.
    Un saludo y buenas vacaciones!!
    Josep

    #85561
    Anónimo
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    Tienes razón, Oriola.
    En un numero de la revista BMWMotorrader, hacian un test de ese kit de suspensiones regulables electronicamente que vende WP, y hay que decir que lo fabrican para casi todos los modelos BMW que equipan telelever y paralever.
    Alli se comercializa, por lo que debemos entender que funcionar, debe funcionar…
    A mi modo de ver, el ESA solo tiene razón de ser en una RT, por que es, quizas, la que tiene una versatilidad de carga mayor, pero no me acaba de convencer…

    #85562
    Anónimo
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    Hola.

    Mañana me paso por Control 94 para revisar el amortiguador, ya os contaré.
    Además he contactado con los de Hagón, muy bien, todo facilidades telo hacen a”medida”el precio es el que dices Carlos.

    Saludos.

    Josep.

    #85563
    Anónimo
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    Yo a mi “El Toro” le doy a ese botón ESA y listo.

    #85564
    Anónimo
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    Pasada la revisión del amortiguador traseroen Control 94 parece que fuciona correctamente, cerrado casi a tope el tornillo de éxtensión y el de compresión veremos que tal, me sigue pareciendo blando.

    He hablado con Nani Racing Suspensions (Manel Salinas) sobre el Kit de WP dice que funciona muy bien . Precio 1850 + Iva, una pasta gansa.

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