Home Foros Varios. Soy un nuevo miembro de Jerez

Humor, chistes, videos, etc.
  • Este debate tiene 15 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

Hola, soy un nuevo miembro del club, me llamo Antonio y acabo de adquirir una R 1200 RT que me la entregaron el lunes, digo esto porque soy neófito en todo (nunca he tenido moto de mas de 49) auque hace 30 años que tengo el carnet, es la primera que me compro de gran cilindrada. Lo he hecho asi porque he visto como personas (mi hermano por ejemplo) empezaron con cilindradas medias (450) y han ido cambiando -3 años aprox- para terminar con GS1200, yo he cojido “la trocha”. No sé si bien o mal pero eso es lo que hay… me dá un poco de respeto cada dia que llego de trabajar y por la tarde le quito la funda y la miro y digo ……….. ufff.. que grande eres, nos vamos a dar un paseito tu y yo …… solos…. Espero que alguien me aconseje algo, por lo menos los primeros dias (ya se no correr, lo doy por hecho)……. gracias y un saludo a todos

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Odiseous51:

Hola, soy un nuevo miembro del club, me llamo Antonio y acabo de adquirir una R 1200 RT que me la entregaron el lunes, digo esto porque soy neófito en todo (nunca he tenido moto de mas de 49)

Pues nada, Odiseous. Lo tuyo puede ser una idem. Desde luego, valor ya le echas, ya…! Además si nunca has tenido más de 49, tranquilo. Piensa que yo no he tenido más de 2, una Morini que en paz descanse y una R1100S que descansa en el garaje.

Qué puedo decirte, que ánimo y que no sea nada. Y si tiene que ser algo que sea niña…

Welcome.Tintin2007-09-27 16:12:24

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 18
    • Comentarios: 192
    • Totales: 210
    • Super Participante
    • ★★

Jerezano, aquí tiene un colega para cuando necesite dar una vuelta en plan tranquilo, tengo un puñados de buenos amigos en tu pueblo.
    estaremos en contacto.
    Saludos Chiclaneros y bienvenido al club.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 87
    • Totales: 89
    • Participante Activo

Buf, sobre todo MIL OJOS, nunca le tengas miedo pero si RESPETO, y si tienes la oportunidad de ver a nuestro amigo El Coleta, (Sr. Manuel) mejor que el no te va a aconsejar nadie, PRUDENCIA y no te fies de los enlatados, un saludo y a disfrutar.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★

Saludos desde Barcelona.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Activo

No puedo mas, no cojas la moto o haz un curso de diez años, no ves que vas a tener un accidente?, no ves las noticias, cada fin de semana hay desgracias por gente INEXPERTA, una MOTO no es un JUGUETE, hay que saber ir en moto, tal y como esta hoy en dia la carretera, cincuenta años atras que no habia nadie, vale, pero ahora, bueno es mi consejo, tu mismo. Ahora todo el mundo en contra mia, pero no me importa, lo que me importa son las muertes de esa pobre gente que se compra una moto y no sabe ir en moto, en fin.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero siempre he soñado con tener una moto, he esperado muchos años para poder conseguirla (mis hijos son mayores… mi mujer no esta de acuerdo, etc..) y ahora es el momento, comprendo que es un riesgo, pero mi trabajo tiene su parte de riesgo (incluso mucho riesgo) pero eso no viene al cuento, la cuestion es ….pasear, disfrutar, gozar, libertad (relativa) y muchas cosas mas… Todo tiene un principio y el mio es este. son sensaciones que llevo esperando años… y la verdad no me amedrento facilmente…seque lleva tiempo pero no tengo prisa, a miedad no lo quiero todo y ahora…paso de los 50 y he visto de todo (incluso en mi familia hay fallecidos por accidentes de motocicletas) pero asi es la vida…. la vives, o la contemplas desde la ventana……. prefiero vivirla…. me toca.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Odiseous51:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero siempre he soñado con tener una moto, he esperado muchos años para poder conseguirla (mis hijos son mayores… mi mujer no esta de acuerdo, etc..) y ahora es el momento, comprendo que es un riesgo, pero mi trabajo tiene su parte de riesgo (incluso mucho riesgo) pero eso no viene al cuento, la cuestion es ….pasear, disfrutar, gozar, libertad (relativa) y muchas cosas mas… Todo tiene un principio y el mio es este. son sensaciones que llevo esperando años… y la verdad no me amedrento facilmente…seque lleva tiempo pero no tengo prisa, a miedad no lo quiero todo y ahora…paso de los 50 y he visto de todo (incluso en mi familia hay fallecidos por accidentes de motocicletas) pero asi es la vida…. la vives, o la contemplas desde la ventana……. prefiero vivirla…. me toca.

Dí que sí, hombre…!!! No te cortes, neng.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

Fermín, no seas aguafiestas!
    No es que vaya en contra tuya, aunque me alegra que tengas claro que ahora te van a abucharar a tope. Es que no puedes decirle eso a un tio que se compra una moto con toda la ilusión del mundo, y que, con la edad que tiene (por cierto, mucho mas mayor que tu…) se ha ganado el derecho a saber que es lo que tiene que hacer…

Tu tranquilo Odi, que esto se trata solamente de ir con cuidado y aprender a tu ritmo, sin prisas, y sin perderle el respeto.
    Claro que es mejor aprender paso a paso, pero eso nunca significaria que fueses mejor conductor, sino que tendrias mas experiencia.
    Tienes razón en lo de vivir la vida, que solo tenemos una, nos dura poco, y esto es lo que nos vamos a llevar.

Disfruta tu moto tanto como quieras, que yo me alegrare por ello.

Simplemente usa la prudencia que te han otorgado tus años, y todo ira bien.

Un saludo… y bienvenido.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Activo

Que conste que mi opinión es con todo mi mayor respeto y sin animo de ofender ni de ser aguafiesta, pero hay que ser realista, acaso no veis las noticias, no leeis los periodicos???????????? por favor si cada vez hay mas muertos en moto ( el 90% es por inexperiencia) que nos puede pasar a los que llevamos toda la vida en moto, pero no es el caso, me duele mucho ver tanto accidente de personas que van en moto ( que no moteros),en fin solo puedo decir que TENGAS MUCHO CUIDADO, y que estoy en contra de los que dicen, ” nada tu tranquilo, que no pasa nada”, suerte.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Di que si Odi, la ilusión es la esencia de las cosas que hacemos en la vida, pero sobre todo, mucha prudencia, que el bichito, es muy grande y pesa mucho, yo te aplaudo y tu igual que yo mucho cuidado que aunque el carnet sea de hace muchos años, debemos ponernos la L.
    Un comentario, ¿la cilindrada de la moto es realmente importante?, me explico, mucha gente aconseja empezar por una moto de menor cilindrada, para matarse sobran 50cc, pero, esa pregunta me la hacia yo antes de comprarme la BMW, pero ahora me he vuelto un defensor de la moto definitiva, me explico, durante el rodaje de mi moto,no pasé de 4000rpm, vale era como llevar una moto de menor cilindrada, el rodaje se acabó, las limitaciones de rpm también, y yo sigo yendo a mi ritmo, el sentido común es el que realmente determina las posibilidades de la moto, dejando aparte el saber ir en moto en temas de equilibrio, reacciones etc…que igual te afectan en una 500cc o de menor cilindrada, no se, pienso, que el saber uno mismo sus limitaciones y el tenerle respeto a lo que llevas entre piernas es un muy buen principio para no ser el candidato a un accidente, todos los que vamos en moto, vemos a otros motoristas, que por velocidades, adlantamientos etc…te hacen pensar que la estadistica de accidentes aun se queda corta, ahora Odi, a mi personalmente el salto de la 50 a la BMW me ha impresionado…..eso es un par……saludos, si no estuviera por el nor-este, quedabamos para una salida

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 4
    • Comentarios: 57
    • Totales: 61
    • Participante Activo

Hola bienvenido a este nuestro club.
    Como te dice el coleta por esta zona somos unos cuantos socios
    si te apetece algun dia salir contactanos.
    Soy Pepe Iglesias y vivo en Sevilla.
    Saludos.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

Y por cierto, Odiseus…

¿Cuantos kilometros llevas ya?

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 20
    • Comentarios: 155
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

La verdad es que para empezar no te has andado con chiquitas, Odiseus. Si sólo habías llevado ciclomotores y de eso hace más de 30 años, lo tuyo es de quitarse el sombrero… y ponerse el casco!

Al menosno te has comprado una Yamaha R1. Algo es algo. La RT es una moto muy noble y manejable, o sea que en todo caso quien se meterá en problemas eres tú. Recuerda que el puño de gas gira en ambos sentidos.

Lo mejor que puedes hacer es salir en grupo, con gente que te arrope. De una moto te caes por tu culpa por tres motivos: frenar mal, acelerar mal, trazar una curva mal. No hay más. Ya sabes lo que te toca aprender (o recordar) y yendo solo puedes cogervicios. Y después quedan las causas “externas” (gravilla, manchas de gasoil, enlatados cegatos). A esquivar coches y predecir trampas en el asfalto también se habitúa uno, aunque no siempre se consigue .

Y cuando vayas un poco más suelto, te apuntas a un cursillo de conducción.

Como dicen en la benemérita: vista larga y paso corto. Suerte!xesco2007-10-18 06:30:00

Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Odiseus. Al igual que tú yo empecé con una moto grande, en mi caso una K1100LT. Yo no te aconsejo que al principio salgas con un grupo, pues te pueden condicionar la velocidad, y posiblemente no sea adecuada para tí. La gente, no toda, tiende a hacer demostraciones al novato, de lo bien que andan ellos en moto, con lo cual te puedes ver yendo a una velocidad muy superior a la que te conviene llevar. Yo te recomiendo que empieces a montar, tú solo y sin pasajero, por carreteras poco transitadas y por supuesto sintiendo siempre que controlas la moto y no ella a tí.
    Tambien te aconsejos a que te mentalices de esto: “cuando voy en moto, soy invisible”. Esto te ayudará a tomar precauciones en muchas situaciones, en las que siempre se ven envueltos, coches, tractores, camiones etc. Yo es una norma que llevo a rajatabla y hasta la fecha me ha ido muy bien.
    Te deseo que disfrutes mucho y muchos años de tu gran moto.
    También te recomiendo que te asocies al Club, pues en él conocerás gente muy afín a tí.
    Joaquín

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • El debate ‘Soy un nuevo miembro de Jerez’ está cerrado y no admite más respuestas.