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  • Este debate tiene 21 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Anónimo.
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  • #90717
    Anónimo
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    quote el 6q d’andorra:

    Por lo que el termino “EscalfabraGuetaS” aqui no cabe.

    Salu2.

    Francesc, quizás tienes razón que no vale elmezclar una cosa con otra, pero si que la tiene y esa es que una magnífica moto como es una R1200GS, no sé el motivo, puesto que a mitambién me pasó con las tres GS’s que tuve, siempre le queremos, y encontramos en el mercado, algo más. En cambio con “El Toro” lo único que se me ha ocurrido montarle ha sido el GPS y, repito, en una de mis GS’s, la R1000GS B-1299-KU(la mejor “EscalfabraGuetaS” que he tenido nunca), cuando la vendí, me costó mucho encontrar el escape original para poder pasar la ITV, y una vez vuelta al origen, casí me la quería quedar otra vez “que finura de moto”.

    Es un simple detalle de lo que quizás lo original, salvo excepciones, de BMW, siempre es lo mejor. Luís Mulero al inicio deeste post hace la reflexión de que después del Remus, el que le sigue, es el original.

    Fíjate que muchos de los aparatos electrónicos que actualmente manejamos tienen la opción de volver al estado inicial, es decir, al del fabricante, y muchas veces, por no decir siempre, es como mejor funcionan.

    Francesc, ¿tú te acuerdas de los tubarros y los silenciosos o petacas que les poníamos a nuestras motos para amortiguar el ruido ensordecedor?, seguro; pués uno de ellos, que iban a presión y cogidos mediante un muelle, se soltó y empezó a dar saltos y a casi dar a uno, otro y otro hasta que desapareció Santa Fe del Montseny abajo. Lo bueno del caso es que todos ibamos con el tubarro yla carburación para que la moto diese lo mejor de ella para llegar el primeroy el que iba delante y no le dabamos caza era el padre Boquet con una Montsea Impala 250 Sport con todo de origen y, que ni se oía…

    Por aquella época yo conducía una Montesa Impala 250 con motor Capra MX, con seis marchas y un carburador Bing de 40, un pepino de mucho cuidado; eso sí, cuando llegaba a LLavaneras (Barcelona), a lo lejos mi abuela ya me oía y apretaba el aparato para abrir la puerta, así el ruido duraba menos tiempo.

    Un abrazo Francesc.; pero el padre Boquet

    #90718
    Anónimo
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    Hola,
    Te entiendo perfectament. A parte de mi fantastica GS ( o “EscalfabraGetaS” ), tengo una indestructible Honda XR 400, para darle canya en montanya más alegremente que la GS. Pues eso, que la XR tiene casi escape libre i se perfectamente el ruido, el como anda la moto i lo desahogada que va. Pero cuando conduzco la XR por andorra, le tengo que poner un “chupete” en el tubo por que sino a parte de pararme la policia, me pegaran.
    Es evidente que la mejor convinación existente es lo que te viene de fabrica. Vamos, que si un ingeniero de BMW ha diseñado ese tubo para la GS con ese ruido i esa finura es por algo, no para putear al personal. Otra cosa es que prefiera que la moto suene un poco más a bicilindrico i sus correspondientes bajos, sin llegar a la estupidez de algunos que creen que por más ruido más corre la moto.

    Un placer hablar contigo.

    #90719
    Anónimo
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    quote el 6q d’andorra:

    Es evidente que la mejor convinación existente es lo que te viene de fabrica. Vamos, que si un ingeniero de BMW ha diseñado ese tubo para la GS con ese ruido i esa finura es por algo, no para putear al personal.

    Francesc,
    no soy ningún experto en este tema y también pienso que la solución de fábrica es la mejor para el uso particular (sobre todo por temas de “polución acústica”).
    En su día monté un escape Laser a la R850R y resultó ser una opción muy buena en combinación con un centralita adecuada. Gané en bajos y medios y la moto perdió bastante peso. En el caso de la K no he notado mucha ó ninguna diferencia con otras Ks que tuvieran montados los Laser ó Akras en cuestión de bajos. Quizás a “velocidad punta” se note más, claro, aunque me han comentado que los Akra cortos desgastan el motor bastante y lo poco que puedes sacar en cv no justifica el “maltrato”.

    Según este artículo parece evidente que la opción Remus es la más interesante, en este caso, para la GS y supongo que también para otros modelos desde hace años.
    Sin embargo, siempre me he preguntado por que la marca siempre prefirió colaborar con Laser y, ahora nuevamente con Akrapovic.
    … y rizando el rizo, me llama más la atención el hecho que BMW proponga Akra para los modelos GS y S (ó R en general), y Laser para las Ks… ¿simplemente por razones comerciales, marketing, imagen ó porque realmente aportan una solución mejor, más sofisticada y eficiente? Hasta ahora me daba la sensación de que BMW nunca se había mostrado muy partidaria del “outsourcing”, pero había utilizado oficialmente Laser en sus competiciones (Boxercup). Los Akra, en cambio, y si no me equivoco lo venían utilizando mayormente las japos de 4 cilindros.
    Igual no tiene nada que ver una cosa con la otra y simplemente quieren ampliar la oferta de accesorios como otras marcas y han elegido estas marcas por razones de marketing. Ó quizás Laser ya sumistra a la casa desde hace tiempo? ¿a qué se debe? ¿qué opináis?

    #90720
    Anónimo
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    quote Jorge Luis:

    ¿simplemente por razones comerciales, marketing, imagen ó porque realmente aportan una solución mejor, más sofisticada y eficiente?

    Hola Jorge Luis,

    En respuesta a tu duda, yo creo, y estoy totalmente convencido que son cuenstiones de marketing puro. Para muestra un boton : los neumaticos. Si haces un seguimiento de las partidas de motos de BMW, te encuestras entre Dunlop, Metzeler, Michelin i Bridgestone dependiendo de la oferta del dia. Lo mismo pasa con las baterias.

    En cuestiones de “tunning” by Bmw, dependederá de quien le hace mejor precio, convenio, o llena el pote de algun directivo. Ahora toca Akra, pues Akra. De aqui un tiempo le tocara a remus o vete tu a saber.

    Por que hay Bmw que montan Brembo y otras BMW ? A saber.

    rafagas.

    #90721
    Anónimo
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    Pues a mi me cuesta entender que si montas un Akrapovic en un concesionario, aparte de no perder la garantia (¿porque?), pases iteuve sin problemas, no te multen los moxxos, seas mas sociable, moles mas… etc, y todo ello siendo exacamente el mismo escape Akrapovic que puedas comprar en una tienda cualquiera, en Sevilla o en BadenBaden, y que es tan bueno como muchos (Silmoto, Zard, Renegade, etc…) mas que hay por el mercado, pero que como no pueden (o no saben, o no quieren…) hacer tratos con la BMW, pues mucha gente no llega ni a conocerlos.
    Anda que yo voy a pagar casi el doble por un escape por el hecho de que me “obliguen” a comprarlo en un concesionario! Van dados!

    Para acabar, una curiosidad:
    Si os fijais, siempre que en este, nuestro maravilloso pais, se hace una comparativa, digamos, de neumaticos (por ejemplo, pero valdria con cualquier cosa) en cualquiera de nuestras revistas “especializadas”, y uno de los contendientes queda claramente por debajo de los contrincantes, en el siguiente numero de la misma revista encontraremos (85% de las veces) un recuadro, bien aludiendo a un error en los datos causado por los duendes de la imprenta, bien porque el modelo utilizado era defectuoso (!), bien porque estaba nublado, etc…
    Nada que ver con las revistas alemanas como la que ha usado Luis para iniciar este interesante tema. En mi caso, la unica putada es no saber alemán, pero me fio al 100% de los datos que muestran.

    No tiene nada que ver con el tema (o si…) pero escribiendo esto, me ha venido a la memoria cierto reportaje que escribio el maravilloso Dennis “Still crazy” Noyes cuando trabajaba para la revista Motociclismo, hace unos 30 años…
    Hicieron una visita de una semana de duración a la redacción de Motorrad (hoy revista hermana dentro del grupo editorial) y el elegido para “la gloria” fue Dennis. Aprovecharon para probar ciertas motos que en aquellos años eran imposibles de conseguir aqui, fueron a ver carreras, etc… y a la vuelta aprovecharon aquel material tanto como les fue posible. En uno de los numeros de la revista, publicaron un reportaje sobre como hacian las pruebas aquellos alemanes y explicaba que, por ejemplo, nunca habian conseguido terminar una prueba de 50.000kms, de tres veces que lo habian intentado, con una BMW R100RS (modelo acabado de salir en aquellos años…) porque siempre acababan fundiendo el motor. Ellos publicaban sus pareceres en la revista, y daban su opinion, basandose siempre en el posible uso que un conductor normal cualquierapudiera dar a aquellas motos. Lo que alucinaba al bueno de Noyes era que la marca siempre se picaba, introducia alguna mejora en el modelo de producción (superventas) y se la volvia a ofrecer a la revista para que la volviesen a probar, sin reproches ni avisos de ningun tipo, sin hacer sonar ningun telefono de la direccion de la revista, etc…
    Ellos la cogian, la volvian a probar, se la volvian a cargar, y vuelta a empezar.
    Se hablaba de honestidad, de pasion, del porque una cosa es mejor que otra, aunque sea de otro pais o valga mas o menos dinero…
    Caramba! Creo que estoy escribiendo al estilo Casas! Per Nostruseñó!!

    Saludos a todos.

    #90722
    Anónimo
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    tienes razon Carlos, en las revistas españolas ( i creo que hoy en dia casi todas ), gana quien más pasta pone para hacer el articulo. A veces leyendo piensas : ¿ Seguro que una Suzuki V-Strom mantiene a ralla a una GS 1200 ? Vamos, por dios.

    Salu2.

    #90723
    Anónimo
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    Pues precisamente, yo creo que una Suzuki V-Strom 650 es, en muchos aspectos, una de las mejores motos que se hayan hecho jamas… y mira que esta afirmación es fuerte, eh!
    A igualdad de piloto, no solo creo que le hace una ralla en medio a una GS en cualquier carretera de montaña, sino que se la hara tambien a la inmensa mayoria de motos hiperdeportivas que puedan existir… y cuesta unos 7000euros.
    Por aqui, ultimamente, hay gente que viene de este modelo precisamente, y te explicaria maravillas de ella.
    Yo conozco gente que la tiene y creeme que es una maravilla… fea, pero una maravilla.

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