Home Foros Varios. se me habrá pasado el arroz

Humor, chistes, videos, etc.
  • Este debate tiene 21 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

Ir en moto es como ir en bici: nunca se olvida.

No os podéis ni imaginar lo importante que es saber ir en bicicleta, no ya tan solo para saber ir en moto y “dominar” el equilibrio.

El saber ir, naturalmente bien, en bicicleta sirve para poder saber trazar correctamente con moto y aunque os parezca mentira, en coche.

Mi maestro, Don Salvador Cañellas, cada vez que acudo a un cursillo y antes de empezar el cursoen sí, nos hace un pequeño test y en él figura una pregunta “¿Sabe Ud. ir en bicicleta?”.

Cuando subimos al coche a hacer el primer test “en ruta” va apuntando las “incidencias” por no decir “accidentes” que vamos sufriendo y, no falla, los que más “detalles negativos” tienen no saben, o saben poco, ir en bicicleta y, cuando nos lo explica en la pizarra, realmente se nota y mucho, sobretodo con las trazadas, aunque sean “en lata”…

Es primordial que todos los conductores sepan ir en bicicleta y eso se aprendede pequeño o a castañazos. Muchos de los nuevos propietarios de las motos de 125 cc os lo pueden demostrar, conducen con los pies arrastrándolos por el suelo hasta conseguir cierta velocidad y necesitan el “volumen” de un coche para circular y no digamos nada del “espectáculo” que hacen para cambiar de carril o trazar una simple rotonda.

Si queréis un consejo, el cual con nuestras monturas no es muy aconsejable realizar, pero sí que lo era con las de antaño, subid un puerto de montaña, sobretodo que lo conozcáis y bajadlo en punto muerto, sobretodo con el motor en marcha para que los frenos actuen, lo digo por el servofreno, e id trazando, cuando llevéis mucha velocidad, frenad, id a un ritmo adecuado, es como bajar un puerto de montañacon bicicleta, aprenderéis mucho de vuestra montura y mejoraréis vuestra conducción. Si lo encontráis un poco arriesgado, hacedlo con marchas largas, con 4ª o 5ª y a bajas revoluciones, es decir, con el motor suelto y cuanto menos frenéis, mejor, pero no os “estampéis”.

Si lo hacéis con punto muerto (normalmente éste está entre 1ª y 2ª, ya sé que lo sabéis, pero…), cuando queráis entrar alguna marcha, coged el embrague y sin soltarlo engranad 2ª, 3ª, , soltadlo y una vez el motor haya transmitido su fuerza a la rueda, seleccionad la marcha adecuada, ojo, siempre con marchas largas y engranadas, después ya podéis reducir.

Es simple y vale la pena “exigir” a cualquier miembro de vuestra familia o amigos que sepan ir en bicilceta antes de ir en moto y hasta incluso “en lata”, lo harán mejor y disfrutarán de la conducción.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 379
    • Totales: 385
    • Super Participante
    • ★★

Don Paco ,que no se puede hablar de bicicletassss.venga en serio este es un buen sistema para aprender a ir en moto antes ,antes a esto lo llamábamos ahorro de gasolina no nos llegaba mas que para dos subidas a Jaizkibel y en las bajadas soltamos el plato de la mobi y ala a ver quien frena menos

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 19
    • Comentarios: 778
    • Totales: 797
    • Participante Master
    • ★★★

Por si te sirve de algo, yo empecé a ir en moto el 2001, o sea con 54 tacos, pues la compre en febrero (Una R850R de fábula). Ahora con la R1200RT voy que me las pelo. Eso sí, un cursillo con el Club me abrió las puertas para dar caña a mas de uno. (O de dos, no sea por modesto).
    Si el cuerpo y la mente pide moto, tu moto. Si pide ir a trabajar, tu moto. Si pide divertirse, tu moto. Si te pide sexo, pues sexo y luego moto.
    Saludos
    Cesc (today con 61 del ala)CESC2007-09-27 16:49:16

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★

Amigo Javier, de arroz pasado nada de nada. Cuando tu naciste Yoempezaba a iren moto, y a día de hoyaún estoy aprendiendo. Da lo mismo la montura que utilices, pero hazlo con sentido común (el menos de común de los sentidos).
    Disfruta de tu moto sin agobios y procura hacerlo en compañía de amigos, la vivirás.

Saludos desde Barcelona.

Nos vemos en Ruta.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

Muchísmas gracias a todos por los consejos que me habeís dado, verdad es que me están siendo muy útiles en el día a día, rodados unos mily pico kms en la moto, puedo confirmaros que …..ME ENCANTA…, que el arroz era brillante y no se me ha pasado, que le sigo teniendo mucho respeto al asunto, pero voy mucho mas natural en la moto y cómodo, que confio mas en mi y en ella, sobre todo en curvas, que me falta mucho pero que mucho pero que al menos se que no me he equivocado y que disfruto mucho con la moto. De nuevo gracias a todos por vuestros consejos.
    PD. aun no me veo capacitado para apuntarme a una ruta de las vuestras, pero si hasta primavera sigo haciendo bien mis deberes, para entonces me gustraría apuntarme como socio y participar en alguna salida, saludos

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★

Lo mejor es no pensarlo y apuntarse a una salida. Cambiará todo, ya lo veras.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

Animos que no hay edad si la dicha es buena. Mi mujer se compro la moto con cuarenta y tantos… 1.60 … Y 48 kg.
    En definitiva… No puede ni colocar el caballete central… Pero ahí esta dando gas con 53 tacos…CB TWO FIFTY.
    El tiempo ha pasado.Y cuando salimos vamos con la moto grande.Conduzco yo que soy más joven pero a veces tengo la sensación de que no se “Pilotar” y tambien me gustaria hacer un curso para mejorar.
    Y por curvas no sera…Recuerdo el primer viaje a Corcega con la GS nueva cargado y el acojone que servidor llevaba.
    Este año los alpes y quien haya ido por el Estelvio sabra que… Curvas…UF… “Especial Novatos”… Sin animos de ofender a nadie.
    Eso si yo a mi ritmo…
    Jo… como me enrollo… Sorry….
    Resumiendo NO CREO QUE HAYA EDAD PARA IR EN MOTO.
    Eso si coincido en que hay mucho incosciente por la carretera y que aqui en España no hay una cultura de respeto al motorista como por ej Francia…
    Apartarse un coche y dejarte pasar…. UTOPIA O REALIDAD.. En francia he observado que es normal…

Saludos y animos

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • El debate ‘se me habrá pasado el arroz’ está cerrado y no admite más respuestas.