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- Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 7 meses por Anónimo.
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18/01/2010 a las 11:45 #76797AnónimoInactivo
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Por suerte los hay que ya han podido degustar la nueva perla de BMW, me refiero a la nueva S1000RR.
Ahí van las primeras impresiones de uno de los afortunados:
quote nunuk:La primera sorpresa ha sido que mientras rodaba no me ha dolido nada, que ya es mucho decir habiendo hecho unos 300kms. Ahora mismo me duelen hasta las pestañas, pero no más que cuando hacía lo mismo con la KS. Está por ver si el dolor tarda lo mismo en desaparecer, uno o dos días a lo sumo.Esta es mi primera RR, y casi es la primera vez que me monto en una, por lo que es imposible que pueda compararla con otras de su RRaza, mi única referencia ahora mismo es la K. Pero con lo que me gusta rodar en pista el paso era obligado. Todo el paseo lo he hecho en RAIN y con el ajuste de suspensiones de origen, más bien blandito, que se corresponde según fábrica a dicha configuración, vamos, tal como la he sacado del conce. He salido con 50kms en el marcador y he vuelto con 370 y pico. Monta unas Racetek K3 interact. A menos de 7000 vueltas toda la ruta. El capuchón del hiperespacio lo dejo para cuando termine el rodaje.
Entre 50 y 60 kgs. menos de masa e inercias, horquillas, menor distancia entre ejes, chasis, geometrías, relación del cambio. Motor. FRENOS. Todo cambia en “el otro lado”, como bien sabéis. La moto entra en las curvas con solo insinuar el contramanillar, es muy ágil y se siente ligera, demasiado para lo que estoy acostumbrado con el panzerkampfwagen, es lo que hay. El motor (capado a 150cv) ya tiene bajos, pero si faltan (entre tanto perolo nunca se sabe…) se puede suplir la carencia con la aceleración que consigues con lo que te ahorras cortando el gas y apretando el embrague, gracias a esa eficaz maravilla que es el cambio asistido, es bestial. Imaginaros, aceleración constante y sonante, y suave como la mantequilla. He encontrado algún punto muerto en el camino, normal, nos estamos conociendo, y no os hablaré del cambio de las K’s… el día y la noche. Delante frena de vicio, perfecto en el tacto y muy eficaz. De atrás, como todos, mejor no fiarse mucho. La moto lleva frenada combinada (creo que 75/25 ó 80/20), y con este setting, en alguna ocasión que he tirado de trasero, me ha parecido que quería entrar el ABS (que acude con mayor prontitud, respectivamente, en RAIN>SPORT>RACE>SLICK).
En mi opinión, la K infunde mucha seguridad y la RR es todo eficacia. Creo que la K permite muchos fallos que con esta va a ser mejor no tener. Con la K entraba frenando hasta la cocina, con esta lo mejor es hacer primero los deberes y tirarse convencido de cabeza. Cosas de las horquillas, la moto se hunde!!! (dijo el bmwero…) Y se pone firmes a la menor insinuación de tocar la maneta del freno. Glups.
El motor suena redondo y casi ronco, sin llegar a lo eléctrico de otras mil que he podido escuchar, y de alguna extraña forma me recuerda al de la K. Pero aquí no estoy seguro de si es una broma de mi juguetón subconsciente. Tal vez algún experto (en motores, no en psiquiatría) sepa decirme el por qué. Empuja bien desde abajo, aunque diría que la K tiene más bajos, pero resulta difícil saberlo hasta que no pueda abrir en las mismas condiciones con las dos.
Estoy baldao. Cuando termine el rodaje, le monte el capuchón y la meta en circuito nos conoceremos mejor. Prometo otro tocho para entonces, ¿ok?
(no pretendía secuestrar el post, si el moderator considera oportuno, que recoloque mi post donde haga falta)
Agradecer a Nunuk su aportación y quesirva este post para poder gozar de más impresiones
18/01/2010 a las 23:23 #112303AnónimoInactivo- Debates: 47
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Asi que Nunuk se “ha tirado al monte”, eh?
Bonito juguete, desde luego.A disfrutarla!
20/01/2010 a las 17:10 #112304AnónimoInactivo- Debates: 280
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Carlos, Nunuk no tiene intención ni de tirarse, nide salirse recto por el monte, ni rebozarse en él.
Por ahí, por el monte,deben o debería ir únicamente las GS’s… no Las Motos.
01/03/2010 a las 13:45 #112305AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Vaya, no había caído en la reubicación del post.
Os dejo unas fotos de cómo está quedando la circuitera. El 21 de Marzo me voy a Cheste a su bautizo circuitero, ya os contaré.
uVesss
01/03/2010 a las 19:37 #112306AnónimoInactivo- Debates: 12
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Un poco pijito me estas saliendo.
01/03/2010 a las 19:53 #112307AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Que no es pijiiiiiiiiiiiiiismo, hombre, ¿no sabes que anda suelto un bichito llamado “del otro lado”, que si te pica estás perdido? Pues eso es lo que me debe haber pasado. Después de rodar casi 3 años con la KS y sin un solo protector de nada, “a pelo” (como antes!!), y ha sido hacerme con esta y, zas!! que si unas tapas motor, que si unos protectores de horquilla, que si para el basculante, que si dicen que las piedras de la grava te rompen los radiadores -y uno que tiene propensión por las parcelitas…- (toma dos protectores más!!), que si el amortiguador de dirección que trae es de nyigui-nyogui…
un no parar, oiga!!Y nada os cuento del enganche para el coche, el remolque, la rampa, las cinchas, los caballetes, los calentadores, la sillita del nene, el alargo de 20 mts… vamos, que no os pase nada si le pica a alguno el bicho ese!!! Con lo tranquilo que iba yo con mi KS y mis maletas, me cabían allí todos los cachibaches, ataba la sillita atravesada en el asiento del copi… y hala, a rodar. Pero es que ahora no me coje ni el maletero del coche, ni llenando de trastos los asientos de atrás!!! Lo dicho, cuidao con el bicho, es despiadadamente peligoloso!!!
23/03/2010 a las 20:37 #112308AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Bueno, pues como le decía a Don Pako esta tarde, poco le puedo contar de momento de la S1RR. El domingo fuimos a rodar a Valencia y desde media mañana no paró de llover. O sea que me quedé con las ganas, ¡¡solo pude hacer la primera tanda!!, pero esta vez la hice en modo RACE, con todos sus caballitos disponibles. Y se confirma lo que ya presumíamos, que la K12S tiene unos bajos tremendos Que a la Tuerta le gusta trabajar un poquito más arriba de vueltas, pero que cuando se dispara la bicha que lleva dentro, hay que llevar todo en su sitio, o al empezar a frenar habrá que hacer malabares. La verdad es que da un poco de miedo salir de una curva en 2ª y abrirle con ganas, y como todavía no me he hecho a ella, entraba con una marcha más. Eso me hizo caer en la cuenta del gran par que tiene El Toro.
En 3ª, en plena recta, si abres a tope la rueda delantera pierde el contacto con el asfalto, pero el sensor anti-caballitos (que en alemán debe sonar complicadísimo), al detectar que la rueda se levanta un palmo, corta inyección y todo vuelve a la normalidad, afortunadamente. Se comenta que en modo SLICK eso ocurre también en 4ª, y seguramente también en 5ª!!
Otros compañeros más avezados (o con más par) que yo, con idénticas monturas, se atrevieron a investigar el comportamiento del control de tracción y, por lo que parece, antes de entrar en acción permite que se te abran los poros unas micras… vamos, que tiende a entrar tarde Yo me creo lo que me dicen, y sigo confiando en no necesitar todos esos modernos gadgets que le confieren a uno ese extra de seguridad, por si las moscas. Alguno dice que es porque voy muy fino con el gas, pero son solo rumores con poco fundamento…
En mi opinión, la entrada en curva se hace fácil, muy intuitiva si acompañas la maniobra con el cuerpo (comme il faut); la sensación de estabilidad es total, excepto frenando a final de recta, que es donde encuentro a faltar (a lo bueno se acostumbra uno en seguida) la larga plataforma de la K -que hacía que no se moviera nada- y se retuerce un poco, incluso diría que la trasera tiende a perder contacto con el asfalto, pero creo que eso es habitual en las RR, y los estupendos frenos que monta hacen que eso no preocupe especialmente. El problema es que corre tanto, que hay que tener mucha fe en estar seguro de que vas a poder frenar a tiempo.
En fin, espero poder rodar pronto ya sin lluvia y poderos ofrecer otro tocho como este, pero ya emocionado, con lágrimas en los ojos y las babitas en el teclado.
24/03/2010 a las 17:59 #112309AnónimoInactivo- Debates: 280
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Tranquilo José Luís que la S1000RR ya te la harás tuya, te lo digo por experiencia.
Al pasar de la K1200 RS “La Marinera” a El Toro, siempre las estaba comparando hasta que un día, encontrando una gemela de “La Marinera”, El Toro me convenció, eso sí con un “amarrao” un tanto raro, dado que con el que lo compartía, poco conocido mío, tuvo la osadía de adelantarme por la derecha y eso en carretera abierta no se debe hacer nuca, salvo por necesidad imperiosa y claro, nos tranquilizamos, El Toro y yo y lo pusimos en su sitio.
Y un dato curioso que aportas, a mi los bajos de la K1200RS me gustaron más que los de El Toro, que parece que por debajo de las 2000 rpm no haya nada,que es lo mismo que aprecias enla S1000RR y en cambio, por encima de las 7000, parece que se ponga otro motor en marcha para ayudar…
Por cierto, la mejor K que he tenido ha sido, sin dudarlo, “La Marinera”.
24/03/2010 a las 20:02 #112310AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Pues con una marinera estuve yo soñando 7 laaaaaaaargos años, los que transcurrieron desde que me casé, o sea, desde que me quedé sin moto grande (una indestructible K75), hasta que conseguí convencer a la contraria de que necesitaba volver a tener una moto con cara y ojos. Una vez alcanzado este hito, me fui raudo y veloz a por esa marinera que tanto había anhelado, y ya en el concesionario, el comercial me enseñó en el ordenador las fotos de la nueva K (El Toro), y ahí terminó mi sueño marinero. Reconozco que fue un flechazo.
Poco tiempo después, casualidades de la vida, en uno de los primeros cambios de gomas conocí al que hoy es buen amigo y compañero de rutas y rodadas, Karles, que resultó ser el nuevo propietario de TU marinera. Sí, sí, de la tuya!!. Qué cosas ¿verdad?
En cuanto a lo de adelantarte por carretera abierta, macho, ni por la derecha ni por la izquierda que yo lo intenté una vez (eso sí, por la izquierda) cerca de Mr. Bikers, y sin saberlo me salvaste (al no dejarme acabar la maniobra) de un buen trompazo, porque aquella curva resbalaba más que una rotonda anti motos de las que ponen ahora!!
25/03/2010 a las 17:37 #112311AnónimoInactivo- Debates: 280
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Efectivamente José Luís, “La Marinera” fué a manos de Karles y creo recordar que disfrutó y mucho de ELLA para caer, ¿creo?, en la tentación de una “EscalfabraGuetaS”.
Y con respecto a que me adelanten o adelante, a mi siempre me ha gustado compartir “amarraos” pero con Kabeza y no jugar con el fuego y si veo algo raro, si tengo margen de tiempo, lo señalo. Y si ese día fuí yo, seguro que otro día serás tú el que me haga el “quite”.
Y con eso de las rotondas, tienes razón, ultimamente patinan y cada vez están peor peraltadas.
P.D.: Por cierto, “La Marinera” no era La Moto que había comprado inicialmente. Debido a una avería que tuve con mi K100Rs 16 v. BMW me propuso que probase una K1200RS de pruebas… la probé y me gustó; llegué a un acuerdo con ellos y al ir al concesionario a cerrar ya el trato, al subir a la exposición, encontréa “La Marinera”y me la llevé. Más o menos es lo que te pasó con tuToro.
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