Home Foros Técnica BMW RUIDOS EN CUARTA Y MAS

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Hola a todos:

Primero me presento. Mi nombre es Antonio y soy de Madrid. Acabo de adquirir una 1150 RT del 2003 con 63000 km. En principio el aspecto de la moto es impecable y he tenidoun par de problemas.
    El primero fué el primer día al llevarla para casa. El caso fué que se me encendió la luz del ABS y tuve que parar del susto, al no conocer la moto. Parece ser que fué un problema del lavado, que se hizo con kartcher y la sentó mal, ademas que no lo recomiendan en el manual. Ese problema desapareció el día siguiente y no se ha vuelto al dar.
    El segundo es que el arranque me falla de vez en cuando. Parece cosa de las escobillas, pues suena el bendix que actua pero no mueve el motor. Aprovecharé cuando desmonte el lado del carenado para sustituirlas.
    Por otro lado quisiera que me dijerais si es normal que en 4ª marcha suene un poco el cambio o la transmisión. He leido varios post sobre los cambios de disco de embrague y los problemas con el primario. Quisiera saber si es normal el ruido o es un síntoma de que le queda poco para romper. Por lo demás, no tiene ningún ruido en otras marchas, el embrague no arrastra y cambia perfectamente.
    Un saludo y gracias anticipadas.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Antonio,

Bienvenido a este foro y enhorabuena por la gran moto que te has comprado. Que la disfrutes mucho y bien.
    Respecto a los problemillas con el cambio de tu moto, y sin poderlo escuchar en directo el ruido, es dificil determinar si es normal o no. Los cambios de estas motos son como los de un tractor ruso, y hacen ruido hasta estando parados, son bruscos y hasta que no te acostumbras, te da la sensación que te van a explotar debajo del culo…que no es lo habitual, por fortuna.

Dicho esto, si oyes un ruido, solo en cuarta, y que te llama la atención, pues no esta de mas que te des una vuelta por un taller especializado y que ellos te quiten todas las dudas. Seguro que hay alguien por aqui que conoce un buen taller en tu zona y te lo indica.

Saludos y rafagas mil.

Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Carlos te agradezco mucho tu respuesta. Estoy muy contento con ella a pesar de los sustos que me ha dado.

Lo del ruido en cuarta, no es al cambiar sino al ir engranado, como si los piñones llevasen mucha velocidad, es decir, que en eldesdoblamiento del cambio engranara el eje primario, con el secundario en el lugar de mayor giro. No se si me explico. Entiendo que si fuese un tema de transmisión sonaría en todas las marchas y mas bien creo que pueda ser un ruido de rumorosidad del cambio. Solo es que al serla primera RT que tengo digamos que estoy sensible a cualquier ruidito, ademas de ser yo un poco especial en este sentido.
    Un saludo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘RUIDOS EN CUARTA Y MAS’ está cerrado y no admite más respuestas.