Home › Foros › Técnica BMW › que presion le pongo?
- Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 7 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
28/05/2007 a las 18:49 #74369AnónimoInactivo
- Debates: 32
- Comentarios: 438
- Totales: 470
- Super Participante
- ★★
Hola ya que dentro de muy poquito, nos vamos d escursion me gustaria hacer una consulta tecnica, creo que al final y por peticion de mi copiloto Sandrita voy a llevar maletas laterales y top case, 1ª Pregunta ahora llevo 2.5 dtras y 2.1 delante tengo que poner mas kilos? Segunda pregunta doy por hecho que voy a tocar el hidraulico pero cuanto?Tercera y ultima al amortiguador de delante ya le di una vuelta tendre que darle otra con tanto peso? La salida es la de los tres Valles, es por si os puede ayudar en las respuestas. Venga Gracias y Abrazos!
29/05/2007 a las 20:49 #84109AnónimoInactivo- Debates: 32
- Comentarios: 438
- Totales: 470
- Super Participante
- ★★
Que pasa que nadie me va a hechar un cable o que?
29/05/2007 a las 20:54 #84110AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Delante entre 2.2 y 2.5 si vas muy muy “cargado” x 2.7 y 2.9 detrás…total 2.4 x 2.8, delante/ detrás.
.- Un ajuste ” duro”, recomendable…, DETRAS, gira a tope hacia derechas el tornillo inferior del amortiguador…en sentido ” H”, lo mismo que el pomo de la derecha de pretensado de muelle, siempre a tope en sentido de la agujas del reloj. ¿ OK ?DELANTE : Ajusta el pretensado del muelle delantero al punto “2” ó ” 3″, partiendo de 0, esto es girandoen el sentido de las agujas del reloj con la llave especial a tope y luego un par de puntos o tres hacia la izquierda, o sea en el sentido contrario a las agujas del reloj.
No hace falta que utilices precalentadores….si ruedas suave desde el principio…
30/05/2007 a las 06:52 #84111AnónimoInactivo- Debates: 32
- Comentarios: 438
- Totales: 470
- Super Participante
- ★★
Muchas Gracias Luis mejor explicado imposible, ya pensava que nadie iba a contestar,lo que no habia pensado que esta respuesta requeria de unos conocimientos minimos, y eso es complicado encontrarlo. Gracias!!!
30/05/2007 a las 07:54 #84112AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Delante 2.5, detrás 2.8. El dilema está en que siempre vale la pena difrutar de la conducción y esa llega cuando los neumáticos están calientes, es decir, después de un buen rato trazando. Es en ese momento en el que, a veces, he deshinchado un poco o quizás he creido oportuno pararmee hinchar.
Hace años, con”La Olímpica”, la K100RS 16v, en la cual debajo del asiento cabía algo, llevaba un mini manómetro, gentileza de Michelin, que iba de coña y, además, estaba tarado/graduado para sólo marcar entre los 2 y 3’5 Kg de presión y además indicaba hasta el segundo decimal.
Más de una vez, cuando estaba cómodo con la trazada y respuesta de La Moto, paraba y con el aparatito miraba las presiones, ya sé que ésas eran en caliente, pero ¿acaso no es cuando ya llevamos rato con La Moto cuando notamos que vamos “bién”, “bailones” o”flojos”?; pués bién, en más de una ocasión y en una gasolinera que hubiese “aire”, hacía la misma operación si no iba “cómodo” y con la manguera del aire y mi manómetro las ponía a “mi presión”. Recuerdo que más o menos eran 2.65 y 3, ojo, bién calentitas ellas, las gomas.
En cuanto a las suspensiones, haz lo que te dice Mulero, yo, en cambio, con mi K, sólo le tengo que dar al botoncito ese llamado “ESA” y ella ya se gradua… a mi comodidad.
Lo malo de tanto tocar y retocar es que nunca jamás, se vuelve alo de origen, que en el fondo es como mejor va todo.
Una observación Alex, durante toda mi vida y por habérmelo enseñado así mi padre, siempre he hecho “el rodaje” y ese consiste en ir incrementando el tope de rpm paulatinamente a base de kilómetros. Más o menos durante unos 5000 km lo hago y marcándome como tope en los primeros 1000 km las 4000 rpm. Es durante ese periodo que más he disfrutado de la conducción de Las Motos, la conducción es alegre y los cambios de marcha, casi coincidiendo con el par motor,hacen que sin estrujar el motor llegues a correr mucho, sobretodo por carreteras reviradas.
Actualmente con “El Toro” y con sus4700 Km su/mi límite está en las 8000 rpm y ya de por si, creo queme he atrevido pocas veces a llegar a ellas; pensad que cuando se llega a las 7000 rpm parece como si se pusiese en marcha “otro” motor.paco casas2007-05-30 09:55:13
30/05/2007 a las 08:29 #84113AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola Don Pako!!
Yo con la Gs lo estoy haciendo así, creo que con el tiempo la “negrita ” lo va a agradecer. Alex, si cambias las presiones procura tener un manometro de confianza, en cualquier comercio del ramo puedes comprar uno bien bueno.Llévalo siempre encima y desconfia de los de la gasolineras, yo con maletas y con Marta pongo 2.5 y 2.9 y las suspensiones de momento no las toco por que con ella no voy de “carreras”.
Procura no ir muy a saco en los puertos sino por la noche dormirás con la “bombona del butano”.
Saludos
JosepJOSEP CAMPOS2007-05-30 10:30:5330/05/2007 a las 20:23 #84114AnónimoInactivo- Debates: 32
- Comentarios: 438
- Totales: 470
- Super Participante
- ★★
Yo ya llevo 15000 ya empiezo a estrujar un poquito…. Aunque en frio no me gusta apretar porque no solo la moto esta fria sino que a veces yo tambien y como muy bien dice Paco es cuando llevamos un rato montados cuando se empieza a apreciar lo que hace la rueda , Yo salgo de casa cada dia y para cojer la autovia me encuentro 4 curvitas hay dias que aunque la moto lleve poco rodando y yo tambien ya las cojes y dices hoy estoy fino y dias que te equivocas al entrar y al salir.Ah ya queeatoy!Igual es una sensacion equivocada pero en carretera si vas un poco blando no se come la goma cualquier malformacion en el asfalto que no si vas muy duro.
Gracias Paco!Ah!Sr Campos yo con la Sandra a bordo no hago carreras, ya las he hecho, pero era yo mas guapo que ahora!Alex Badosa2007-05-30 22:24:22
30/05/2007 a las 20:50 #84115AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
PaKooooooo !!!!!! Deja ya ESA “k”
¿ eRES AkASO UN HOMBRE sTANDARD ? NOOOOO !!!!Pues entonces, olvídate de ESA…un Klásico como tú…Mare de Deu Senyor, Pare de tots els Sants amén Jesús !!!!…..a dónde hemos ido a parar. PAKOOOOOO ! No te programes !!! Que no te programen !!!!!Sé tu mismo !!!!….inventa, prueba, remena, inKiétate…Konviértete en un hombre GS
ALEX, ¿ Qué conocimientos requieres ? ¿ Qué no encuentras ?….ve al Concesionario o cuando vengas a verme te lo explico.
31/05/2007 a las 07:31 #84116AnónimoInactivo- Debates: 32
- Comentarios: 438
- Totales: 470
- Super Participante
- ★★
Luis tienes razon tengo que venir pero el trabajo y lo que no es el trabajo apreta. De mañana no pasa asi me daras algun consejillo mas. y me pagas la cerveza que me debes. y me pones al dia de novedades que se que haberlas haylas!!!
01/06/2007 a las 06:50 #84117AnónimoInactivo- Debates: 32
- Comentarios: 438
- Totales: 470
- Super Participante
- ★★
Gracias a todos los que me habeis ayudado,como siempre te ayuda el que menos te esperas y el que te esperas, no,otra leccion en la vida que como bien decia mi abuelo,caminaras y aprenderas.
Gracias!!!!
-
AutorEntradas
- El debate ‘que presion le pongo?’ está cerrado y no admite más respuestas.