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  • Este debate tiene 21 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Anónimo.
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    Hola [email=tod@s]tod@s[/email],
    Tengo, por segunda vez, problemas con la bateria de mi GS 1200. Por segunda vez en dos años me ha dejado en la estacada. Esta mañana me ha dicho que vaya a pie.
    La primera vez la moto tenia 14 meses. Esta vez, ¿ casualmente ?, tiene el doble ( dos años i medio, garantia caducada )i me ha vuelto a dejar tirado.
    Con la primera bateria me entro en garantia i me cambiaron el software para que la moto consumiese menos bateria cuando esta parada. Por lo que se ve, nada de nada.
    La cuestión es : ¿ Me volvera a entrar en garantia ? ¿ Si tengo que cambiar la bateria, mejor poner una de Adventure ?, ¿ Si pongo otra no BMW, pierdo la garantia ?
    Si a alguien le ha pasado algo parecido, me diga como lo solucionó.
    Gràcias.el 6q d’andorra2007-11-19 08:56:04

    #88721
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    Hola 6q:
    Con mi prinera GS 1200 me quede sin bateria a los 3 meses.
    La solución fue comprar un cargador original BMW que mantiene la bateria en un estado óptimo cuando tienes la moto en el garage.
    Desde entonces se acabaron los problemas.
    Este cargador también me sirvió para la GT.
    Saludos

    #88722
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    quote pep mayola:

    Este cargador también me sirvió para la GT.
    Saludos

    Gran moto Pep,una K1200GT, es una gran moto.

    Francesc, lo de las baterías,no tiene nombre. Es increible que cada día sean más débiles. Yo en todos los vehículos, ya sean de tierra, mar o aire, cuando se acaba la garantía, procuro ponerles una Bosch, al menos duran, como las pilas Duracell.

    Repito, no tiene nombre que una batería se muera y las consecuencias que puede llevar. No se os ocurra nunca apretar “La Moto”, por falta de batería, para ponerla en marcha. Buscad cables y un vehículo, os podéis quedar sin “catalizador”.

    Vivan lasmotos clásicas.

    #88723
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    quote paco casas:

    No se os ocurra nunca apretar “La Moto”, por falta de batería, para ponerla en marcha. Buscad cables y un vehículo, os podéis quedar sin “catalizador”.

    Millon i medio de gracias por el aviso.

    Por lo tanto, me recomiendas mejor una Bosch que volver a poner la bateria bmw ?el 6q d’andorra2007-11-19 11:10:43

    #88724
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    quote el 6q d’andorra:

    Por lo tanto, me recomiendas mejor una Bosch que volver a poner la bateria bmw ?

    Francesc, primero, mira las medidas de la bateria, es importante, te apuntas todos los datos de potencia, amperaje, etc y cómo están distribuidos los bornes, es decir, en qué lado está el “+” y el “-” (es una chorrada pero es muy importante)y entra en la página de BOSCH, yo en el Alfa Romeo, Porsche y hasta incluso en el Mehari, las llevo, en la Zodiac, también y en la moto de agua, también, me costó mucho encontrarla, es un clan muy cerrado el de las motos acuáticas, pero, también, también, como decía el bueno de Eugenio en el chiste de las ovejas blancas y las negras.

    http://www.bosch-automotive-es.com/boaa-es/Category.jsp?ccat_id=10&language=es-ES&publication=1

    En los otros vehículos que aún están en garantía, conservo la original, pero cuando me den la primera en la frente (que ya me lan dado, tanto el Voyager, como la K), BOSCH que te crío.

    Lo del cargador que apunta Pep, es una gran solución, pero no debería ser ésta la única. Pagamos por calidad, no para quedarnos compuestos y sin novia.

    #88725
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    Gracias Paco.

    Una última consulta. Con la GS hago recorridos cortos por Andorra, la mayoria de 7 km ( 10 minutos ) i pararla. ¿ Puede que sea ese el problema de la descarga de la bateria ? A lo mejor gasta más arrancando la moto que lo que carga el alternador.

    Podria ser ese mi problema : El uso de la GS como Scotter ?

    #88726
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    Eso mismo hacía yo con mi K100 Rs 16v B-7054-NM, “La Olímpica”y alguna que otra vez, me pasaba éso, aunque lo más grave fué cuando se murieron las4 camisas con solo 50.000 Km y el motivo era que durante un tiempo había realizado ése tipo de trayectos, cortos y lentos, “La Moto” no se llegaba a calentar y se volvía a enfriar, y eso de forma repetida, provocó, ese “desastre”, al igual que con las baterías y el avisador de ABS.

    Es por ello que si debo hacer alguna ruta de esas ya cojo directamente alguna scooter de mis hijas, o mejor todavía, la F650GS de Miteya, “El Toro” me lo reservo para los “rejoneos”.

    #88727
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    quote pep mayola:

    Hola 6q:
    La solución fue comprar un cargador original BMW que mantiene la bateria en un estado óptimo cuando tienes la moto en el garage.

    Que vale un trasto de esos ?

    #88728
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    112,84 €uros con iva incluido en mayo de 2006

    #88729
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    Dejaros de historias,!!!

    La solución, además del cargador, es montar una Batería ODYSSEY, modelo PC 535, que encaja perfectamente en el alojamiento de la GS 1200. Bien mantenida, acabareis con los problemas de arranque, ABS, etc. etc.

    Ya diserté en una ocasión sobre esto, pero como no haceis ni caso y os gusta marear la perdiz y no actuar…

    #88730
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    Hola Francesc:

    ¿LLevas conectado algun elemento NO ORIGINAL BMW en al moto ? Tipo TomTom, por ejemplo. Si es así hay la posibilidad que la centralita de la moto no reconozca este elemento y se mantenga encendida con el consiguiente problema que tienes actualmente.

    Un saludo.

    #88731
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    quote Jordi Solà:

    Hola Francesc:

    ¿LLevas conectado algun elemento NO ORIGINAL BMW en al moto ? Tipo TomTom, por ejemplo. Si es así hay la posibilidad que la centralita de la moto no reconozca este elemento y se mantenga encendida con el consiguiente problema que tienes actualmente.

    Un saludo.

    Hola Jordi,

    No, no llevo nada no original de BMW. Esporadicamente, conecto la PocketPc a la toma de luz de la moto, pero no son más de tres o cuatro dias al año. No creo que sea eso. Me decanto más por el uso para desplazamientos cortos.

    gracias.

    #88732
    Anónimo
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    me da a mi que las baterias de las motos son una porqueria en general, habra que probar la marca bosch como dice paco casas, en el foro de hyosung tambien nos solemos quejar a menudo de la descarga prematura de estas.

    #88733
    Anónimo
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    Yo empece ha tener problemas de bateria con mi rt 1100, a la hora de arrancar pues se me encendía la luz del ABS aunque la moto arrancaba bien, en el concesi. me dicen que es de la bateria pues le faltaba el pico de intensidad y que comprara un cargador.
    La solución por mi parte fue un tanto chapuza, aunque funciona y de momento le he sacado a la bateria 4 años de uso y te digo: UN CARGADOR DE MOVIL, EN CONCRETO EL MIO ES DE UN ALCATEL. QUE ME DA 0,3mA y lo pongo en carga de vez en cuando y hasta hora. No he tenido ningun problema electrico. Lo que mas me costo encontrar fue una clavija que valiese para las de la moto. Aunque se que se venden en los concesii, un saludo.

    #88734
    Anónimo
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    Pues mi R1200GS debe ser un espécimen único. Por circunstancias que ahora no vienen al caso, paso semanas e incluso en mas de una ocasión meses sin utilizarla y de momento no me ha dado ningún problema de este tipo. Ahora tienen un año.

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