Home Foros Charla entre MOTORISTAS Presentación y recomendación

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 109 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Desconocido H2O, he observado que varios compañeros de nuestro Club responden tu amable consulta; fijate que el único que sigue manteniendo el anonimato ertes tú.

Tengo una opinión clara y concisa a tu pregunta sobre que modelo de BMW es más adecuado para tus necesidades actuales, aunque disculpa que no te la de, no soy partidario de responder en el foro cuando quien recibe mi opinión que no consejo, es un simple – nick – sin más.

Admito y valoro que mis compañeros de Club accedan a tu educada solicitud, pero creo que por el bien de todos y sobre todo del foro, el responder a quien utiliza un seudonimo en nada beneficia una posible incorporacion al Club, si como indicas tu intención es hacer alguna ruta con nosotros.

Coprdialmente,

Juan Walter
    Socio 1961 del Club de motos BMW de España

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote juan walter:

Desconocido H2O, he observado que varios compañeros de nuestro Club responden tu amable consulta; fijate que el único que sigue manteniendo el anonimato ertes tú.

Tengo una opinión clara y concisa a tu pregunta sobre que modelo de BMW es más adecuado para tus necesidades actuales, aunque disculpa que no te la de, no soy partidario de responder en el foro cuando quien recibe mi opinión que no consejo, es un simple – nick – sin más.

Admito y valoro que mis compañeros de Club accedan a tu educada solicitud, pero creo que por el bien de todos y sobre todo del foro, el responder a quien utiliza un seudonimo en nada beneficia una posible incorporacion al Club, si como indicas tu intención es hacer alguna ruta con nosotros.

Coprdialmente,

Juan Walter
    Socio 1961 del Club de motos BMW de España

Apreciado Juan Walter,

antes de publicar éste mi primer post en el Foro, leí detenidamente sus Normas (/forum/forum_posts.asp?TID=519&FID=10&PR=3). Observé que ninguna de ellas hacía referencia explícita a la condición indispensable de informar sobre mi identidad. Es por ello que he obviado anunciar detalles sobre mi persona.

Ruego me disculpéis si actué de forma incorrecta.

Creo, bajo mi humilde opinión, que si este Foro dispone de una sección titulada “Invitados” es justamente para alojar discusiones (en el sentido inglés de la expresión, diálogos) de todos aquellos que no pertenecen o no desean pertenecer a este Club.

Entiendo que, en el eventual caso que decida adquirir una BMW y asociarme a este Club deba, obviamente, desvelar mi identidad.

Si para aprender de vuestra experiencia es requisito indispensable que todo usuario del Foro se identifique personalmente, me despido de todos ustedes de la manera más cordial posible.

Un abrazo y saludos en V (o en BMW…)

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 1
    • Comentarios: 5
    • Totales: 6
    • Participante Activo

H2O, yo no soy nadie para disculparte ni inculparte por nada, además me temo que por tu forma de redactar eres una persona adulta y por ti mismo ya sabrás si es aducuado continuar bajo un seudónimo o no.

En ningún caso tengo ninguna autorización ni moral, ni ética, ni practica para sancionar tu actiutd, además el que yo no sea partidario de los anonimatos, no significa que no se utilicen de forma habitual en diferentes foros.

Bajo mi criterio es mejor dar un nombre de referencia. Evidentemente el nombre puede ser inventado, pero al menos uno tiene la impresión de contestar a alguien humano, y no a algo en estado acuoso por ejemplo.

Pero bien, si te decides por comprar una BMW, y entre las dos opciones que comentas, compra la R 1150 R, el motor de la R 850 R es que el todavia utiliza la Guardia Civil de Trafico, en la configuración R 850 RT que no se comercializaba para el publico, al menos en España, y me consta que van justas de motor.

Cordialmente,

Juan Walter
    Socio 1961 del Club de motos BMW de España.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Juan Walter Fibla:

Pero bien, si te decides por comprar una BMW, y entre las dos opciones que comentas, compra la R 1150 R, el motor de la R 850 R es que el todavia utiliza la Guardia Civil de Trafico, en la configuración R 850 RT que no se comercializaba para el publico, al menos en España, y me consta que van justas de motor.

Muchas gracias por tu consejo. Es ese motor justamente el que más me atrae.
    saludos

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Como siempre y aunque parezca mentira BMW nos une. Y aprovecho el dicho y si algún publicista está por ahí, al Loro, que lo digo yo.

Como todos podéis recordar, COCA-COLA está en todas partes y si lo recordáis hasta incluso esta frase sale en alguna, por no decir algunas, películas y así por lo bajin, sea la hora que sea y dónde sea, cuando oímos la palabra BMW, prestamos atención y nuestro chip BMW, sí, aunque os parezca mentira,yo creo que en nuestro ADN hay un chip, que muchos no saben que lo tienen, pero existe, es el chip, elemento, lo que sea de la cadena de nuestro ADNque seconecta, incita, excita cuando oye la palabra BMW.

Asíque:

En mi ADN hay uno que es BMW.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 625
    • Totales: 637
    • Participante Master
    • ★★★

Hola H2O.
    Dejando de lado la quimica, no tengo ni idea, lo que si te puedo asegurar es que si alquilas una GS y haces una ruta por el pirineo, estas listo,no te querras bajar de ella.
    La opcion que te dice el Sr. Duran sobre la 1100S, es una muy buena moto y la puedes encontrar por muy poco dinero.
    Un saludo.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

No sabes cuanto me alegro, Juan W, que hayas finalmente considerado que tu opinión, (sobre los modelos de BMW que H2O se cuestionaba) no era un material tan sensible como para ser merecedor de la total opacidad con que parecía querías cubrirlo.

En mi caso, mi nik soy yo, pero me parece igualmente válida cualquier otra opción.

“Temps era temps” en que nos hacían llevar el DNI en la boca.

Por otro lado personajes famosísimos de la história se mueven por ella y son conocidos por todo el mundo en el mundo entero por solo su nik, y jamás que yo sepa han tenido apellido (Por ejemplo, Félix el Gato, Ulises, Baco o Dionisios, Dios, Pluto, etc…)

Así que gracias por reconsiderarlo Juan, ya que de ese modo seguiremos disfrutando de la persona que acompaña a ese nik y que al parecer es acompañada, a su vez, de buena educación, elegancia en las formas, dominio del lenguaje, sensata prudencia, y me temo que una buena carga de sentido del humor.

Y hasta aquí voy a extenderme, no sea que alguien, con un buen criterio pero un poco estricto a mi modo de ver, me llame la atención por corromper el post y desviar la atención del “motivo principal” del mismo.

Un saludo afectuoso a los dos.

Amador2009-06-29 23:16:11

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

H2O2009-11-27 18:18:30

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Amador:

seguiremos disfrutando de la persona que acompaña a ese nik y que al parecer es acompañada, a su vez, de buena educación, elegancia en las formas, dominio del lenguaje, sensata prudencia, y me temo que una buena carga de sentido del humor.

enormemente agradecido por tus palabras Amador…

las BMWs de KLONG son Ks o Rs? por tu nick deduzco que Ks…

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

¡¡¡ Premio !!!, son Ks

Pero, pero Klong no es un nick. Si lo lees “desenfocado” acertarás.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Amador, entendí perfectamente ese juego de letras entre el motor K y el espléndido lugar donde habitas… posiblemente el mejor lugar donde acabar un mañanero Lloret-St Feliu…
    H2O2009-06-30 11:13:50

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★
    quote H2O:

Quizás sea ese el destino, y deba montarme y nunca bajar de una GS… sinceramente, tengo unas ganas enormes de probarla… me la imagino… òdena, prats de rei, biosca, solsona, berga, sant llorenç, tuixén, la seu, puigcerdà, la collada…. un sin fin de buenas sensaciones…

Hubo una época en la que disponía, por aquello de nostalgía y no querer dejar de ser un “EscalfabraGuetaS“, de una K100 Básica y una R80GS, salía con una u otra según la ruta a seguir…

Yo quería que la R80GS se la quedáse (como excusa) mi mujer, para ello, si hacía falta,le bajaba un poco el tapizado del asiento, las suspensiones y listo así toacab con los piés en el suelo, pero no la convencí y optamos, mejor dicho, optópor buscar un comprador, que al final y a mis regañadientes, apareció.

Durante ese periodo de tiempo en el que disponía de ambas y cuando se presentaba algún amigo o compromiso sin moto, le cedía una de las dos, siempre querían coger la K, por la novedad del momento, pero cuando se subían a la GS, Per Nostrusenyor.

Recuerdo que hubo uno que muy modosito él nos confesó en el Bar en el que nos citabamos en Mataró antes de fijar la ruta, que hacía más de 10 años que no había tocado una moto, pués suerte que hacía tansolo 10, puesto que subiendo al Montseny por Collfornic, nos pegó un repaso de Padre y Señor Nuestro y suerte que se paró en la cima por haber planeado el desayuno en el Restaurante allí existente, puesto que de lo contrario se sale del mapa y no se para hasta quedarse sin gasolina.

Recuerdo que nos preguntó si íbamos despacio por él o por algún otro motivo…

Una GS, sobretodo la actual R1200GS, hace BMWuén conductores a muchos y se puede disfrutar mucho con ELLAS. Lo malo es cuando nos bajamos de ellas y nos subimos a lo OTRO y pensamos que se puede hacer lo mismo; es entonces cuando vale la pena haber sentado la Kabeza.

H2O, si la alquilas te gustará, te enamorarás de ELLA, así que proponles aquello de “alquiler con opción de compra”.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Don Paco,

habla usted de palabras mayores… posiblemente sea Collformic la mejor collada que exista a menos de 75km de distancia de la capital catalana.

Fue ahí donde aprendí a bailar amarraos, saliendo de Seva con una scooter de rueda ancha, poca autonomía (debía llevar garrafa de gasolina en la mochila para volver tras llegar a St Esteve), y nula equipación protectora (mucha falta de cordura, tanto física como mental…). Afortunadamente nunca tuve, ni he tenido, ninguna experiencia desagradable (y que sea así por tiempo indefinido).

Puedo imaginarme las sensaciones de su amigo con la R80GS prestada, subiendo esa obaga tan maravillosa por la mañana. No puedo evitar, discúlpeme, una risa floja visualizando como su amigo va pidiendo unas buenas costillas de cordero asadas, mientras aún ustedes decidían si la parte final soleia la tomaban en 2ª o 3ª…

Es realmente inexplicable esa sensación que uno obtiene cuando se funde esa amalgama piloto/moto/asfalto y nota que todo fluye suavemente bajo los pies. Y precisamente en ese tramo, uno logra entender de qué hablo.

Gracias por su recomendación “de futuro”.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Pués por ese tramo, también yo empece, pero desde Mataró a Seva, con una Montesa Cota 74 “pasada a carretera” y con unas alforjas encima del deposito, haciendo el tapón de eje,en las que llevaba dos bidoncillos con 2 litros de gasolina en cada uno de ellos para no quedar seco.

Ya con la R100GS, subiendo a Collfornic, los llegaba a adelantar a todos, me escondía y los volvía a “repasar” (que Kabeza la mía)… Y, sin duda, durante el desayuno, anda que no se reían de lo fea que era mi moto, pero claro, ande yo caliente, ríase la gente y lo que me llegabayo a reir de ellos, eso sí, en las rectas me pasaba casi por encima, sobretodo desde Sant Celoni a Hostalric,pero a la que llegaban las curvas…

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Amador:

No sabes cuanto me alegro, Juan W, que hayas finalmente considerado que tu opinión, (sobre los modelos de BMW que H2O se cuestionaba) no era un material tan sensible como para ser merecedor de la total opacidad con que parecía querías cubrirlo.

En mi caso, mi nik soy yo, pero me parece igualmente válida cualquier otra opción.

“Temps era temps” en que nos hacían llevar el DNI en la boca.

Por otro lado personajes famosísimos de la história se mueven por ella y son conocidos por todo el mundo en el mundo entero por solo su nik, y jamás que yo sepa han tenido apellido (Por ejemplo, Félix el Gato, Ulises, Baco o Dionisios, Dios, Pluto, etc…)

Así que gracias por reconsiderarlo Juan, ya que de ese modo seguiremos disfrutando de la persona que acompaña a ese nik y que al parecer es acompañada, a su vez, de buena educación, elegancia en las formas, dominio del lenguaje, sensata prudencia, y me temo que una buena carga de sentido del humor.

Y hasta aquí voy a extenderme, no sea que alguien, con un buen criterio pero un poco estricto a mi modo de ver, me llame la atención por corromper el post y desviar la atención del “motivo principal” del mismo.

Un saludo afectuoso a los dos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 110)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.