Seguro que nos ha pasado a todos, pero sin duda cada día somos más comodones y cada vez tenemos más “cajas tontas” a nuestro alrededory hasta incluso con mando o mandos a distancia.
Sé que es un poco contradictorio (puesto que si los Road Leaders nos proporcionan la ruta) ¿a qué viene el comentario?. Pués es bién sencillo, al GPS le damosel punto de destino y el mismo calcula, ya sé que le puedo dar “puntos intermedios” pero,ahí vá la pregunta, ¿será ésa la ruta marcda por el RL?.
El Road Leader, sin duda, se ha hecho la Rutamás de una, dos y tres veces (por mucho que el gran problema de todos ellos es “colocar-nos”, “sentar-nos”, “y procurar que nos den de comer” y, además”darles una cama para…”).
¿De qué va mi pregunta?, es bién sencillo, a la vez que los RL nos dan los nombres de las ciudades, pueblos, puertos de montaña de paso, seguro que ellos tienen anotadas la el número de la carretera por la que se circula y ese dato, creo yo (me gustaría que los que os planificáis las rutas mediente los GPS, diéseis vuestra opinión por si es útil o no), puede ser muy importante a la hora de planificar, ya sea sobre el mapa y después en el GPS (otra caja tonta de mucha utilidad pero que ha hecho perder el placer de saber planificar con anterioridad y mediante guias el qué poder visitar y dónde).
Como ejemplo os pongo la ruta propuesta por José Emilio Agote para la mañana del Sábado 6 de Octubre en la ruta de los contrabandistas:
San Sebastian, Oiartzun, Alto de Aritxulegi, Alto de Agiña, Lesaka, Bera de Bidasoa, Alto de Ibardin, Askain, Sara, Alto de Ibantelli, Bera, Etxalar, Alto de Lizarreta, Dantxarienea, Zugarrmurdi, Arizkun, Alto de Izpegi, Baigorri, Alto de Esnazu, Alto de Artesiaga, Irurita, Elizondo, Elbete. (225 Km.)
Comida en el asador Oñaska. http://www.oinaska.com
Si indicaseel número de carretera por la que se sale de San Sebastián para llegar a Oiartzu y para seguir y pasar por el Alto de Aritxulegui y así sucesivamente, quizás, digo quizás, podríamos darle más información a nuestro GPS y disfrutar mucho más de la ruta y saber que vamos por la buena. La del RL.
¿Qué os parece?.
Luís Mulero, ya que estás preparando la ruta del 12 de Octubre, la de Motor Cadi medianteel Road Book, podrías también intentar dar esos datos.