Home Foros Charla entre MOTORISTAS PINGÜIN-HEROS 2010

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  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 10 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Ante las parciales, tendenciosas y sobre todo poco imaginativas versiones que corren sobre la pasada edición de Pingüinos, he aquí un extracto de la VERA CRONICA DE LA IDA A PINGÜINOS 2010, magna obra que glosa y compendia las andanzas y desventuras de los indómitos y esforzados motoristas que desafiando a los elementos emprendieron y en algún caso culminaron la Toma de Pucela… los PINGÜIN-HEROS
    Año 2010, Enero. Los líderes de las tribus Pingüinos y Motauros han convocado a su tradicional concentración iniciática anual cuyos orígenes se remontan a las reuniones de druidas celebradas en el Bosque de los Carnutos bajo la inspiradora presencia de Panoramix. En ella esperan reunirse pilotos provenientes de los más remotos confines, tales como Cadifornia o Euscat.
    No obstante, El planeta Tierra, tradicional enemigo de tales reuniones, debidamente aleccionado por el primo de Rajoy y rebelándose contra el calentamiento global, se dispone a boicotear el evento cubriendo bajo un blanco y helado manto todas las rutas de acceso. Sus burdas maniobras no han pasado inadvertidas a los servicios de predicción que han emitido reiterados comunicados desalentadores con la intención de disuadir al mayor número posible de convocados. Los más débiles y proclives a la duda sucumben y desisten de iniciar viaje. ¿Todos? No, unos pocos y osados pilotos resisten y deciden desafiar a los elementos en pos del Santo Grial Pucelano. Esta es la sucinta narración de sus vivencias:
    Faltando pocos días para el banderazo de salida el desánimo cunde entre los habituales expedicionarios del CMBMWE: las noticias que llegan del Euscat son malas pues los chicarrones del norte se han rendido casi sin luchar. Cadifornia promete resistir más pero tampoco puede asegurar presencia masiva. Se hará lo que se pueda.
    Desde Barcino los últimos elementos de la resistencia, aunque algo descoordinados, deciden pertrecharse con equipación de abrigo de última generación (un ejemplar de La Vanguardia del día entre dos jerseys, por ejemplo) y poner rumbo a Valladolid.
    A las 09,0h del Jueves 7 de Enero parten de la gasolinera de Sant Just tres de los protagonistas de esta crónica, les llamaremos Sehabrá, Atchís y Callado; lo hacen dándose ánimos y autoconvenciéndose de que las previsiones meteorológicas se mostrarán exageradas como de costumbre. Sus dotes adivinatorias harían palidecer al mismísimo Nostradamus: En El Bruc ya les nieva. En la Panadella la nieve cubre ya copiosamente el paisaje. Eso si, no hay niebla en Lérida, pero a cambio nieva en los Monegros y al paso por Zaragoza… La temperatura ha discurrido progresivamente entre los 4 y los 0 grados, ideal para la práctica del “panching” a cubierto, pero no tanto para desplazarse en moto.
    Al detenerse a repostar en Alfajarín les esperan mejores noticias: unos amigos de Sehabrá han decidido desplazarse en autocaravana haciendo de motorhome a otro valiente motorista y están en la siguiente gasolinera. Acuerdan encontrarse ahí para hacer frente común a los elementos y poder recurrir, llegado el caso, a refugio móvil de la autocaravana. No acabaron ahí las buenas noticias: sorpresivamente aparecieron otros dos valientes a los que llamaremos Sobré y Trescatorceshe. Tras breve cónclave deciden partir juntos por la Nacional II ya que las noticias de radio, Tv e internet dicen que el camino por autopista , vía Burgos, esta impracticable, por Soria pinta muy mal y por Madagascar, queda lejos. Unos cafés más tarde y convencidos de que lo peor ya debe haber pasado reemprenden viaje. La nevada no cesa y el viaje empieza a complicarse: sólo salir de Zaragoza la Guardia Civil obliga a los camiones a detenerse en áreas de servicio y/o de descanso; nosotros viendo la que se nos viene encima, intentamos detenernos en algún área recreativa y de juegos (esas que anuncian con luces de neón de colores) pero Sobré se aproxima a un benemérito agente y este sin mediar palabra le conmina a seguir ruta agitando ostensiblemente su porra luminiscente. ¿Le habría leído el pensamiento? A unos pocos kilómetros los letreros luminosos anuncian que a partir del Km 150 es obligatorio el uso de cadenas para turismos: por suerte nosotros no vamos en turismo, no nos afectará. Antes de llegar a ese punto, más o menos a la altura de Arcos de Jalón, creo, la autovía está bloqueada por cientos de turismos, furgonetas y quitanieves desaladoras , que habiendo hecho acto de presencia desde el alto de la perdiz, se halan también bloqueadas, pero aportando una especial sensación de seguridad a los que compartíamos atasco con ellas.
    Llegados a este punto y tras emplear hora y media para avanzar unos quinientos metros, sobre una superficie helada y resbaladiza, parando y arrancando el motor en medio de una ventisca considerable, fue cuando se empezó a notar la ventaja llevar motos de última generación con sofisticada electrónica: la moto de Trescatorceshe equipada con batería inteligente cedió a esta la dirección de operaciones y se negó a volver a arrancar tras la enésima parada. Aprovechando el desconcierto, Sobré y Atchís siguieron avanzando a la increíble velocidad de 10Km/h mientras que Sehabrá y Callado empujaban la moto de Trescatorceshe hasta la nevada cuneta donde este decidió instalarse hasta que llegase una grúa del RACC a rescatarle, previo compartir un agradable trío con una pareja de la Guardia Civil en el interior de un furgón (para los interesados en conocer la versión apta para todos los públicos de esta incidencia, se recomienda leer las cartas al director de La Vanguardia del Jueves 14 d Enero; la versión sin censurar para adultos se publicará próximamente en Play Boy, si Hugh Heffner no lo ha cerrado antes).
    Tras algunas paradas más y después de recibir instrucciones aceleradas de técnicas de conducción sobre nieve y hielo por parte de los agentes de la autoridad que textualmente y parafraseando a “Canción triste de Hill Street” dijeron “Id con cuidado” (les falto “ahí fuera”), un par de derrapajes controlados y algún que otro sustito, Sehabrá y Callado llegaron hasta la salida de Medinaceli, que contra lo que pudiera parecer no era ninguna mujer, sino un acceso a la bella localidad del mismo nombre en la que se encuentra cual Oasis Salvador en medio de un desierto nevado el Hotel NICO, con su gasolinera y su restaurante que parecían decir al visajero “Esta es tu última oportunidad de dormir a cubierto, repostar y cenar caliente esta noche”. Eran ya las 17,15h y Sehabrá y Callado decidieron asegurarse unas mínimas comodidades y quedarse ahí. Contactaron telefónicamente con Sobré y Atchís que habían llegado hasta Alcolea donde, no sin haber tenido algún aterrizaje forzoso este último (cada uno baja de la moto como quiere) encontraron también un hotel donde pernoctar. A partir de aquí las crónicas divergen y nadie puede afirmar a ciencia cierta cuál es más veraz; Yo me limitaré a dar la versión que conozco: Según parece hay quien afirma que los hoteles eran en realidad unos establecimientos elegantemente decorados en los que unas bellas señoritas finamente vestidas recibieron y atendieron a los desventurados motoristas… más nadie crea que ello puso fin a los peligros que les acechaban pues para su desgracia entre las señoritas de color menudeaban las caníbales pero nadie podía asegurar cuales eran pues todas decían sin parar algo así como “te voy a comer”.

    La autocaravana que había llegado ya hasta Medinaceli se instaló también en el aparcamiento del Hotel y tras ser objeto de la atención de las cámaras de La Sexta, fue punto de referencia para la acampada. La noche se cernió desapacible sobre Medinaceli sin que cesase la nevada y de pronto todo se llenó de camiones que en número no inferior a mil según los organizadores, quinientos según la guardia civil, doscientos según la policía municipal (pero ni uno menos y además eran muy grandes) se congregaron en las calles de la localidad, desparramando a sus conductores por los diversos restaurantes y bares abiertos. También llegó un nutrido grupo de motoristas procedentes de ses Illes, que tras comentar que la mayoría se habían caído repetidas veces en los últimos kilómetros, lamentaban su mala suerte pues era el segundo año consecutivo que intentaban ir a Valladolid sin conseguir llegar. Tras una cena frugal (alubias con chorizo, huevos fritos con jamón) y unas cuantas copas (los de Alcolea tuvieron que conformarse con bocatas pues el cocinero de su hotel no pudo llegar al local desde su casa) llegó el momento de retirarse a reponer fuerzas: unos lo hicieron a la autocaravana donde no parecía funcionar la calefacción, otros más avezados en esas lides y habituados a acampar querían probar sus últimas adquisiciones: tienda de campaña de las utilizadas por los comandos especiales del ejército noruego, saco de dormir momia de última generación provisto de circuito cerrado de líquido anticongelante “Toseína”, pero finalmente y habiendo sido vistos diversos animales salvajes (jabalís, osos, lobos e incluso algún HarleyDavidsoniano) en las inmediaciones del lugar desistieron de su empeño posponiendo la acampada para su llegada a Tordesillas. Durane la noche se oyeron aullidos constantes que os hicieron pensar que efectivamente habían lobos o que algún desgraciado había descubierto finalmente en sus propias carnes qué señoritas eran las caníbales.
    El viernes amaneció sereno y despejado lo cual propició un más plácido aunque gélido desplazamiento hasta Valladolid (ya fuera por Madrid o por Burgo de Osma), donde los caminos de los PINGÜIN-HEROS se separaron y juntaron a los de otros, venidos de los más recónditos confines, pero está amaneciendo y eso ya es otra historia. CALIXTO2010-01-17 12:37:32

    #112283
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    #112284
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    Calixto, ahora entiendo mucho mejor la Carta al Director de La Vanguardiade Cesc, pero apercibo que podrían aparecer más versiones o extenderse enalgún que otro capítulo, alguien más.

    No obstante, es de agradecer Calixto el que al menos tengamos una versión más,original y propia, de alguno de los pocos valientes e intrépidosPINGÜÍN-HEROS 2010.

    Bravo y restamos, como no, a la espera de más.

    #112285
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    Pues aquí va la mia (aunque mi don de letras no es ni mucho menos comparable a la de Calixto):

    Salí de Barcino a eso de las 18:00 del Jueves con la ideas de pernoctar con Bequer y sus brujas (Tarazona) o con la Dolores (Calatayud), en función de como evolucionaba la meteorología. Todo el camino lloviendo y a ratos nevando (Montblanc, Bujaraloz) aunque se podía circular bien.
    Al final, y no sé porque, me decidí por la Dolores. Llegué a eso de las 21:15, sin parar desde Bcn. Mucho frío , entre 0 y -4 ºC.
    Anunciaban importantes heladas para esa noche, pero amaneció despejado y sin escarcha aparente, ya que hacía mucho viento.
    Poco antes de las 9 me puse en marcha. Carretera bien, mucha sal, viento y frío.
    Tomé el desvío hacia Almazán y hasta llegar allí la carretera presentaba clapas de nieve helada en las que debías ir con cuidado, pero eran pequeñas, de no más de 10 o 12 metros.A partir de Alamazán, la carretera perfecta hasta Valladolid, donde por cierto no había nieve. Poco antes de las 12 paraba a repostar en Peñafiel y no podía poner la llave en la cerradura del ´tapón del depósito !estaba helada! Por fin, y con la ayuda de un spray que aportó el amable gasolinero, pude llenar el tanque y seguir hacia Pucela.
    Toda la ruta la hice con cielo despejado y mucho frío, entre -3 y -8 ºC. Igual que el resto del fin de semana.
    Pero esto pertenece a otro capítulo.
    Sábado

    #112286
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    Esta guapo el texto (), y como aventura, seguro que no ha estado del todo mal (), pero debeis reconocer que este año era como para pensarselo mucho, mucho…

    De todas maneras, a los pingüin-heros lo que es de los pingüin-heros:

    CON DOS COJONES Y UN PALO, SI SEÑOR!

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