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  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por Anónimo.
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  • #76758
    Anónimo
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    Como muy bien sabéis todos, el pasar la ITV a nuestros vehículos, según su edad, es obligatorio y, si cabe, es toda una aventura, a veces hasta incluso cómica, por aquello de tener que programar la visita mediante telefonist@ o por Internet, la cual te la adjudica una máquina y ésa, aunque parezca raro es matemática pura y dura y por aquello de buscar el lado humano, hoy me he dirigido directamente a la estación ITV más próxima a mi localidad para mirar de colarme con mi Voyager para poder pasar la perceptiva revisión, y claro, la misma máquina a la que ellos han consultado, ha dicho que era imposible.
    Hace años que visito esa Estación de ITV, ya sea a nivel profesional por mis años trabajando en Nissan e Iveco o por las aventuras con mis clásicos en esas instalaciones y por ello, mi cara les suena.
    Pues bien, esta mañana había tres motocicletas, tipo Trails, haciendo cola y una tras otra no han superado la PRUEBA, ¿el motivo?, los neumáticos. Bien es cierto que una de ellas tenía aspecto de “Super Motard” y claro, la llanta de 17″ de delante me creaba confusión, pero no, no era ese el motivo, puesto que de origen ya lleva instalada dicha llanta.
    Al dirigirse al lugar en el que se nos/les muestran el DEFECTO, les han indicado que el problema era la NUMERACIÓN del propio neumático, las letritas, las H, S, V …..y los numéritos previos a ellas, esos indican la carga y la velocidad máxima que pueden soportar dichos neumáticos y estos datos, como no, figuran en la ficha técnica y no coincidían con los instalados.
    Me he ido metiendo en la conversación y no había manera de encontrar la solución puesto que de siempre he creido que, conservando las medidas que figuran en la ficha técnica, el montar un neumático superior, debía dar más seguridad y no, no es así, si se quiere montar un neumático MEJOR, se debe pasar la correspondiente revisión por MODIFICACIÓN y no se acaba aquí el tema, en muchas de las motos de Trail, en los flancos de los neumáticos aparece dicha palabra y el mecánico de la ITV que estaba procediendo a dicha revisión, me ha comentado por lo bajín, que de momento no se ponen muy duros con ese tema, dado que hay muchas motocicletas de Trail que llevan montados neumáticos con aspecto de carretera o directamente de carretera y eso es motivo de no pasar la ITV.
    Al final y con un poco de mano izquierda y de buen rollo por parte de todos, incluso con la presencia del Ingeniero, les han colocado en la horquilla el adhesivo perceptivo de haber superado la prueba.
    Así que ya lo sabéis, sobretodo los que montáis en vuestras R1200GS neumáticos puros de carretera, procurad que en algún lugar del neumático aparezca la palabra TRAIL… o en caso contrario, os fabriquéis algún adhesivo, rótulo o sucedáneo que lo ponga.

    #111874
    Anónimo
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    Gran detalle por tu parte compartir esa experiencia.Como dice Serrat “A quien corresponda”

    Salu2LT

    #111875
    Anónimo
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    que el Conde Y Josep Soler tomen nota,de tu aclaracion Paco

    #111876
    Anónimo
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    Andy, tampoco es para tanto, por unas simples “gomitas”.

    Algún día te contaré el protocolo que tengo que cumplir enla revisión “prevuelo” (ITV) para pasarla R 1100 S con nota ejemplar.

    EA

    Pd.- En el fondo nos gusta que nos engañen.PEP COSI2010-01-15 23:12:55

    #111877
    Anónimo
    Inactivo
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    He preguntado en una ITV y me han comentado que cumpliendo las medidas correctas de la ficha técnica es suficiente…………ya veremos.

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