Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › NOS DEJO RICARDO PINET
- Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
01/09/2010 a las 06:15 #77175AnónimoInactivo
- Debates: 128
- Comentarios: 1009
- Totales: 1137
- Participante Master
- ★★★
Ricardo Pinet, 79 años, ha fallecido. Personaje extrovertido, el motociclismo catalán no se entendería sin Ricardo Pinet, director de mil y una carrera. Todos los que fueron pilotos en el último medio siglo, tomaron alguna vez la salida en una de sus carreras.
En innumerables ocasiones, aparece el nombre de Ricardo Pinet Saldaña como Director de Carrera de trial, velocidad, enduro, cross… de niños, jóvenes y mayores, aunque ese cargo le debía de venir pequeño, porque tan pronto llegaba al circuito, al “parque cerrado”, se remangaba, cogía un mazo, una escoba o una pala y, ¡hala!, a clavar estacas, a barrer, a…lo que hiciera falta.
Y todo esto porque lo de “Director de Carrera” era lo que debía figurar en los papeles oficiales, pero como otros muchos organizadores, Ricardo Pinet sabía que las carreras eran eso y mucho más.
Hasta no hace mucho siguió encargándose de organizar carreras, sobre todo infantiles y alguna que otra “pirata”, y es que el gusanillo de la moto le podía a veces más que la legalidad.
Recuerdo cuando hace unos años, en una celebración que nuestro Club hizo en el Up & Down, Ricardo Pinet asistió como speaker y maestro de ceremonias.El funeral será esta mañana a las 11:00 en el tanatorio de Sant Gervasi (Barcelona).
Descanse en Paz.
Victor Carrera2010-09-01 08:17:4801/09/2010 a las 10:11 #115518AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Sin duda es una muy triste noticia el perder a Ricard Pinet Saldaña el Rey de la Montaña tal como decía el mismo,con su Seat, sus cronometros y Vera, su mujer asisitiendo a carrera tras carrera y más de una el mismo día.
Todos hemos tenido historias con él, buenas y mejores, no hay Moto Club al que no haya ayudado y tal como dice Victor, para lo que haga falta y es verdad que actuó, si se puede decir así, que así fué, como speaker en Up & Down en un fiesta del Club…
Os podría contar mil y una historias de nuestra relación, hasta incluso el sacar una noche literalemnte de la cama a mi tíopara irnos a cenar, juerguista lo era, pero trabajador y ponerser al frente de cualquier problema, también, era tan tenaz que hasta incluso en una carrera de Supercros, la primera que se hizo en España en un campo de fútbol, fué enJulio de 1987 en Mataró, se permitió el lujo de contratar, el solito, a Toni Elías senior, con el cual no nos habíamos puesto de acuerdo económicamente y pacto que si ganaba cobraba y en caso contrario no.
Y tanto que gano, eso sí, con Arcarons comiéndole la rueda…
Gracias Ricard por haber tenido la oportunidad de conocerte y disfrutar de tú amistad y compañía.
01/09/2010 a las 12:59 #115519AnónimoInactivo- Debates: 18
- Comentarios: 192
- Totales: 210
- Super Participante
- ★★
Descanse en paz y ánimos a los quehabeis tenidola suertede conocerlo.
Manuel
01/09/2010 a las 14:47 #115520Fco. Javier Gómez HernándezParticipante- Debates: 99
- Comentarios: 1136
- Totales: 1235
- Participante Master
- ★★★
Hola Coleta!
Vosotros también lo conocisteis!
Ya que fué el que presento en Up & Down la gala BMW…
Yque os entregó personalmente el ramo de rosas azules…
Que por circunstancias de logística fueron a parar a manos de Áurea, la cual no pudo asistir por estar de viaje…
Y a la que Luís dejópasmada al presentarse en el aeropuerto con ellas…Ricard, espero quedisfrutes haciendo lo que más te gusta, allá arriba.
01/09/2010 a las 15:09 #115521AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Os inserto una página webque pertenece al merecido homenaje que recibió con todo merecimiento Ricardo Pinet:
http://www.motocat.cat/04_zn/n_043/n_05.html
No obstante copio el texto que le dedicó ese día Jaime Alguersuari, padre de nuestro piloto de F1 y que como muchos encontramos en Vera y en Ricarda dos personas en las que siempre, siempre, siempre podíamos contary nunca, nunca, nunca pedían nada a cambio.
Por sus palabras emocionadas, del libro cabe destacar la dedicatoria de Jaime Alguersuari, presidente de Alesport:
“Cuando Jerez estalla, o Montmeló se hunde, o el Palau Sant Jordi revienta de júbilo; cuando nuestros héroes seducen con sus victorias a los 100.000 enamorados que nos rendimos ante sus genialidades, sólo estamos viendo, aunque parezca paradoja, la parte más pequeña de la magia de la seducción.
Detrás de estos fenómenos, detrás de estos hechos épicos, siempre hay alguien anónimo y desconocido para los asiduos de las tribunas que dio su vida, también su alma, para que esos héroes antes niños fueran un imán para millones de personas. Nuestro héroe anónimo, eslabón necesario para entender los últimos 50 años del motociclismo catalán y español, se llama Ricardo Pinet, y hoy, le rendimos homenaje. Nadie, os lo aseguro, ha visto amanecer más veces que él, y nadie, os lo aseguro, se rindió al sueño más tarde que él.
Dirigió tal cantidad de carreras, que en horas acumuladas podríamos ir a la luna y volver.
Cronometró tantas salidas y llegadas, que la arena de una playa no alcanzaría para superar su reloj.
Fue, y es, amigo de todos, incluso médico, terapeuta, psicólogo, y siempre, siempre, jocoso bromista capaz de convertir en sonrisa la más tensa situación.
Ricardo Pinet se escribe en plural, él y ella, Ricardo y Vera.
Han pasado a la historia los míticos nombres de Don Paco Bultó, de Rabassa; Permanyer, los Giró, los Sanglas; ellos construyeron motocicletas y fueron el núcleo duro de nuestra historia.
Ricardo Pinet hizo que la motocicleta se convirtiera en la dulce obsesión del fin de semana; cientos de miles de aficionados a los que él dirigió, cronometró y divirtió.
Ricardo Pinet se convirtió hoy en historia, y yo, su amigo del alma, aprendiz permanente de su quehacer, lo certifico.
¡Felicidades, Ricardo y Vera!
Jaime Alguersuari” -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.