Home Foros Técnica BMW Neumatico de tacos para la GS 1150 adv.

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Hola chicos,
    No se si este tema se ha tocado en alguno de los cientos de posts del foro, pero si es el caso, yo no lo he encontrado (decirme lerdo).
    El caso es:
    Tengo la R1150GS Adventure (para mas dato) y hace ya que quiero ponerle ruedas de tacos, a lo que mis colegas responden “estas locoooo!!!” pero el tema es que no tengo presupuesto ni ganas de tener unas segundas llantas con neumatico de taco con todo el follon que implica, y que disfruto mas en caminos que en asfalto, pero logicamente, el porcentage de rodar en afalto es siempre mayor que el de pistas como suele pasar a los urbanitas como yo.
    Los contras: que si voy en lluvia y pillo una curva un poco fuerte, y es el santo de mi prima y llevo calcetines fucsia igual me caigo. Y digo yo, si uno va con la calma, consciente de los neumaticos que lleva, sin correr, pero sin ir como una vieja con reuma,en definitivanormal, es tan peligroso?? Que cosas hay que evitar? existe algun neumatico de tacos mas aconsejable que otro para este problema? que consejos podeis darme a parte de que me deje de lios y siga con las mixtas…
    un saludo amigos
    Sergi

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Cool!!
    has pensado en la opción de un mixto con más porcentaje de goma de trail que de carretera?.
    No sé si realmente existen pero puedes preguntar en alguna casa de neumáticos de confianza por que podría ser que hubiera esa opción.
    Los neumáticos de tacos solo tienen un problema en asfalto, si les das mucha caña te quedas sin ellos, y cuando llueve hay que ir muy “derechito” para ahorrarte algún que otro susto.
    De todas maneras estas máquinas no las veo circulando a ritmo de enduro por esas pistas de dios.
    Espero haberte dado alguna opinión que merezca la pena seguir, tennos informados para los que a veces tenemos dudas con las “gomas”.
    Un saludo
    Josep

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

RECOMENDACIONES :

MIXTOS : Aptos para carretera y pista en muy buen estado, y si dominas, en no tan bueno…

Marcas : Michelin Anakee.- fantásticos en mojado y rápidos en seco.
    Metzeler Tourance.- un buen comromiso, pero no tan buenos en agua.

CAMPO ( principalmente ) y carretera :Evidentemente no duran tanto como los mixtos, si haces autopista con ellos, se te quedarán cuadrados, claro.

Marca : Continental TKC-80, “casi”… igual de tacto que un mixto. precaución sobre agua. Evidentemente no duran tanto como los mixtos.

CAMPO SOLO: goma más dura y taco mayor para escarbar bien

Marcas : Michelin Dessert
    Metzeler Karoo

Todo lo demás es hablar por hablar de los peces de colores…

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

He oido hablar bien de los TKC-80 aunque quiero mirar la web de Continental para mas informacion, pero en general todo va en positivo y se ajusta bastante a lo que busco. En cuanto a la escasa longevidad de las gomas en fin, el mundo es imperfecto no?, todo no puede ser. Provarelas TKC y que salga el sol porAntequera. Ya os contare.
    Caballeros, muchas gracias por compartir su sabiduria.
    un saludo.

Cool
    PD: LM cuida de los peces de colores.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘Neumatico de tacos para la GS 1150 adv.’ está cerrado y no admite más respuestas.