Home Foros Técnica BMW MIS PRIMEROS MIXTOS

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 34 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #95666
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola !!
    una consulta:
    que kilometraje se le suele hacer a esta pareja de” buenas gomas” ??
    Josep

    #95667
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 29
    • Comentarios: 344
    • Totales: 373
    • Super Participante
    • ★★

    Josep:
    Depende del baile y del ritmo que le des
    A mi entre 6.000-6.500.
    Saludos

    #95668
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Joaquim:

    Depende del baile y del ritmo que le des
    A mi entre 6.000-6.500.
    Saludos

    Joaquim, tu bailas mucho !!!!

    Saludos,
    Josepjosep medina2008-06-20 22:53:21

    #95669
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 29
    • Comentarios: 344
    • Totales: 373
    • Super Participante
    • ★★

    Y eso que no tengo ni idea de bailar
    Un abrazo Josep

    #95670
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★

    Joaquim el próximo sábado me apunto eh!!!

    #95671
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    “EscalfabraGuetaS“, sois todos unos”EscalfabraGuetaS“.

    La R1200GS y todas las RxxxxGS, han sido diseñadas para circular por el monte y, en principio, sus neumáticos deberían y deben ser, para disfrutar de ella, claro, DE TACOS.

    Pero claro, repito, tanto tira al campo que al final para coger un atajo a alguien se le ocurrió poner unos “esculpidos”, aqui ya flipáis… y al comprobar que se disfrutaba también con ella por los caminos, las carreteras de Karro (por los que lleváis a “El Toro”)y por lo negro con los “esculpidos”, se olvidaron de los TACOS, ojo de los tacos de jamón, ya fuera Iberico, de Jabugo,Trevelez o curado en las Alpujarras, no se olvida uno nunca… y empezaron a hacer cambios y más cambios con los neumáticos de las”EscalfabraGuetaS“, hasta que llegaron al extremo de poner neumáticos de carretera y qué neumáticos… en el tren trasero, pero claro, todo para hacer el atajo.

    Si tenéis ganas, humor y temple, tan solo os pido que empecéis a mirar las “gomas” que llevan nuestras”EscalfabraGuetaS“, mejor dicho, vuestras “EscalfabraGuetaS“.

    Yo, como “EscalfabraGuetaS” mayor, os confieso que terminé en una R100GS, con un Pirelli Phantom detrás, recortando las estriberas y con “esculpido” delante.

    P.D.: Por cierto, la duración de ese Pirelli en el tren trasero durante elRallye “La Volta a Catalunya”, haciendo equipo con Xavier Arenas (otro que llegará a maestro), con unas plegadas increibles, fué de 1000 (mil) kilómetros.

    “EscalfabraGuetaS” todos, sentad la Kabeza y tirad hacia el monte. A “El Toro”, como mucho, le duran los neumáticos, sean losque sean, 3.000 Kilómetros

    #95672
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Pako!!
    yo me inicié en esto de las motos, y mira que no digo aprendí por que todavía no sé, con las enduro de hace más de veinte años, osea, las famosas Frontera, pursang, cappra, enduro h6, etc.
    Entonces por aquellos tiempos se podía ir por la montaña, Sant Feliu de Codines, Sant Miquel del Fai, Coll Formic, Plà de la Calma,Sant Martí de Centelles, etc y logicamente las gomas eran de tacos, pero ahora las cosas han cambiado un poco y para no ser tan “perseguidos” debemos andar en parte por lo “negro”, de aquí que las gomas deban ser un poco de todo.
    Dicho esto diré que para andar con estos aparatos fuera de lo negro aparte de las gomas y el peso se debería poder contar con mejores suspensiones y no ser tan altas , al menos en mi caso, pero de todas maneras cuando hace falta también me meto…..
    Un abrazo” Cervantes”
    JosepJOSEP CAMPOS2008-06-25 13:23:47

    #95673
    Guillermo Ruiz De Luna JorbaGuillermo Ruiz De Luna Jorba
    Moderador
    • Debates: 79
    • Comentarios: 696
    • Totales: 775
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Josep,

    Cómo estas? Y la familia?

    He seguido atentamente tus explicaciones pues acabo de
    cambiar los neumáticos. Pasado mañana me voy a Garmisch, y la verdad, repito
    con los 501/502 de Brigestone.

    Para mi gusto los Anakee son muy blandos, no acaban de darme
    ese punto psicológico.

    Yo normalmente calzaba metzeler, pero con los Brigestone
    estoy disfrutando de lo lindo. Nunca he hecho más de 10.000 Km. con los mismo
    neumáticos, creo que querer apurar demasiado para ahorrar unos eurillos puede
    salir muy caro.

    No hagas mucho caso a esos brasas que ni comen ni dejan
    comer.

    Si te apetece algún día pisar lo marrón , como dicen en
    otros foros, adelante aunque yo creo que la gracia de nuestras motos es que
    pueden enfrentarse a todo sin ser prodigios en nada, tal vez los pilotos de GS, tengamos esa llama en el
    corazón que aun nos hace sentir aventureros y con el echo de saberlo ya nos
    sobra.

    Nos vemos a la vuelta.

    Un saludo,

    Guille

    S-1168

    guille2008-06-25 13:43:31

    #95674
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Guille!!
    me he estado fijando en todo lo que argumentas y tienes mucha razón, los Michelin son muy blandos pero te dan el juego necesario para salir de lo “negro”y poder probar por lo “marrón”.Esa denominación de los Bridgestone es la utilizada para los Battelwing?, si es así te doy toda la razón yo los llevaba de serie y me fueron muy, pero que muy bien!!!.
    Disfrute como un niño pese a mi escaso nivel y llegué a fundirme en unas sensaciones muy placenteras!!.
    Buen viaje a Garmish y ya contarás la experiencia, nos vemos y quedamos a la vuelta!!
    Josep

    #95675
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Esto me trae el recuerdo de un post de hace algunos meses sobre la durabilidad de los neumáticos.
    Ahí queda el tema, aunque son de carretera, los METZELER M-3 actualmente con 4.450 KM. y apuntan el cambio ya. Eso sí INTACHABLE comportamiento, sin extraños que yo no provoque por mi “mala” conducción, dulce tacto y contacto y maravillosos cambios de apoyo.
    Del agua “no sé / no contesto” por no haber coincidido en circulación con el líquido elemento.
    EA.
    Pd.- Dos personas pueden sentir diferente con la misma goma. Lo importante es sentirse a gusto con sus propiasgomas. Tened en cuenta que son las que os mantienen en el asfalto y por lo tanto en la vida.

    #95676
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Pep!!
    cuanta razón tienes!!
    lo de los neumáticos es como la lluvia, es una cosa “sicológica”, y cada uno debe sentir por sí mismo y dejar fluir”la fuerza”( Luke Skywalker), dentro de su interior….
    A mí de momento me van bien, pero quizás no sea una eminencia en la “materia” para opinar..
    Un saludo
    Josep

    #95677
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Mira Josep, yo estrené la R 1100 S en Calafat calzando Michelin Pilot Race, y como uno no sabe ni tiene n.p.i de ir en moto, eso fue un sábado, pues el lunes siguiente los cambié por Metzeler M-1 que era lo que se llevaba entonces (septiembre-2006).

    Nunca acumulé tantas “sensaciones” extrañas en un solo día.

    EA

    #95678
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Pep!!
    a qué te refieres como “sensaciones”extrañas?, quizás no encontrabas el feeling adecuado para conducir, o es que las gomas te hacian “raros”?.
    Un saludo
    JosepJOSEP CAMPOS2008-06-29 20:12:40

    #95679
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Leo y re-leo, y vuelvo a leer, y la verdad, no acabo de tener nada claro.
    Si es cierto -que lo es-, que el tema depende de como lo percibas en el fondo de la psique, resulta que si a tu psique le da por flipar con gomas de uralita, vas a ser el rey del mambo montando pneumáticos de amianto cancerígeno, y no te va a pillar ni el Lorenzo cuando se pone burro.
    Y si no es cierto -que no lo es-, si lo haces y montas uralita pura, aunque sea de triple compuesto, se te va a caer la moto antes de que pongas la llave.
    Puestas así las cosas lo razonable será que la cosa navegue entre lo uno y lo otro, y que unas veces vayas mejor y otras peor, con lo mismo. A no ser, claro, que te enceporres en que va bién, entonces irá bién aunque vayas paseando la cordura por las cunetas, oque te plantes en que va mal, y en ese caso y por más que no consigas caerte, los malos royos te perseguirán hasta atraparte, incluso después de cruzar la meta el primero.
    No se si me explico, pero raro, raro, es que lo que a unos les parece lo más de lo más, otros lo consideren, como poco, inadecuado, por no decir inservible.
    Claro que esto pasa en casi todos los órdenes de la vida y la misma birra fresquita que a uno lo pone al borde del orgasmo lúpuleril, a otros les sabe a demonios.
    En fin que en algo nos tenemos que entretener. ¿no?.

    #95680
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★

    Amador….

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • El debate ‘MIS PRIMEROS MIXTOS’ está cerrado y no admite más respuestas.