Home Foros Charla entre MOTORISTAS MANIFESTACION MOTERA EN BARCELONA

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 11 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 77
    • Comentarios: 98
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

Este próximo Domingo día 2 está convocada una manifestación motera en Barcelona para protestar por la actitud del Ayuntamiento y de la Plataforma por el Transporte Público.
    Recientemente la regidora de movilidad hizo unas declaraciones en las que dijo que para la reducir la siniestralidad de motos (y coches) en Barcelona, lo mejor era restringir su circulación.
    También están decididos a prohibir la circulación de algunas motos en episodios de alta contaminación desde el 1 de diciembre, así como prohibir la circulación permanentemente de aquellas motos más antiguas. No entienden que el tiempo de circulación de una moto en desplazamiento urbano es mucho menor que el del resto de vehículos a motor y por tanto contaminan mucho menos.
    Y respecto a la PTP, ha puesto en marcha una campaña para fomentar el transporte público en la que no se les ha ocurrido otra cosa que dibujar motoristas heridos.
    Esta manifestación ha sido promovida por IMU y AMC y el Club BMW la apoya.
    Os esperamos el domingo en el parking de la Mar Bella a las 11:30.
    Tenemos que ser muchos para que vean que estamos unidos y no nos dejaremos pisotear.

Toni Pascual SoléToni Pascual Solé
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 450
    • Totales: 450
    • Super Participante
    • ★★

Hay q defender la moto!
    Allí estaremos…
    V,sss,,,

Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Miembro
    • Debates: 13
    • Comentarios: 739
    • Totales: 752
    • Participante Master
    • ★★★

Por motivos de proximidad, iré a la de Madrid el 16 de Diciembre, vivo a escasos 130 km. al noroeste, pero mi pensamiento está hoy con los motoristas de Barcelona ¿Alguien se apunta? ¿Los de la zona de influencia, hacemos una quedada solidaria para la “mani”?

Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Moderador
    • Debates: 229
    • Comentarios: 1759
    • Totales: 1988
    • Participante Master
    • ★★★

Como el dia del homenaje a Angel Nieto, tenemos que colapsar Barcelona y Madrid, unidas por la moto.

Miembro
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Jose Carlos Garcia Rodriguez” post=68947:

Como el dia del homenaje a Angel Nieto, tenemos que colapsar Barcelona y Madrid, unidas por la moto.

https://www.youtube.com/watch?v=tn3yBQg7gi0

José Carlos, si bajais a la “mani” los de Burgos, yo me apunto sin duda, no os olvideis de mi, eh, decidme lugar y hora. Podríamos quedar con los de Madrid e ir juntos al Bernabéu -si se mantiene ese lugar como inicio- todos los del CMBMWE que vayamos, porque allí será imposible encontrarnos.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 128
    • Comentarios: 1009
    • Totales: 1137
    • Participante Master
    • ★★★

La manifestación motera de ayer en Barcelona fue un éxito rotundo. Entre 3.000 y 5.000 motos (según la fuente) se pasearon por el centro de la ciudad reivindicando sus derechos y como parte de la solución al tráfico en la ciudad. Curiosamente lo que menos había era ciclomotores y scuters, que son lo que más van a notar las medidas de restricción promovidas por el ayuntamiento.
    Gracias a todos los asistentes y a los que apoyaron esta manifestación.
    El próximo día 16 en Madrid.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

Hola a todos.

Permíteme que discrepe Victor.

Una cosa es el éxito de asistencia, que lo fue, pero particularmente a mí me pareció un fracaso organizativo.

Acompañé a la comitiva desde el inicio hasta Aragó/Girona y allí me fui hacia casa. Me fui a casa harto de aguantar a los gilipollas con escape sin killer cortando encendido sin ton ni son en el tramo de Salvador Espriu, a imbéciles que por no encontrar a sus compis adelantaban a lo loco, y finalmente al subir por Marina aquello se convirtió en una pesadilla, en los cruces, y hay unos cuantos, no había nadie de la organización, y claro si llegas a un cruce con el semáforo en rojo y coches cruzando que haces, te lo saltas a la torera o esperas que se ponga verde, total que eso se convirtió en formaciones de grupitos que íbamos de semáforo en semáforo mirándonos los unos a los otros a ver que hacia el de al lado, algunos se lo saltaban, otros esperábamos, en fin más que una mani parecía un paseo por Barcelona.

Estoy seguro que en la cabecera la cosa sucedió de otra manera, seguro que estaban todos los que tenían que estar, pero por detrás nada de nada, encontré a faltar algún papel que pegar en la moto, como llevaba “los que salieron en la foto” pero al resto nada.

Francesc

Miembro
    • Participante Master
    • ★★★

Pues si la de Madrid es como apunta Francesc, apañados estamos. En los videos que, hasta ahora, se han colgado en Youtube se aprecia que, al inicio, sí hay motos cortando los cruces, cosa que no ocurre después, viéndose que, efectivamente, van en grupos respetando o no los semáforos, mucha bocina, mucho acelerón en vacío y muchas motos.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 128
    • Comentarios: 1009
    • Totales: 1137
    • Participante Master
    • ★★★

Francesc, tienes mucha razón en lo que dices.
    La organización (IMU + AMC) tenían unos 30 voluntarios para intentar que no se desperdigara nadie y para controlar a los descerebrados que se dedican a cortar encendido y algunas perrerías más que no hacen mucho daño al colectivo motero. Yo mismo me encaré con alguno de ellos, afeándoles su actitud.
    Una vez el recorrido llegó a la calle Aragón, fué más fácil mantener el grupo unido y no cortar en los semáforos en rojo. Ten en cuenta que en calle Marina fué la misma Guardia Urbana quien nos obligaba a parar en los semáforos en rojo. Yo estaba por el medio y el cruce de Gran Vía con Pau Clarís estuvo cortado casi 15 minutos. Y esto fue así porque la GU indicó a los organizadores que no tenían efectivos suficientes para poder cortar cruces y querían que la manifestación discurriera en forma de grupos de no más de 20 o 25 motos. Naturalmente se negaron y estuvieron bastante rato discutiendo este aspecto.
    Supongo que el ayuntamiento no imaginaba que habría tantas motos y se les fue de las manos.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 493
    • Totales: 504
    • Participante Master
    • ★★★

Igual, cortando en los semáforos y haciendo grupos pequeños, hacian su boicot a la manifestación, menudos lagartos.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Josep Mellado Navarro” post=68969:

Igual, cortando en los semáforos y haciendo grupos pequeños, hacian su boicot a la manifestación, menudos lagartos.

Yo pensé lo mismo Josep!!!

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 26
    • Comentarios: 224
    • Totales: 250
    • Super Participante
    • ★★
    quote Francesc” post=68954:

Hola a todos.

Permíteme que discrepe Victor.

Una cosa es el éxito de asistencia, que lo fue, pero particularmente a mí me pareció un fracaso organizativo.

Acompañé a la comitiva desde el inicio hasta Aragó/Girona y allí me fui hacia casa. Me fui a casa harto de aguantar a los gilipollas con escape sin killer cortando encendido sin ton ni son en el tramo de Salvador Espriu, a imbéciles que por no encontrar a sus compis adelantaban a lo loco, y finalmente al subir por Marina aquello se convirtió en una pesadilla, en los cruces, y hay unos cuantos, no había nadie de la organización, y claro si llegas a un cruce con el semáforo en rojo y coches cruzando que haces, te lo saltas a la torera o esperas que se ponga verde, total que eso se convirtió en formaciones de grupitos que íbamos de semáforo en semáforo mirándonos los unos a los otros a ver que hacia el de al lado, algunos se lo saltaban, otros esperábamos, en fin más que una mani parecía un paseo por Barcelona.

Estoy seguro que en la cabecera la cosa sucedió de otra manera, seguro que estaban todos los que tenían que estar, pero por detrás nada de nada, encontré a faltar algún papel que pegar en la moto, como llevaba “los que salieron en la foto” pero al resto nada.

Francesc

Cuanta razon tienes Francesc. Yo a veces me desespero viendo los comportamientos de algunos descerebrados. Menos mal que aun hay muchos moteros con sentido comun. Entre ellos los de nuestro club.

Saludos.

Juan Carlos de Balle

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.