- Este debate tiene 19 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 11 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
12/12/2007 a las 08:12 #88383AnónimoInactivo
- Debates: 20
- Comentarios: 155
- Totales: 175
- Super Participante
- ★★
Ya existen asociaciones que están haciendo mucho por el colectivo motero. Yo creo que la más efectiva es la Asociación Mutua Motera. Su presidente Juan Manuel Reyes sabe moverse a nivel de Administración y ya le tienen por interlocutor válido.
Es una lástima que no se asocie más gente a la AMM, total son 10€ de entrada y 25 anuales. Caro no es. Tienen servicio de asesoría jurdídica, correduría propia de seguros (a la espera de fundar la Mutua), revista mensual, etc…
Si en lugar de 16.000 asociados tuviera 100.000 tendría mucho más peso a la hora de dirigirse a la Administración.
12/12/2007 a las 23:12 #88384AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hola:
Gracias por vuestros comentarios ,Amador,Carlosy Xesco.
Contesto a Xesco porque no quiero pensar, sea dificil llevar adelante una idea,siesdifundida desde un foro poco numeroso.
Ya somos de un club, por lo tanto ,tenemos la base desde donde llegar ,a todos los demás clubs,para proponerles ésta idea u otra que pueda interesar.
Alguien propuso una manifestación en Madrid. Alguienprovocó y difundió la misma con tanto éxito ,que acudieron de todas partes,con una ilusión tremenda,con el feliz resultado de sentirnos útiles para un proyecto concreto.De paso me meteré en arenas movedizas,criticando tener que esperar un año,para la siguiente reivindicación.Sería feliz conociendo la decisión de las administraciones,de aceptar instalar un nuevo guardarail,elegido por los técnicos y el mundo motero,como modelo ideal a respetar nuestra integridad física,y elegido como UNICO modelo a instalar en las carreteras a partir de………Negociemos.Lo más pronto posible.
Volviendo a lo de antes..
Nuestro club,puede ser quien transmita esta idea , (si confía alguien en la misma) a otras entidades moteras.
Hemos de sentirnos capaces de tener un buen resultado.
El buen resultado sería la constancia de una huelga,sabida de antemano por la ciudadanía, que cada 11 y 22 de todos los meses,siempre en laborables,la estuvieran esperando.Ya están dando la vara esos…….. de las motos. Motos y motillos.Todos ,caray.
Me gustaría saber la opinión de Llorenç y Calixto.
Y de muchos más.
Aunque me lleve un desengaño.
Xavi 171813/12/2007 a las 15:40 #88385AnónimoInactivo- Debates: 128
- Comentarios: 1009
- Totales: 1137
- Participante Master
- ★★★
Hola a todas/os:
A mi, Xavi, esta idea tuya de la huelga de celo me parece formidable, aunque con una reducción en los días a llevarla a cabo. Creo que dos días al mes es demasiado, tanto para el colectivo motero que la realice como para el resto que la sufren. Un sólo día, ya sea el 11 el 22 o cualquier otro considero que es suficiente; y si ese día escogido es festivo, pues se traslada al primer día posterior laborable.
Otra acción de protesta que ha veces he pensado, es dejar durante un día enterola moto aparcada en casa y desplazarse en coche. En las grandes urbes, el colapso sería histórico.
De todas maneras, cualquier acción de este tipo sólo tendrá éxito si es realizada por un gran número de personas, aunque se puede empezar por un grupo reducido……
Bien, como tú dices las ideas están ahí. Ahora sólo falta que aquellos que saben y pueden mover los hilos lo hagan.
Saludos y uves para todas/osVICTOR CARRERA
13/12/2007 a las 21:53 #88386AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hola compañeros BMWeros:
He leido el escrito de Xavi Gomez, socio nº 1718 y se me han ocurrido algunas ideas que necesitaba exponer sobre la manifestacion :
1- He estado mirando el calendario del año que viene y se podria hacer la huelga o manifestacion el primer dia de cada mes: 1 de enero, 2 de febrero (pasarlo al siguiente, 4) y asi hasta el 1 de diciembre; solo esta febrero de trasladar el dia y es muy facil de recordar.
2- Como bien dice, elratiya, hacerlas simultaneamente y a la misma hora.
3- La hora buena seria a las 12:00 del mediodia y quedar en algun sitio muy conocido o turistico por todos y a las 12:15 empezar a salir en grupitos en fila india como dice Xavi, ocupando el espacio de un coche cada uno. A la velocidad que marcan las señales por la ciudad con este periodo de circulacion se pueden hacer 2 vueltas completas y a las 13:00 se disuelve y a casa a comer o los que quieran se agrupen para debatir com ha ido o si surgiera alguna nueva idea, publicidad, etc.
4- En el caso de concertrarnos muchos, ir saliendo los grupitos de 10, 20 a decidir cada 1 o 2 minutos para poder vernos a lo lejos y mantener la formacion y el recorrido establecido hasta su destino. Podemos coger el chaleco reflectante del coche o moto y poner un adhesivo con la protesta o basta ya de tomarnos el pelo, guardarrailes asesinos, no gracias, etc. DEJO este campo de confeccionar los adhesivos para el que tenga mas posibilidades de realizarlo, tiempo, etc.
5- En caso de alcanzarnos entre nosotros, ocupar otro carril en paralelo, pero dejar siempre uno libre y el de Bus, para que los pasajeros de Bus nos vean perfectamente lo escrito en los chalecos o al menos se preguntaran que pasa y se informaran tarde o tremprano; la curiosidad de lo que han visto lo comentaran como la polvora entre sus mas allegados.
6- El recorrido de la ruta “manifestacion” hay que buscar los sitios de maximo interes, como por ejemplo, en las grandes ciudades pasar por enfrente de la DGT, Ayuntamientos, Diputacion, etc.
7- Al final del recorrido, elegir aleatoriamente uno de los lugares anteriores, siempre que haya espacio para todos, y realizar una pitada de claxon por 2 segundos; esto marcara el final de la jornada de la “manifestacion motera de primero de mes” y esperar a la proxima. Creo que la salida de la siguiente seria mejor quedar en el ultimo destino de la pitada y el final sera otro destino y asi sucesivamente. No creo qeu sea dificil encontrar 12 lugares de interes para protestar y que se nos escuche.
Bueno, como soy tambien del foro BMWMOTOS.COM abrire un post con este mensaje de la manifestacion motera, para mayor difusion.
Saludos y VVVVSSSS.Josep12002007-12-13 22:57:1814/12/2007 a las 23:11 #88387AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hola:
Esto me está gustando… No estoy solo con mi rollo.
Gracias Victor y Josep 1200.
Dos opiniones y en ambas veo suavizadas la intensidad de la huelga de celo.
Por ahora y si no cambio de parecer,sigo creyenyo más elemental y memorizablecitar un número clave. Mirando el año 2008,veo que los días 11 solo coinciden en todo el año enfin de semana,dos veces ylos días 22 tres veces.
Haciéndome eco de vuestros comentarios,recurriría a los días 11 como idóneo, para simplificar. Me parece poco clarificador,por ejemplo,empezar el año 2008 con San Manuel festivo día 1pasarlo al día 2. EnMarzo día 1 cae en sábado,pasarlo al 3. Mayo empieza con el día del trabajo, pasamos al 2.Junio lo mismo.En noviembre……también cambiaría el día.
Total son cinco variantes que se han de tener en cuenta.Demasiadas cosas en que pensar,eso se diluiría antes ,que la fórmula del día fijocon todo el día en celo.(frasecita para que “monteis”coñas).¿Podeis imaginar el ruido de ésta movida? Zaragoza colapsada,Vigo también y Reus,Málaga,Pamplona,Elx y muchas que se me olvidan,con todo el día activos los que quieran ,con un tiempo libre de aplicación. Tienes poco tiempo… pues a lo tuyo . Te sobra media hora, pués me lo voy a pasar chachi hablando con otros moteros para darle difusión a la protesta. No hemos de increpar a nadie.Solo pedir utilicen un tiempo discreto , (no plena dedicación) , a su elección, para ayudarnos. Nos lo pasaremos muy bién. Nada de llevar coche. Con moto y bién esponjados. Nada de arrancar en ambar de peatones,en verde y con torpeza,que los días 10 nos encontramos en elclub,bar,disco,etc.y descansamos poco.
De momento apuesto por el día 11.Josep 1200. La huelga de celo sería, circulando normalmente por todas las ciudades como hacemos cada día. Si tiene un carril ,pues lo mismo.Uno tras otro,hasta que se acaben las motos,coches o lo que tenga permiso de circulación.Las bicis si quieren agradecería,que consu tan esbelta delgadez,participaran ,si no estan enemistados con nuestros humos. Tendríais nuestra más esplendida sonrisa,por lo menos.
Soy de la opinión de emplear la máxima intensidad y dureza en el intento.De no ser así ,y pensando ,insisto, en una aceptación máxima del 10 % del parque motociclista,ya tendremos tiempo de morir de éxito.
Pero cuidado de nuevo con el objetivo. ¿qué pedimos? Para tener éxito,hemos de aspirar a cosas posibles a muy corto plazo.Otro asunto. ¿ a qué administraciones nos dirigimos ? Parece ser ,tienen competencias muy dispares la adm. central y las autonómicas.
Más madera para nuestros asesores.
Esto tiene faena,faena….Un beso,a las amazonas que cada día sois más.
A los demás ráfagas, que no es poco. -
AutorEntradas
- El debate ‘MANIFESTACIÓN IM-PRESIONANTE!!!’ está cerrado y no admite más respuestas.