Home Foros Sección Clásicas BMW LOGO DEL CLUB BMW EN LOS AÑOS 80

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 19 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #93688
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    #93689
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Es un poco bestia pero JRRC en el Foro y correspondiente a la Asamblea Nacional me decía éso y yo le contestaba, yo creo que lo mejor es que lo haga aquí, puesto que si contesto allí, habrá muchos que no sepan de que va y cada cosa en su sitio y para cosas raras Casas Moragas.

    quote paco casas:

    quote JRRC:

    Don Pako! gracias por tus sutilezas, aunque prefieras el futbol a las motos no se que haríamos sin ti…. Sigue así que nos lo pasamos bomba . No tienes ninguna afoto de las amotos caidas en la Rambla de Mataró?

    Una foto NO, pero debe hacer unos tres o cuatro años en una de esas mañanas de Domingo que alguien se levanta con los cables cruzados (Miteya, mi mujer)no se le ocurrió nada más que bajar al garaje a “hacer orden”. Yo guardo muchas, muchas cosas, que sirven para nada o casi nada, pero tiene su historia.

    Ella me iba preguntando ¿y con esta reliquia, qué hacemos?, así un trasto tras otro, hasta que llegamos a un deposito rojo de una Montesa Cota 74 con un agujero en el deposito de ordago, producido por el manillar de una moto al caer en la Rambla de Mataró encima de la mía, la situación ya era un poco tensa y opté por la tangente, le dije que hiciese lo que quisiera y que tirase lo que pudiese, pero que yo no encontrase a faltar nada.

    El depósito lo tiró, sin dudarlo. ¿Pero sabes José Ramón lo que sí conservo? el rutometro de madera, con el anclaje para el cronómetro incluido que utilizabaen nuestros Rallyes de Asfalto con mi K100, “La Básica”, B-6047-GB y después con mi “EscalfabraGuetaS” R100GS, B-1299-KU, y con ése, con ése rutometro pude participar hace pocos años en el Memorial Joan Pañella que tú, merecidamente, ganaste con tu preciosa R100GS blanca y azul. Yo, participé con la gemela a la mía,B-1298-KU, que aún conserva unmuy buén amigo, Paco Cobo,la cual a 21 Km. de la llegada se paró y que vosotros, José Ramón y Luís Mulero,una vez terminado el Rallye, me vinísteis a rescatar.

    Que bién nos lo pasamos ese día,. ganando, como debía ser una BMW, una “EscalfabraGuetaS”, la mejor BMW de carretera de todos los tiempos.

    Ahí va la foto del rutómetro de madera con Francesc Basté de testigo. Ése rutómetro, a día de hoy,tiene entre 25 y 30 años y aún funciona, como las GS’s. Ha pasado por mis Montesa Impalas, por la K, por las 3GS’s y a la F,la de mi mujer, también se la puedo poner. Ése rutómetro ha vivido tantas cosas, detalles, alegrías y lágrimas y hasta incendios, mediante una bombilla de 1’5 Voltios alquemar ésta, a la luz de la Luna,la parte central del rollo de papel del rutómetro y tener que acelerar más y llegar a contactar con el equipo que nos precedía, el cual iba con uno “hermético e iluminado” con una caja de esas estancas en las que se ponía el contador de la ENHER.

    Oye José Ramón, ahora con tanto GPS, no valdría la pena hacer una ruta de uno de esos Rallyes de antaño dando, de antemano, las coordenadas de los puntos de paso. Yo aún conservo algunos rutómetros o propagandas de Rallyes con el mapa incluido y sería un BMWuén homenaje a Joan Pañella. No sería un Rallye, pero alguna dificultad encontraríamos para hacer partícipes a los que quisieran acudir de lo divertido que erair con La Moto en un Rallye de asflato y mejor conduciendo la única moto de asfalto, una K, o, si cabe, con una “EscalfabraGuetaS” todo era, es y será más fácil, sin duda.

    #93690
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Bonito rutometro y bonita historia.

    Debe ser divertido eso de los rallyes en moto. En coche es la leche, pero en moto…

    Habra que probarlo.

    #93691
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    Hola a todos, que estemos hablando de esto en un post que se titula LOGO DEL CLUB…., no deja de ser curioso, pero esta es la grandeza del foro, no?
    [list]
    [*]Me divirte mucho, y me gusta !!, que nuestro Pako Ksas cuente todas estas cosas de años pasados y que además documente sus historias con fotos tan estupendas…., pero Pako!! lo menos es citar la procedencia de las fotos, no? que uno tiene su cito!!! y hay una cosa que se llama copyright .
    [*]Por si alguien está interesado en el tema de los llamados RUTÓMETROS y/o en plagiar la obra maestra de Pako, ahí tenéis un poco más de detalle….[/list]

    [list]
    [*]Los más observadores ya os habréis dado cuenta de que al lado de la EscalfabraGuetaS de Pako , hay otra EscalfabraGuetaS que tambien lleva su RUTÓMETRO mucho más modesto, pero un poco más ancho lo cual tenía y tiene sus ventajas….
    [*]La verdad es que la idea de Pako es muy buena, y podríamos tal vez conseguir que la gente aprendiera un poco de orientación, pues con los GPS’s está toda la peña agilipollada sin saber realmente por donde circula…..pero la logística necesaria (aún sin llegar a montar un verdadero Rallye) es compleja por la gran cantidad de gente que se precisa…..
    [*]En la próxima XXV Concentración Nacional de Segovia, pienso entregar al personal un RUTÓMETRO a la antigua y un mapa, aunque por las múltiples presiones recibidas he tenido que publicar la ruta para que los empollones de las Play’s y de los GPS’s puedan entretenerse días antes preparando “sus aparatitos”….. !!![/list]

    #93692
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Tienes toda la razón JRRC y afirmo y hago público que el autor de esa foto es José Ramón Ricart, dato éste que en la foto susodicha creí poner al pié, pero al tener que reducirla para que la pudiese colgar, la corté, pero al Cesar lo que es del Cesar y a tí José Ramón darte las gracias por colgarla otra vez ydejar verdos de los estilos de rutómetros que llevábamos. Por cierto, unos minutos después de tomar la foto empezó nuestro Rallye y recuerdo que nunca me había saltado tantos semáforos en rojo persiguiéndote por Barcelona y eso que habías salido un minuto después que yo, suerte que lo hicimos con “precaución” y así y todo tan solo me sobró un minuto para no penalizar en el primer control. Recuerdo que Josep Más, “Bune” penalizó casi 7 minutos con su K1200S…

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • El debate ‘LOGO DEL CLUB BMW EN LOS AÑOS 80’ está cerrado y no admite más respuestas.